Pasar al contenido principal
APG

Sport Boys cae ante Always Ready por 2-1

WARNES / SANTA CRUZ |

En la última jugada del partido, Sport Boys perdió a manos de Always Ready por 1-2 en el inicio de la participación de estos equipos en el torneo Clausura. El triunfo parcial de los azules en condición de local levantó la moral del equipo, pero esa alegría se derrumbó ante los pies de la visita.

Los errores del Toro pesaron bastante en el tramo final. Todo iba a pedir de boca con la ventaja que consiguió; sin embargo, las ideas escasearon cuando necesitaba consolidar este resultado con la ampliación del marcador o con el control de las acciones.

Sin jugadores que saquen adelante a Sport Boys del desorden y del nerviosismo, el cotejo quedó servido para el cuadro millonario, cuya persistencia completó la fórmula del entrenador Julio César Baldivieso para sumar sus primeros puntos, unidades que cobran fuerza por tratarse de una visita a Warnes, un escenario difícil para cualquier elenco.

Una dudosa falta de Carmelo Algarañaz sobre un contrario fue sancionada por el árbitro orureño Javier Revollo como falta penal. Luciano Ursino se hizo cargo de esta responsabilidad. El volante argentino acertó desde los 12 pasos a los 38´.

Todos los problemas que arrastró hasta aquí el Toro parecían disiparse con este marcador parcial. La falta de variantes le dejó con las manos atadas al entrenador Víctor Hugo Antelo, mientras Baldivieso renovó el ataque con fuerza y velocidad.

La rapidez fue colocada por Miguel Suárez, autor del empate. El futbolista tarijeño adelantó el balón hasta quedar con el perfil izquierdo y lanzó un zurdazo desde fuera del área que superó a Alex Arancibia a los 70´.

Los equipos tenían la misma posesión de la pelota. El juego estaba equilibrado, con un empate que parecía iba a cerrar este compromiso. Los millonarios fueron más insistentes, no claudicaron y esa constancia les llevó hasta rozar la opción de marcar con una definición de Algarañaz que Arancibia mandó con las manos a tiro de esquina.

En la reanudación del ataque, desde ese costado, el centro fue cabeceado por Copete, quien logró escurrirse entre los defensores para enviar la pelota contra las redes a los 92´. Este resultado sepultó al Toro, que además de sufrir esta derrota viene cargando con la quita de las tres unidades por una deuda económica con siete futbolistas.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...