Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Partidos decisivos de la Primera "A" rumbo a la Simón Bolívar 2019

La Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) conocerá mañana a sus dos clasificados a la Copa Simón Bolívar 2019, cuando se disputen en Villa Pagador y Tiquipaya los cotejos semifinales de vuelta del certamen "Wilge Lizarazu Mayorga" de la Primera "A", la máxima categoría del balompié cochabambino, donde Arauco Prado y Municipal de Vinto parten con ventaja.

Desde las 13:00, San Antonio buscará revertir el 2-0 encajado en la ida ante Arauco Prado, en compromiso programado en el estadio de Villa Pagador y donde el Santo hizo su fortín. Hace una semana, el cuadro de la populosa zona del mercado de San Antonio abrochó su pase histórico a las semifinales a costa de Universitario, aunque el duelo de mañana no será nada sencillo ante el vigente campeón del fútbol valluno.

La otra llave semiifnal se jugará a las 15:30 en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, cuando Municipal de Vinto busque abrochar su pase a costa de San Simón. En la ida, los amarillos de Vinto vencieron 1-2 a domicilio al once estudiantil en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El ganador de este duelo accederá por vez primera a una final de la Primera "A", además de asegurar su debut absoluto en la Copa Simón Bolívar 2019.

Según la convocatoria, los partidos semifinales de la Primera "A" se definirán por puntos y no por gol diferencia, situación que derivará en la definición de lanzamientos desde el punto penal.

Colcapirhua se escapa en la Primera "B"

La sexta fecha del torneo "Lucio Ramallo" de la Primera "B" de la AFC tiene como líder indiscutible a Colcapirhua, que el fin de semana corroboró su campaña perfecta al imponerse 0-1 en su visita a Estudiantes Quillacollo en Villa Urkupiña. 

Su escolta ahora es Pasión Celeste, que en la cancha Elio Sánchez del complejo de Aurora superó 0-1 a Petrolero.

En otro partido, Dínamo se hizo fuerte en su fortín de Villa Esperanza al vencer 1-0 a Chacacollo, desplazándolo de la segunda casilla del torneo.

El lance jugado en la cancha axuiliar 3 del estadio Félix Capriles, Valencia volvió a perder, esta vez 1-2 con Morejón del Sur que tomó oxígeno en el campeonato. De fondo, Real Cochabamba confirmó su levantada futbolística tras golear 4-0 al alicaído Cala Cala.

Finalmente, Racing ascendió a la tercera casilla del campeonato tras golear 5-0 a LAN en el estadio Municipal de Punata.

Sección Aficionados

El fin de semana se completaron los duelos por la tercera jornada de las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso de la AFC.

Por Primera de Ascenso se registraron los siguientes resultados:  Atlético Cochabamba 3–2 Alejo Calatayud, EMI 1–1 Pelota de Trapo, Oruro Royal 0–1 Real Pumas y Primero de Mayo 7–4 Manuel Asencio Villarroel. Los partidos Santo Domingo vs Olympic (Villa Obrajes) y Litoral vs Eduardo Avaroa (Auxiliar 5 Félix Capriles) fueron suspendidos.

En Segunda de Ascenso: Futvalle 5–3 Alalay FC, Mi Llajta FC 5–0 Mundo Joven y Leones FC 3–2 Don Bosco.

Tercera de Ascenso: Beato Salomón 5–0 Bolivianos Juniors, Spartans FC 2–3 Atlético Boca Juniors, Cruz Blanca 0–2 Municipal Cochabamba, New Players 0–14 Aurora “B” y Municipal Sacaba 8-1 The Strongest.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...