Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Da Silva y su compromiso con Wilstermann

El exfutbolista Alex da Silva se despidió ayer de sus compañeros de Wilstermann, club del que se retiró al cabo del semestre pasado. Si bien había una posibilidad que asuma como gerente deportivo, finalmente no aceptó la propuesta, pero se comprometió a seguir apoyando al club valluno.

“La despedida nunca es fácil, es muy complicada. No es un adiós, sino un hasta luego. Siempre estaré presto a pensar y ayudar a Wilstermann. Muy contento por lo que he construido acá, vine con el profesor (Roberto) Mosquera en 2017”, relató Da Silva.

Da Silva, nacido en Brasil pero naturalizado boliviano,  llegó a Cochabamba en 2017 como uno de los refuerzos para esa temporada. Una lesión crónica en la rodilla lo aleja de la actividad deportiva.

Ahora, en otra faceta de su vida, Alex confesó que se dedicará a difundir la palabra de Dios, a su familia y a capacitarse para volver al club.

“Hablé con la dirigencia, recibí la invitación pero no puedo olvidar el llamado Ministerial  y del Señor. Orando, Dios habló fuerte en mi corazón. Fui llamado para ayudar en la vida de las personas”, acotó Da Silva.

El exjugador reconoció que busca capacitarse antes de asumir un reto como gerente deportivo. Para ello, dedicará estos próximos meses a estudiar y visitar clubes de Brasil y Europa.

Asimismo, por todo lo vivido en esta época, Alex indicó que buscará aportar con sus contactos para que el Aviador pueda contar con  patrocinios de primer nivel.

“Wilstermann es muy grande y llegó el tiempo de tener un patrocinio fuerte, que vista una marca como Nike o Puma”, finalizó Da Silva, quien reiteró que en 2020 se establecerá definitivamente en Cochabamba.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...