Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo.

El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles, donde definió a los 11 jugadores que mandará desde el vamos en el clásico nacional.

Aunque la prensa no tuvo acceso a la práctica, se conoció que ratificó al equipo con el que trabajó durante la semana, con el paraguayo Arnaldo Giménez en el arco; el sub-20 Daniel Pérez, Edward Zenteno, el paraguayo Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte en la defensa; Ramiro Ballivián, Jorge Ortiz, Fernando Saucedo y Carlos Melgar en el medio campo; un poco más adelantado, el argentino Cristian “Pochi” Chávez, y el solitario Gilbert Álvarez en el ataque.

La principal novedad es Daniel Pérez, que reemplazará a Alejandro Meleán, quien sufrió una fractura del peroné y será baja en el plantel entre dos a tres meses como mínimo.

El ingreso de Pérez, que también puede ocupar la plaza de sub-20, genera la posibilidad de que Ballivián, que en el cotejo ante Guabirá entró en el segundo tiempo, puede ingresar el domingo desde el principio.

Durante la práctica, el estratega aviador le dio unos minutos con el equipo titular al delantero argentino Esteban Orfano, quien se sumó al entrenamiento este lunes.

Su ingreso o no en el clásico nacional ante Bolívar dependerá de que la dirigencia concrete su habilitación ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el caso del otro delantero que se sumó recientemente al plantel, el brasileño Nilson dos Santos, sus posibilidades de sumar minutos este domingo son poco probables, porque eso no depende sólo de su habilitación, sino también de su preparación.

 

CARAVANA ROJA, ESTE DOMINGO

La hinchada de Wilstermann convoca a todos los fanáticos del Aviador a concentrarse en la plazuela Cala Cala, este domingo desde las 14:00, para desde ahí realizar una caravana de apoyo al equipo de sus amores.

“Asiste a la primera caravana del semestre, demostremos nuestro aguante desde la previa y ganemos este partido todos juntos”, dice la convocatoria en las redes sociales.

Tras concentrarse ingresarán al estadio, para mostrar su apoyo al equipo durante el clásico nacional.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...