Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

DT Fuentes señala aspectos a mejorar en su equipo para el debut

Tras la victoria que lograron en el clásico amistoso ante Wilstermann, el técnico de Aurora, Julio Fuentes, señaló que aún tiene algunos aspectos que mejorar en su equipo de cara al debut el domingo (17:15) frente a San José, en Oruro.

“Hay cosas que mejorar. Desde el minuto 15 hasta el 30, el plantel no estuvo bien en cancha. En el aspecto defensivo tenemos que mejorar algunos detalles, el haber retrocedido muy rápido y haber dejado espacios a la espalda de nuestros volantes, eso tenemos que trabajar. La salida con pelota no estuvo precisa, no encontramos las calles de salida”, señaló el estratega uruguayo.

Fuentes señaló que luego del gol convertido por César Lamanna, su equipo tomó más confianza y terminó el primer tiempo de manera óptima.

En el complemento, los auroristas tuvieron más presión en la zona de ataque, situación que les permitió tener mayor dominio del encuentro.

“En la parte física estuvimos bien, el equipo estuvo a la altura. En el segundo tiempo, arriba se tuvo una buena sociedad”, explicó.

El DT es consciente de que se debe mejorar en esos aspectos, para tener un debut positivo en el torneo Clausura, donde deberán buscar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y evitar la posibilidad de perder la categoría.

 

EL TÉCNICO AÚN NO DEFINE AL SUB-20

El domingo, en Aiquile, el técnico Julio Fuentes no contó con un jugador sub-20, por lo que ayer afirmó que el equipo que jugó ese amistoso sufrirá algunos cambios para el inicio del torneo.

La presencia de Agustín Cousillas, en el arco, es un hecho, mientras que aún se espera la recuperación de David Díaz que tiene una contractura en el gemelo derecho.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...