Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Álvarez sufre una contractura muscular y es duda en el Rojo

El delantero de Wilstermann, Gilbert Álvarez, sufrió el domingo una contractura muscular en la cara posterior del muslo de la pierna derecha y es duda en el cuadro rojo de cara a sus próximas presentaciones.

“Gilbert Álvarez sufrió una contractura muscular. Se le practicó una ecografía en la zona y estará en recuperación entre 4 a 5 días”, confirmó Luis Montaño, médico de campo del elenco valluno.

A los 19 minutos del segundo tiempo del partido ante Bolívar, Álvarez protagonizó un contraataque y sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, siendo asistido de inmediato y sustituido porque no podía continuar el cotejo.

El diagnóstico preliminar era una contractura muscular, empero le practicaron  exámenes para descartar un posible desgarro que podía demandar mayor tiempo de recuperación.

Por el momento, según indicó Montaño, el jugador realizará sesiones de fisioterapia para tratar de recuperarse a la brevedad posible y llegar, en el mejor de los casos, al duelo de la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 ante Always Ready (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Sobre otros casos, Montaño aseguró que el volante Ramiro Ballivián sufrió un golpe en el pie derecho, pero no reviste de gravedad.

Mientras, Ricardo Pedriel y Omar Morales prosiguen con su etapa de recuperación.

Serginho vuelve

Tras cumplir con dos partidos de suspensión, el volante brasileño Serginho podrá reaparecer para la siguiente presentación de Wilstermann.

En la fecha 26 del certamen  Apertura 2019, Serginho fue expulsado ante Blooming, en la derrota 2-5, situación que derivó en la sanción de dos compromisos sin jugar.

Asimismo, el zaguero Ronny Montero puede ser considerado por el DT Cristian Díaz, tras superar la pasada semana su lesión.

 

AVIADORES ADMITEN QUE HAY COSAS POR PULIR

Si bien la victoria 3-2 sobre Bolívar dejó buenas sensaciones por el rendimiento del plantel, los jugadores de Wilstermann coincidieron en que hay muchos aspectos para mejorar y asegurar los triunfos de manera más contundente.

“La unidad del grupo y la actitud nos dan la idea y el objetivo claro. Nos adaptamos a lo que pide el profesor (Cristian Díaz), pero hay muchas cosas que pulir, como la concentración”, dijo Víctor Hugo Melgar, volante rojo.

Asimismo, el volante Fernando Saucedo aseguró que cada partido es un paso más para consolidar el objetivo, siempre corrigiendo errores cometidos.

“Tuvimos 60 minutos de destellos y pronto lo haremos sobre 90 minutos. Hay cosas que aún nos faltan para cerrar partidos”, acotó.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...