Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

DT Fuentes señala aspectos a mejorar en su equipo para el debut

Tras la victoria que lograron en el clásico amistoso ante Wilstermann, el técnico de Aurora, Julio Fuentes, señaló que aún tiene algunos aspectos que mejorar en su equipo de cara al debut el domingo (17:15) frente a San José, en Oruro.

“Hay cosas que mejorar. Desde el minuto 15 hasta el 30, el plantel no estuvo bien en cancha. En el aspecto defensivo tenemos que mejorar algunos detalles, el haber retrocedido muy rápido y haber dejado espacios a la espalda de nuestros volantes, eso tenemos que trabajar. La salida con pelota no estuvo precisa, no encontramos las calles de salida”, señaló el estratega uruguayo.

Fuentes señaló que luego del gol convertido por César Lamanna, su equipo tomó más confianza y terminó el primer tiempo de manera óptima.

En el complemento, los auroristas tuvieron más presión en la zona de ataque, situación que les permitió tener mayor dominio del encuentro.

“En la parte física estuvimos bien, el equipo estuvo a la altura. En el segundo tiempo, arriba se tuvo una buena sociedad”, explicó.

El DT es consciente de que se debe mejorar en esos aspectos, para tener un debut positivo en el torneo Clausura, donde deberán buscar la mayor cantidad de puntos para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, y evitar la posibilidad de perder la categoría.

 

EL TÉCNICO AÚN NO DEFINE AL SUB-20

El domingo, en Aiquile, el técnico Julio Fuentes no contó con un jugador sub-20, por lo que ayer afirmó que el equipo que jugó ese amistoso sufrirá algunos cambios para el inicio del torneo.

La presencia de Agustín Cousillas, en el arco, es un hecho, mientras que aún se espera la recuperación de David Díaz que tiene una contractura en el gemelo derecho.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...