Pasar al contenido principal
APG

Sport Boys cae ante Always Ready por 2-1

WARNES / SANTA CRUZ |

En la última jugada del partido, Sport Boys perdió a manos de Always Ready por 1-2 en el inicio de la participación de estos equipos en el torneo Clausura. El triunfo parcial de los azules en condición de local levantó la moral del equipo, pero esa alegría se derrumbó ante los pies de la visita.

Los errores del Toro pesaron bastante en el tramo final. Todo iba a pedir de boca con la ventaja que consiguió; sin embargo, las ideas escasearon cuando necesitaba consolidar este resultado con la ampliación del marcador o con el control de las acciones.

Sin jugadores que saquen adelante a Sport Boys del desorden y del nerviosismo, el cotejo quedó servido para el cuadro millonario, cuya persistencia completó la fórmula del entrenador Julio César Baldivieso para sumar sus primeros puntos, unidades que cobran fuerza por tratarse de una visita a Warnes, un escenario difícil para cualquier elenco.

Una dudosa falta de Carmelo Algarañaz sobre un contrario fue sancionada por el árbitro orureño Javier Revollo como falta penal. Luciano Ursino se hizo cargo de esta responsabilidad. El volante argentino acertó desde los 12 pasos a los 38´.

Todos los problemas que arrastró hasta aquí el Toro parecían disiparse con este marcador parcial. La falta de variantes le dejó con las manos atadas al entrenador Víctor Hugo Antelo, mientras Baldivieso renovó el ataque con fuerza y velocidad.

La rapidez fue colocada por Miguel Suárez, autor del empate. El futbolista tarijeño adelantó el balón hasta quedar con el perfil izquierdo y lanzó un zurdazo desde fuera del área que superó a Alex Arancibia a los 70´.

Los equipos tenían la misma posesión de la pelota. El juego estaba equilibrado, con un empate que parecía iba a cerrar este compromiso. Los millonarios fueron más insistentes, no claudicaron y esa constancia les llevó hasta rozar la opción de marcar con una definición de Algarañaz que Arancibia mandó con las manos a tiro de esquina.

En la reanudación del ataque, desde ese costado, el centro fue cabeceado por Copete, quien logró escurrirse entre los defensores para enviar la pelota contra las redes a los 92´. Este resultado sepultó al Toro, que además de sufrir esta derrota viene cargando con la quita de las tres unidades por una deuda económica con siete futbolistas.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...