Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Nilson llega como la promesa de gol para el equipo de Wilstermann

El delantero brasileño Nilson do Santos es el nuevo refuerzo de Wilstermann para el torneo Clausura. El jugador llegó la noche del jueves a Cochabamba y ayer pasó la revisión médica.

“Me fue bien en la revisión médica, pasé todos los exámenes, no tengo ni una cirugía. Ahora espero cuanto antes poder incorporarme y trabajar con el equipo”, aseguró Nilson, antes de conocer a sus nuevos compañeros y al técnico aviador Cristian Díaz.

Nilson llegó a Wilstermann con la recomendación del exmarcador central aviador Alex da Silva, quien en su momento también sugirió el nombre de Lucas Gaúcho.

“Yo asumo la responsabilidad por haber indicado al jugador, así como lo hice con Lucas Gaúcho”, dijo da Silva.

Nilson, de 28 años, es el centro delantero que la dirigencia espera pueda solucionar el déficit de gol que tuvo Wilstermann en el torneo pasado.

El futbolista aseguró que no contó la cantidad de goles que marcó, pero dijo que eran entre 20 a 25 tantos, en toda su carrera. Sin embargo, de acuerdo a la página es.soccerway.com el delantero, que debutó en 2010 en Vasco da Gama, jugó un total de 94 partidos, pero sólo tiene 14 goles contabilizados. Dos de ellos en el último equipo con el que jugó, el Portuguesa RJ, el pasado semestre.

Si los últimos detalles del acuerdo se concretan, entonces el jugador firmará por un año, con la posibilidad de ampliar su vinculación en base a su desempeño y buen comportamiento.

Nilson ocupará el cupo de extranjero que dejó abierto el paraguayo Sebastián Doldán, con quien la dirigencia aún tramita su rescisión de contrato.

El presidente de la comisión técnica, Ronald Rodríguez, tras la llegada de Nilson, señaló que la dirigencia trabaja en la contratación de otro delantero extranjero, de nacionalidad argentina, y en caso que las negociaciones avancen, llegará este fin de semana en Cochabamba.

Además, Rodríguez no descartó la posibilidad de la llegada de algunos jugadores nacionales más.

Con Nilson, Wilstermann tiene a cinco extranjeros: Arnaldo Giménez (PAR), Ismael Benegas (PAR), Cristian Chávez (ARG) y Serginho (BRA).

 

PARAGUAYO BENEGAS ESTÁ HABILITADO PARA JUGAR

REDACCIÓN CENTRAL

El marcador central paraguayo Ismael Benegas es pieza clave del equipo con el que trabajó las últimas semanas el técnico aviador Cristian Díaz.

Ayer llegó la conformidad del pase del futbolista, por lo que está facultado para lucir la casaca de Wilstermann en la contienda de mañana ante Guabirá, desde las 15:00, en el estadio Gilberto Parada, en la población de Montero.

Entre tanto, el técnico aviador tiene ya prácticamente definido al once titular con el que buscará una victoria en su debut en el fútbol boliviano.

El equipo cerrará hoy sus aprestos con miras al cotejo de mañana, en el que terminará de definir a los once que arrancarán ante Guabirá.

Para este encuentro el entrenador Díaz no cuenta con Serginho, quien está suspendido; además de los lesionados Ricardo Pedriel, Omar Morales, Shelton Cordero.

Guabirá no tendrá a Hurtado mañana

El técnico de Guabirá, Eduardo Espinel, no podrá contar mañana con el volante montereño Luis Enrique Hurtado, por lesión, y estará fuera al menos cuatro semanas más. Están en recuperación Diego Hoyos, Limberg Gutiérrez y Michel Acosta, quienes esperan jugar mañana.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...