Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora cae por goleada ante San José

Aurora tuvo mayor dominio en el partido pero no le alcanzó para ser efectivo en el ataque y terminó cayendo por goleada (3-0) ante San José, en la primera jornada del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez.

A diferencia de su rival, el cuadro orureño fue efectivo en las ocasiones que tuvo y se quedó con las tres unidades, luego de una semana complicada en la que los jugadores ingresaron en paro por sueldos adeudados.  

En la primera etapa del cotejo, ambos elencos tuvieron oportunidades para abrir la cuenta. Aurora llegó con algunos intentos de César Lamanna pero que no fueron suficientes.

San José intentó por sus medios, tratando de encontrar a su delantero Carlos Saucedo para hacer daño, pero tampoco consiguió los espacios necesarios.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, llegó el tanto de los locales.

En el 43’PT, Saucedo colocó un pase retrasado para Helmut Gutiérrez que remató desde el borde del área grande y sorprendió al portero Agustín Cousillas que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco (1-0).

En la segunda etapa, el cuadro valluno tuvo un par de ocasiones con Iván Huayhuata y Daniel Camacho, empero no pudo alcanzar la paridad. En contrapartida, el local supo aprovechar las que tuvo y en el 17’ST Jorge Áñez puso un cabezazo preciso para anotar el segundo tanto.

Siete minutos más tarde, Saucedo aprovechó un centro de Marcelo Gomes y puso un frentazo para el definitivo 3-0.

La visita buscó espacios para reducir diferencias pero al final no pudo conseguirlo.

En la próxima jornada, el Celeste valluno recibirá a Guabirá el sábado a las 15:00 en el estadio municipal de Aiquile.

 

MANUEL MORELLO Y SU SUEÑO DE LLEGAR A UNA COPA

GERALDINE CORRALES A.

“Lo que me sedujo de Aurora fue que tengo todas las intenciones de jugar la Copa Sudamericana. Creo que este es un buen equipo para pelear una copa y quedar en la historia del club”, sostuvo ayer el lateral izquierdo, Manuel Morello.  

El argentino de 25 años es la nueva incorporación del Equipo del Pueblo y entre sus objetivos está alcanzar la clasificación a un torneo internacional.  

Morello llegó a Cochabamba y anunció que firmará su vinculación por seis meses en los que espera demostrar sus habilidades.

El futbolista jugó el pasado semestres en el club Chaco Forever de la Tercera División del fútbol argentino, donde fue observado por el técnico Julio Fuentes.

“Lo que conozco es que es un club muy trabajador, que hace sentir muy cómodos a sus futbolistas. Desde que llegue tuve las atenciones para que esté bien y eso al futbolista lo ayuda mucho,  después uno tiene que rendir en la cancha en base a lo que le den”, aseguró el argentino.

 

En Portada

  • Clásico cochabambino para alquilar balcones
    Sin tregua y con un rótulo de “prohibido perder” se disputará el clásico cochabambino 146 de hoy (20:30). Aurora y Wilstermann, cada uno persiguiendo objetivos disímiles, se medirán en el estadio Félix Capriles, en un encuentro que presagia un lleno total del estadio Félix Capriles, fiel testigo...
  • Nuevo gerente de Elfec anuncia una revisión de las tarifas de energía eléctrica
    Jaime Doria Medina es el nuevo gerente general de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, a tiempo de ser posesionado ayer, anunció un estudio inmediato que permita aplicar la rebaja de tarifas por el consumo de energía eléctrica en Cochabamba. “Tenemos que ver en qué...
  • CIDH: informe presenta seis omisiones y tergiversaciones
    El informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras la visita a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, señala que se detectó una serie de violaciones de derechos humanos registrados tras las elecciones fraudulentas, pero el documento presenta varias omisiones y...
  • Gas: Brasil y Argentina demandan volumen máximo en escenario difícil
    En un escenario complejo para el sector hidrocarburos, que fue afectado por los conflictos sociales que vivió el país entre octubre y noviembre, las nominaciones de gas que realizan los mercados de Brasil y Argentina bordean el volumen máximo establecido en cada contrato. Un especialista afirma...
  • La nueva secuela de “Jumanji” y cuatro novedades más renuevan la cartelera
    Hoy, como todos los jueves, los cines de la ciudad renuevan sus carteleras con nuevas propuestas para el disfrute de todo el público cinéfilo. Esta semana habrá cinco estrenos de los géneros de drama, aventura y terror. Una de las películas más esperadas es “Jumanji: siguiente nivel”, una nueva...