Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora cae por goleada ante San José

Aurora tuvo mayor dominio en el partido pero no le alcanzó para ser efectivo en el ataque y terminó cayendo por goleada (3-0) ante San José, en la primera jornada del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez.

A diferencia de su rival, el cuadro orureño fue efectivo en las ocasiones que tuvo y se quedó con las tres unidades, luego de una semana complicada en la que los jugadores ingresaron en paro por sueldos adeudados.  

En la primera etapa del cotejo, ambos elencos tuvieron oportunidades para abrir la cuenta. Aurora llegó con algunos intentos de César Lamanna pero que no fueron suficientes.

San José intentó por sus medios, tratando de encontrar a su delantero Carlos Saucedo para hacer daño, pero tampoco consiguió los espacios necesarios.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles, llegó el tanto de los locales.

En el 43’PT, Saucedo colocó un pase retrasado para Helmut Gutiérrez que remató desde el borde del área grande y sorprendió al portero Agustín Cousillas que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco (1-0).

En la segunda etapa, el cuadro valluno tuvo un par de ocasiones con Iván Huayhuata y Daniel Camacho, empero no pudo alcanzar la paridad. En contrapartida, el local supo aprovechar las que tuvo y en el 17’ST Jorge Áñez puso un cabezazo preciso para anotar el segundo tanto.

Siete minutos más tarde, Saucedo aprovechó un centro de Marcelo Gomes y puso un frentazo para el definitivo 3-0.

La visita buscó espacios para reducir diferencias pero al final no pudo conseguirlo.

En la próxima jornada, el Celeste valluno recibirá a Guabirá el sábado a las 15:00 en el estadio municipal de Aiquile.

 

MANUEL MORELLO Y SU SUEÑO DE LLEGAR A UNA COPA

GERALDINE CORRALES A.

“Lo que me sedujo de Aurora fue que tengo todas las intenciones de jugar la Copa Sudamericana. Creo que este es un buen equipo para pelear una copa y quedar en la historia del club”, sostuvo ayer el lateral izquierdo, Manuel Morello.  

El argentino de 25 años es la nueva incorporación del Equipo del Pueblo y entre sus objetivos está alcanzar la clasificación a un torneo internacional.  

Morello llegó a Cochabamba y anunció que firmará su vinculación por seis meses en los que espera demostrar sus habilidades.

El futbolista jugó el pasado semestres en el club Chaco Forever de la Tercera División del fútbol argentino, donde fue observado por el técnico Julio Fuentes.

“Lo que conozco es que es un club muy trabajador, que hace sentir muy cómodos a sus futbolistas. Desde que llegue tuve las atenciones para que esté bien y eso al futbolista lo ayuda mucho,  después uno tiene que rendir en la cancha en base a lo que le den”, aseguró el argentino.

 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...