Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Cochabamba sueña con volver a ser semillero

Las recientes conquistas de los clubes Excombatienes y La Cantera, en las categoría sub-7 y sub-9 respectivamente, en el certamen nacional desarrollado en Villa Tunari, alientan a un nuevo proceso en el fútbol valluno. Pese a la falta de buenos escenarios deportivos, la mira está puesta en volver a ser el semillero del balompié nacional.

“Es producto de la enseñanza que les damos a los chicos en la escuela Excombatientes. Esto no es de la noche a la mañana, sino un trabajo de años y donde recién se ven los frutos”, indicó Yuri Villarroel, entrenador del cuadro de Excombatientes.

Pese a contar con un gran grupo humano y jugadores de calidad, Villarroel apuntó a que los espacios de entrenamiento son precarios.

Aun ante las limitaciones, el balompié cochabambino quiere reverdecer viejos lauros mediante el fútbol base, muy descuidado desde hace varios años.

“Antes de ser jugador de fútbol, hay que inculcarles ser buenas personas. Es una gran satisfacción para nosotros. Tenemos grandes jugadores, pero lamentablemente en nuestro departamento carecemos de canchas”, agregó Lucas Acuña, DT de La Cantera, además de indicar que la única cancha que tienen es de tierra.

Como reconocimiento, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) agasajó a los campeones, entregó una medalla conmemorativa, además de una plaqueta y balones a las escuelas.

 

AFC PREVÉ COMICIOS EN 45 DÍAS

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, indicó ayer que los comicios electorales del ente pueden realizarse en los próximos 45 días.

“Las elecciones deben hacerse. En la última reunión de la División Aficionados, solicitamos ser la primera asociación en realizar elecciones. Estamos esperando el aval del Comité Electoral de la FBF para que podamos desarrollar las elecciones. Esperamos hacerlo ya con los estatutos”, dijo Vargas, quien agregó que el nuevo presidente estará tres años en el cargo.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...