Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Cochabamba sueña con volver a ser semillero

Las recientes conquistas de los clubes Excombatienes y La Cantera, en las categoría sub-7 y sub-9 respectivamente, en el certamen nacional desarrollado en Villa Tunari, alientan a un nuevo proceso en el fútbol valluno. Pese a la falta de buenos escenarios deportivos, la mira está puesta en volver a ser el semillero del balompié nacional.

“Es producto de la enseñanza que les damos a los chicos en la escuela Excombatientes. Esto no es de la noche a la mañana, sino un trabajo de años y donde recién se ven los frutos”, indicó Yuri Villarroel, entrenador del cuadro de Excombatientes.

Pese a contar con un gran grupo humano y jugadores de calidad, Villarroel apuntó a que los espacios de entrenamiento son precarios.

Aun ante las limitaciones, el balompié cochabambino quiere reverdecer viejos lauros mediante el fútbol base, muy descuidado desde hace varios años.

“Antes de ser jugador de fútbol, hay que inculcarles ser buenas personas. Es una gran satisfacción para nosotros. Tenemos grandes jugadores, pero lamentablemente en nuestro departamento carecemos de canchas”, agregó Lucas Acuña, DT de La Cantera, además de indicar que la única cancha que tienen es de tierra.

Como reconocimiento, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) agasajó a los campeones, entregó una medalla conmemorativa, además de una plaqueta y balones a las escuelas.

 

AFC PREVÉ COMICIOS EN 45 DÍAS

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, indicó ayer que los comicios electorales del ente pueden realizarse en los próximos 45 días.

“Las elecciones deben hacerse. En la última reunión de la División Aficionados, solicitamos ser la primera asociación en realizar elecciones. Estamos esperando el aval del Comité Electoral de la FBF para que podamos desarrollar las elecciones. Esperamos hacerlo ya con los estatutos”, dijo Vargas, quien agregó que el nuevo presidente estará tres años en el cargo.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...