Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

DT Díaz pretende reforzar la ofensiva con dos extranjeros

El entrenador de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró ayer que tiene en mente incorporar a dos refuerzos extranjeros para encarar el certamen Clausura 2019 de la División Profesional.

Se trata de un delantero por afuera y un volante ofensivo por derecha, pero que con la característica de que sea zurdo. Aún están en negociaciones.

“Charlamos con la dirigencia al respecto. Queremos reforzar el equipo, luego de la salida de (Ariel) Núñez y la naturalización de (Alex) Da Silva. Tenemos algunos jugadores con los que charlamos, viendo de colmar las expectativas con jerarquía y entender que los mercados no son fáciles para nadie, ya que los futbolistas y representantes también juegan. Queremos mantener la calma y ver varias alternativas”, aseguró Díaz.

Sobre los posibles futbolistas que lleguen al plantel, una fuente allegada al club aviador dio cuenta que uno de ellos es un exjugador de Racing, quien militó en la temporada 2017-2018 con el actual campeón de la Superliga argentina.

Por el momento, la pugna entre la dirigencia aviadora y otras instituciones será amplia en el mercado de pases. El consenso con el cuerpo técnico pesará al momento de la contratación.

“Ellos necesitan un poco de adaptación al medio. Yo soy una persona de consenso, como cuerpo técnico no dejaremos que nos impongan un jugador. Por nuestra parte, tampoco impondremos jugadores. Manteniendo la calma, vamos a conseguir los refuerzos”, indicó Díaz.

Inicia pretemporada

Wilstermann es uno de los pocos clubes en Bolivia que inició tempranamente su preparación para el certamen Clausura.

Ayer, el Rojo trabajó con 26 futbolistas. Siete se ausentaron por diferentes motivos.

Con 33 futbolistas, el estratega argentino confesó que hará un recorte para contar con 28 jugadores.

El trabajo de hoy y el jueves será a doble turno en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de La Tamborada. Desde el lunes iniciarán la concentración cerrada en ese predio.

 

En Portada