Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Álvarez sufre una contractura muscular y es duda en el Rojo

El delantero de Wilstermann, Gilbert Álvarez, sufrió el domingo una contractura muscular en la cara posterior del muslo de la pierna derecha y es duda en el cuadro rojo de cara a sus próximas presentaciones.

“Gilbert Álvarez sufrió una contractura muscular. Se le practicó una ecografía en la zona y estará en recuperación entre 4 a 5 días”, confirmó Luis Montaño, médico de campo del elenco valluno.

A los 19 minutos del segundo tiempo del partido ante Bolívar, Álvarez protagonizó un contraataque y sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, siendo asistido de inmediato y sustituido porque no podía continuar el cotejo.

El diagnóstico preliminar era una contractura muscular, empero le practicaron  exámenes para descartar un posible desgarro que podía demandar mayor tiempo de recuperación.

Por el momento, según indicó Montaño, el jugador realizará sesiones de fisioterapia para tratar de recuperarse a la brevedad posible y llegar, en el mejor de los casos, al duelo de la cuarta jornada del torneo Clausura 2019 ante Always Ready (17:15) en el estadio Félix Capriles.

Sobre otros casos, Montaño aseguró que el volante Ramiro Ballivián sufrió un golpe en el pie derecho, pero no reviste de gravedad.

Mientras, Ricardo Pedriel y Omar Morales prosiguen con su etapa de recuperación.

Serginho vuelve

Tras cumplir con dos partidos de suspensión, el volante brasileño Serginho podrá reaparecer para la siguiente presentación de Wilstermann.

En la fecha 26 del certamen  Apertura 2019, Serginho fue expulsado ante Blooming, en la derrota 2-5, situación que derivó en la sanción de dos compromisos sin jugar.

Asimismo, el zaguero Ronny Montero puede ser considerado por el DT Cristian Díaz, tras superar la pasada semana su lesión.

 

AVIADORES ADMITEN QUE HAY COSAS POR PULIR

Si bien la victoria 3-2 sobre Bolívar dejó buenas sensaciones por el rendimiento del plantel, los jugadores de Wilstermann coincidieron en que hay muchos aspectos para mejorar y asegurar los triunfos de manera más contundente.

“La unidad del grupo y la actitud nos dan la idea y el objetivo claro. Nos adaptamos a lo que pide el profesor (Cristian Díaz), pero hay muchas cosas que pulir, como la concentración”, dijo Víctor Hugo Melgar, volante rojo.

Asimismo, el volante Fernando Saucedo aseguró que cada partido es un paso más para consolidar el objetivo, siempre corrigiendo errores cometidos.

“Tuvimos 60 minutos de destellos y pronto lo haremos sobre 90 minutos. Hay cosas que aún nos faltan para cerrar partidos”, acotó.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...