Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

DT Fuentes señala aspectos a mejorar en su equipo para el debut

Tras la victoria que lograron en el clásico amistoso ante Wilstermann, el técnico de Aurora, Julio Fuentes, señaló que aún tiene algunos aspectos que mejorar en su equipo de cara al debut el domingo (17:15) frente a San José, en Oruro.

“Hay cosas que mejorar. Desde el minuto 15 hasta el 30, el plantel no estuvo bien en cancha. En el aspecto defensivo tenemos que mejorar algunos detalles, el haber retrocedido muy rápido y haber dejado espacios a la espalda de nuestros volantes, eso tenemos que trabajar. La salida con pelota no estuvo precisa, no encontramos las calles de salida”, señaló el estratega uruguayo.

Fuentes señaló que luego del gol convertido por César Lamanna, su equipo tomó más confianza y terminó el primer tiempo de manera óptima.

En el complemento, los auroristas tuvieron más presión en la zona de ataque, situación que les permitió tener mayor dominio del encuentro.

“En la parte física estuvimos bien, el equipo estuvo a la altura. En el segundo tiempo, arriba se tuvo una buena sociedad”, explicó.

El DT es consciente de que se debe mejorar en esos aspectos, para tener un debut positivo en el torneo Clausura, donde deberán buscar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y evitar la posibilidad de perder la categoría.

 

EL TÉCNICO AÚN NO DEFINE AL SUB-20

El domingo, en Aiquile, el técnico Julio Fuentes no contó con un jugador sub-20, por lo que ayer afirmó que el equipo que jugó ese amistoso sufrirá algunos cambios para el inicio del torneo.

La presencia de Agustín Cousillas, en el arco, es un hecho, mientras que aún se espera la recuperación de David Díaz que tiene una contractura en el gemelo derecho.

En Portada

  • Evo ya hace política en Argentina y convoca a sus principales operadores
    El expresidente Evo Morales no esperó un día para hacer publicaciones políticas desde Argentina, luego de obtener el refugio político en ese país, y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo en la vecina nación, desde donde comandará la campaña...
  • Clásico nacional al rojo vivo
    Wilstermann y The Strongest jugarán mañana (17:15) uno de los partidos más importantes en sus pretensiones de clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. Son los equipos mejor perfilados para lograr el segundo premio internacional que entregará tres millones de dólares.  Bolívar, que...
  • Diputado del MAS impulsa ley para legalizar autos “chutos”
    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Mamani, aseveró que remitió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regularizar vehículos indocumentados.    El objetivo del proyecto de ley es establecer un programa de regularización de los vehículos, así como tractores y...
  • Senado devuelve ley de garantías a diputados para buscar consenso
    Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. El documento fue devuelto a la Cámara de Diputados para que nuevamente sea tratada y luego promulgada. El proyecto de...
  • Cámara Baja aprueba ley de presupuesto
    La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020 que garantiza la inversión pública, la asignación de recursos a los gobiernos subnacionales y el pago de los bonos sociales. “Se ha aprobado...