Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Villegas: “Voy a hablar y sabré cuál es la verdad”

“No voy a decir absolutamente nada respecto a las especulaciones, primero voy a hablar con el presidente (César Salinas) y con él sabré cuál es la verdadera versión”, sostuvo ayer el técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, luego de los resultados que consiguió la Verde en la Copa América y ponen en duda su continuidad al mando de la selección nacional.

El técnico tiene previsto reunirse con el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), instancia ante la que presentará el informe de los partidos que jugó ante Francia, Brasil, Perú y Venezuela, los últimos tres por la Copa América.

Luego de dos semanas de la eliminación de la Verde en la Copa América, el estratega cochabambino espera entregar su informe sobre los cuatro encuentros que dirigió.

Villegas fue consultado sobre los criterios que se emitieron en las últimas semanas y señaló que espera conocer de manera oficial cuál es la posición de la entidad al respecto.

Por los resultados que se obtuvieron en los cuatro partidos, se mantiene abierta la posibilidad de que Villegas no continúe como técnico del combinado nacional.

El cochabambino señaló que se presentará solo a la reunión que estaría pactada para esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, aunque los dirigentes del Ejecutivo señalaron que no conocen de ningún encuentro. Queda la posibilidad de que el técnico se reúna con el presidente de la entidad, César Salinas.

Por cuatro años

“El contrato, de entrada, tendría que ser por cuatro años, pero los resultados deportivos mandan. No quiero pensar que le vaya mal, pero hay que tomar previsiones como Federación y pensar que en algún momento puede darse un quiebre, pero no, no quiero. Ése es un extremo que no deseo que pase en nuestra selección”, sostuvo el titular federativo, el pasado 14 de enero luego de que el Comité Ejecutivo eligió a Villegas para encargar el proceso de la Verde.

En las últimas semanas, el mismo titular señaló que el respaldo continuaba para el cochabambino. Similar situación sucedió con dos miembros de la instancia, Rolando Aramayo y Marcos Rodríguez, quienes señalaron que no es el momento para hacer un cambio.

De todas formas, al final, la decisión irá por parte de los siete miembros del Ejecutivo.

 

EJECUTIVO SE REÚNE EN POTOSÍ

Por el aniversario de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP), el Comité Ejecutivo de la FBF sesionará en esa ciudad el jueves, en homenaje a este acontecimiento y además porque la intención de la instancia federativa es desarrollar los encuentros en todos los departamentos de Bolivia.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...