Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

DT Fuentes señala aspectos a mejorar en su equipo para el debut

Tras la victoria que lograron en el clásico amistoso ante Wilstermann, el técnico de Aurora, Julio Fuentes, señaló que aún tiene algunos aspectos que mejorar en su equipo de cara al debut el domingo (17:15) frente a San José, en Oruro.

“Hay cosas que mejorar. Desde el minuto 15 hasta el 30, el plantel no estuvo bien en cancha. En el aspecto defensivo tenemos que mejorar algunos detalles, el haber retrocedido muy rápido y haber dejado espacios a la espalda de nuestros volantes, eso tenemos que trabajar. La salida con pelota no estuvo precisa, no encontramos las calles de salida”, señaló el estratega uruguayo.

Fuentes señaló que luego del gol convertido por César Lamanna, su equipo tomó más confianza y terminó el primer tiempo de manera óptima.

En el complemento, los auroristas tuvieron más presión en la zona de ataque, situación que les permitió tener mayor dominio del encuentro.

“En la parte física estuvimos bien, el equipo estuvo a la altura. En el segundo tiempo, arriba se tuvo una buena sociedad”, explicó.

El DT es consciente de que se debe mejorar en esos aspectos, para tener un debut positivo en el torneo Clausura, donde deberán buscar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y evitar la posibilidad de perder la categoría.

 

EL TÉCNICO AÚN NO DEFINE AL SUB-20

El domingo, en Aiquile, el técnico Julio Fuentes no contó con un jugador sub-20, por lo que ayer afirmó que el equipo que jugó ese amistoso sufrirá algunos cambios para el inicio del torneo.

La presencia de Agustín Cousillas, en el arco, es un hecho, mientras que aún se espera la recuperación de David Díaz que tiene una contractura en el gemelo derecho.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....