Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura

Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses.

Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero. Tuvo que ser evacuado en una camilla. El jugador fue evaluado apenas llegó a Cochabamba la noche del domingo y, por la gravedad de la lesión, fue internado de manera inmediata.

Tras los estudios respectivos, se confirmó que el jugador sufrió una fractura en el peroné, que además está asociado a una lesión del ligamento del tobillo izquierdo.

El galeno de Wilstermann, Alex Antezana, informó que en la operación se le colocaron unas placas y el jugador estará entre seis y siete semanas sin asentar el pie, aunque no estará inmovilizado.

Después de ese tiempo recién comenzará el proceso de fortalecimiento del pie, para después volver al trabajo con balón con el resto del equipo.

Antezana no quiso adelantar un tiempo estimado para su total recuperación, pero sí destacó la actitud positiva que tiene Meleán ante este infortunio y encarar de mejor manera el proceso para volver a jugar lo más antes posible.

Alejandro Meleán no tuvo mucho rodaje en el torneo Apertura, porque el exestratega aviador Miguel Ángel Portugal prefirió explotar al juvenil Daniel Pérez en el lateral derecho.

Pero para este campeonato Meleán se ganó la confianza del técnico argentino Cristian Díaz, quien trabajó durante toda la pretemporada con una defensa fija: Meleán como lateral derecho, Edward Zenteno e Ismael Benegas en la zaga central y Juan Pablo Aponte como lateral izquierdo.

Con la lesión de Meleán, el técnico Díaz tendrá que volver a estructurar su defensa, porque además no tiene muchas opciones para cubrir ese puesto.

En ese puesto, el reemplazante natural debería haber sido Ramiro Ballivián; sin embargo, el estratega le encontró un lugar en el que es de mayor provecho para el equipo por su proyección en el ataque, algo que confirmó el domingo, al anotar incluso un gol.

Omar Morales, otro lateral derecho, aún no está totalmente recuperado.

Quedan Pablo Laredo, quien ya jugó en la época de Álvaro Peña, aunque no tuvo cabida en la era Portugal. Además está el juvenil sub-20 Daniel Pérez.

Esta semana, el estratega probará las diferentes opciones que tiene para reemplazar a Meleán para el clásico ante Bolívar, el domingo.

 

WILSTERMANN QUIERE ESTADIO

“Todo siempre comienza por un sueño”, dijo Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann, al momento de hablar del proyecto que impulsan cuatro hinchas, la construcción de un estadio para el plantel aviador denominado El Hangar.

Este proyecto sería un complejo multideportivo, con un estadio para 60 mil personas, que además tendría espacios para escuelas para otras disciplinas, canchas para las menores, club social, etc.

 

WILSTER IMPUGNARÁ SI JUEGA MACHADO

Tal como lo había adelantado el presidente del club, Gróver Vargas, la novela entre Wilstermann y Cristhian Machado aún no ha terminado. Este domingo los aviadores recibirán a Bolívar.

“Si juega Machado, vamos a impugnar”, declaró Ronald Rodríguez, dirigente de Wilstermann a los medios vallunos. El argumento es de una habilitación incorrecta y fuera de lugar, más aún cuando el jugador acudió a la justicia ordinaria para zafarse del fallo del TRD, que le dio la razón al Rojo.

 

ORFANO PASA LA REVISIÓN MÉDICA Y FIRMA POR UN AÑO

El delantero argentino Esteban Gabriel Orfano pasó la revisión médica que recién se le pudo practicar ayer por la mañana.

Tras esa evaluación médica, el jugador y la dirigencia procedieron a la firma del contrato, que lo vinculará con la institución aviadora por un año.

Orfano ya tuvo su primera práctica con el plantel aviador y aseguró que, si el estratega lo define, podría incluso debutar este fin de semana en el clásico nacional.

Con Orfano, Wilstermann ya cuenta con los seis extranjeros para el torneo Clausura, aunque las contrataciones aún no están cerradas, porque según la propia dirigencia, todavía se encuentran en conversaciones con un par de refuerzos nacionales.

En Portada