Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Árbitros piden que se atiendan sus demandas

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (Abaf), Victor Chambi, informó ayer que, pese a que se presentaron en las dos últimas reuniones del Consejo de la División Profesional, no fueron atendidos por los dirigentes.

Chambi aseguró que se cumplió con los cursos de actualización, la pretemporada y la entrega de los intercomunicadores; sin embargo, considerando que los seguros de vida son uno de los puntos más importantes, el mismo no fue resuelto hasta ahora.

El pedido de seguro de vida se dio a partir del deceso del árbitro cochabambino Victor Hugo Hurtado, quien falleció el pasado 19 de mayo tras sufrir un desmayo en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, en el estadio de Villa Ingenio.

El representante de los réferis nacionales señaló también que enviaron notas solicitando ser atendidos por la División Profesional para considerar el tema del incremento a sus honorarios. Asimismo, al conocer que el orden del día de las reuniones que se realizaron en Potosí y Cochabamba, respectivamente, se contemplaba un punto para abordar varios temas, se presentaron en las mismas para hacer conocer su propuesta.

Según Chambi, en ninguna de las dos reuniones fueron recibidos pese a que aguardó el final de ambas reuniones.

Finalmente, el titular de la ABAF informó que, el pasado 13 de julio, un dirigente del club San Isidro, de Oruro, agredió a un árbitro durante un partido del campeonato sub-19 “A” (reservas de la Primera A) de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO). Chambi señaló que hasta la fecha no se emitió ninguna sanción en contra del dirigente.

En Portada