Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Nilson llega como la promesa de gol para el equipo de Wilstermann

El delantero brasileño Nilson do Santos es el nuevo refuerzo de Wilstermann para el torneo Clausura. El jugador llegó la noche del jueves a Cochabamba y ayer pasó la revisión médica.

“Me fue bien en la revisión médica, pasé todos los exámenes, no tengo ni una cirugía. Ahora espero cuanto antes poder incorporarme y trabajar con el equipo”, aseguró Nilson, antes de conocer a sus nuevos compañeros y al técnico aviador Cristian Díaz.

Nilson llegó a Wilstermann con la recomendación del exmarcador central aviador Alex da Silva, quien en su momento también sugirió el nombre de Lucas Gaúcho.

“Yo asumo la responsabilidad por haber indicado al jugador, así como lo hice con Lucas Gaúcho”, dijo da Silva.

Nilson, de 28 años, es el centro delantero que la dirigencia espera pueda solucionar el déficit de gol que tuvo Wilstermann en el torneo pasado.

El futbolista aseguró que no contó la cantidad de goles que marcó, pero dijo que eran entre 20 a 25 tantos, en toda su carrera. Sin embargo, de acuerdo a la página es.soccerway.com el delantero, que debutó en 2010 en Vasco da Gama, jugó un total de 94 partidos, pero sólo tiene 14 goles contabilizados. Dos de ellos en el último equipo con el que jugó, el Portuguesa RJ, el pasado semestre.

Si los últimos detalles del acuerdo se concretan, entonces el jugador firmará por un año, con la posibilidad de ampliar su vinculación en base a su desempeño y buen comportamiento.

Nilson ocupará el cupo de extranjero que dejó abierto el paraguayo Sebastián Doldán, con quien la dirigencia aún tramita su rescisión de contrato.

El presidente de la comisión técnica, Ronald Rodríguez, tras la llegada de Nilson, señaló que la dirigencia trabaja en la contratación de otro delantero extranjero, de nacionalidad argentina, y en caso que las negociaciones avancen, llegará este fin de semana en Cochabamba.

Además, Rodríguez no descartó la posibilidad de la llegada de algunos jugadores nacionales más.

Con Nilson, Wilstermann tiene a cinco extranjeros: Arnaldo Giménez (PAR), Ismael Benegas (PAR), Cristian Chávez (ARG) y Serginho (BRA).

 

PARAGUAYO BENEGAS ESTÁ HABILITADO PARA JUGAR

REDACCIÓN CENTRAL

El marcador central paraguayo Ismael Benegas es pieza clave del equipo con el que trabajó las últimas semanas el técnico aviador Cristian Díaz.

Ayer llegó la conformidad del pase del futbolista, por lo que está facultado para lucir la casaca de Wilstermann en la contienda de mañana ante Guabirá, desde las 15:00, en el estadio Gilberto Parada, en la población de Montero.

Entre tanto, el técnico aviador tiene ya prácticamente definido al once titular con el que buscará una victoria en su debut en el fútbol boliviano.

El equipo cerrará hoy sus aprestos con miras al cotejo de mañana, en el que terminará de definir a los once que arrancarán ante Guabirá.

Para este encuentro el entrenador Díaz no cuenta con Serginho, quien está suspendido; además de los lesionados Ricardo Pedriel, Omar Morales, Shelton Cordero.

Guabirá no tendrá a Hurtado mañana

El técnico de Guabirá, Eduardo Espinel, no podrá contar mañana con el volante montereño Luis Enrique Hurtado, por lesión, y estará fuera al menos cuatro semanas más. Están en recuperación Diego Hoyos, Limberg Gutiérrez y Michel Acosta, quienes esperan jugar mañana.

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...