Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Ponen a rodar el esférico en el torneo Clausura

Durante unas horas, el inicio del torneo Clausura 2019 de la División Profesional estuvo en duda por la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) por cinco puntos que incumplió el ente federativo. Luego de algunos acuerdos, finalmente se acordó que el torneo levante telón hoy.

El encuentro entre Always Ready y Sport Boys (15:00) será el que de el puntapié inicial del certamen Clausura en el estadio Villa Ingenio, en la zona de El Alto.

“Los clubes decidieron que se juegue el torneo, así que habrá fútbol este fin de semana”, confirmó ayer Rolando Aramayo, director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el Consejo Superior de la División Profesional desarrollado ayer en Potosí, los clubes acordaron que jugarán sus respectivos partidos.

La demanda de Fabol

Por la tarde de ayer, Fabol emitió un comunicado de cinco puntos que pusieron en suspenso el torneo:

1. Falta de pago de sueldos al club Sport Boys (incumplimiento de la Gerencia de Concesión de Licencias de Clubes),  

2. Habilitación de Cristhian Machado, pese a que no existe sanción contra el jugador,

3. Ausencia de  la resolución de Comité Ejecutivo de la FBF sobre la autorización para que un futbolista pueda ser habilitado en dos clubes en la misma temporada,

4. Observación al trabajo del Gerente de Concesión de Licencia de Clubes y

5. El TSDD no aplica las sanciones de descuento de puntos para los planteles deudores.

Al respecto, en el Consejo Superior de la División Profesional se aclaró los casos, siendo el acuerdo entre jugadores y dirigencia de Sport Boys el que viabilizó el inicio del certamen.

En el caso del mediocampista valluno Cristhian Machado, el jugador ya fue habilitado para defender la camiseta de Bolívar y, mientras su proceso sigue en curso, podrá actuar con su nuevo club sin problemas.

Ante el pedido de la entrega de la resolución para la actuación de jugadores en dos clubes en una sola gestión, Aramayo indicó que ésta se envió a los clubes, los directos involucrados.

Seis extranjeros no va

Debido a que se requiere de un Congreso Ordinario para modificar la actuación de más de cuatro extranjeros en cancha, el directivo de la FBF reiteró que esta medida se mantiene en suspenso mientras no se desarrolle el mismo.

“Los seis jugadores extranjeros en cancha no se podrá aplicar hasta que el congreso apruebe la modificación a los artículos. Por ahora está en suspenso”, concluyó el dirigente cochabambino.

 

CHRISTIAN OCAMPO ES EL DT DE LA  SUB-15

El presidente de la FBF, César Salinas, anunció ayer que el estratega potosino Christian Ocampo será el responsable de dirigir a la Selección nacional Sub-15 en el Sudamericano.

“El profesor Christian Ocampo tiene una buena hoja de vida y se hará cargo de la Sub-15 hasta que termine el Sudamericano”, confirmó el titular federativo.

Con 30 años, Ocampo es parte de las divisiones menores del club Nacional Potosí, situación que además avaló su gran trayectoria en el balompié nacional. El entrenador comenzará de manera inmediata a trabajar en la preparación del seleccionado.

 

COMISIÓN EVALÚA A EDUARDO VILLEGAS

La nueva Comisión de Selecciones de la FBF, conformada por Antonio Decormis, Andrés Costa y Freddy Cortez, revisará el informe de trabajo presentado por el DT Eduardo Villegas, situación que definirá el futuro del estratega valluno.

Asimismo, este informe será evaluado y puesto en conocimiento del Comité Ejecutivo la próxima semana, siendo así que el entrenador será convocado para aclarar dudas e inquietudes de los dirigentes.

El futuro de Villegas y su continuidad penden del informe y evaluación final.

En Portada