Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Villegas: “Voy a hablar y sabré cuál es la verdad”

“No voy a decir absolutamente nada respecto a las especulaciones, primero voy a hablar con el presidente (César Salinas) y con él sabré cuál es la verdadera versión”, sostuvo ayer el técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, luego de los resultados que consiguió la Verde en la Copa América y ponen en duda su continuidad al mando de la selección nacional.

El técnico tiene previsto reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia ante la que presentará el informe de los partidos que jugó ante Francia, Brasil, Perú y Venezuela, los últimos tres por la Copa América.

Luego de dos semanas de la eliminación de la Verde en la Copa América, el estratega cochabambino espera entregar su informe sobre los cuatro encuentros que dirigió.

Villegas fue consultado sobre los criterios que se emitieron en las últimas semanas y señaló que espera conocer de manera oficial cuál es la posición de la entidad al respecto.

Por los resultados que se obtuvieron en los cuatro partidos, se mantiene abierta la posibilidad de que Villegas no continúe como técnico del combinado nacional.

El cochabambino señaló que se presentará solo a la reunión que estaría pactada para esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, aunque los dirigentes del Ejecutivo señalaron que no conocen de ningún encuentro. Queda la posibilidad de que el técnico se reúna con el presidente de la entidad, César Salinas.

Por cuatro años

“El contrato, de entrada, tendría que ser por cuatro años, pero los resultados deportivos mandan. No quiero pensar que le vaya mal, pero hay que tomar previsiones como Federación y pensar que en algún momento puede darse un quiebre, pero no, no quiero. Ése es un extremo que no deseo que pase en nuestra selección”, sostuvo el titular federativo, el pasado 14 de enero luego de que el Comité Ejecutivo eligió a Villegas para encargar el proceso de la Verde.

En las últimas semanas, el mismo titular señaló que el respaldo continuaba para el cochabambino. Similar situación sucedió con dos miembros de la instancia, Rolando Aramayo y Marcos Rodríguez, quienes señalaron que no es el momento para hacer un cambio.

De todas formas, al final, la decisión irá por parte de los siete miembros del Ejecutivo.

 

EJECUTIVO SE REÚNE EN POTOSÍ

Por el aniversario de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), el Comité Ejecutivo de la FBF sesionará en esa ciudad el jueves, en homenaje a este acontecimiento y además porque la intención de la instancia federativa es desarrollar los encuentros en todos los departamentos de Bolivia.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...