Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Da Silva y su compromiso con Wilstermann

El exfutbolista Alex da Silva se despidió ayer de sus compañeros de Wilstermann, club del que se retiró al cabo del semestre pasado. Si bien había una posibilidad que asuma como gerente deportivo, finalmente no aceptó la propuesta, pero se comprometió a seguir apoyando al club valluno.

“La despedida nunca es fácil, es muy complicada. No es un adiós, sino un hasta luego. Siempre estaré presto a pensar y ayudar a Wilstermann. Muy contento por lo que he construido acá, vine con el profesor (Roberto) Mosquera en 2017”, relató Da Silva.

Da Silva, nacido en Brasil pero naturalizado boliviano,  llegó a Cochabamba en 2017 como uno de los refuerzos para esa temporada. Una lesión crónica en la rodilla lo aleja de la actividad deportiva.

Ahora, en otra faceta de su vida, Alex confesó que se dedicará a difundir la palabra de Dios, a su familia y a capacitarse para volver al club.

“Hablé con la dirigencia, recibí la invitación pero no puedo olvidar el llamado Ministerial  y del Señor. Orando, Dios habló fuerte en mi corazón. Fui llamado para ayudar en la vida de las personas”, acotó Da Silva.

El exjugador reconoció que busca capacitarse antes de asumir un reto como gerente deportivo. Para ello, dedicará estos próximos meses a estudiar y visitar clubes de Brasil y Europa.

Asimismo, por todo lo vivido en esta época, Alex indicó que buscará aportar con sus contactos para que el Aviador pueda contar con  patrocinios de primer nivel.

“Wilstermann es muy grande y llegó el tiempo de tener un patrocinio fuerte, que vista una marca como Nike o Puma”, finalizó Da Silva, quien reiteró que en 2020 se establecerá definitivamente en Cochabamba.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...