Pasar al contenido principal
EFE

Bolivia practica a doble jornada y busca mejorar para encontrar el gol

BRASIL |

La selección boliviana entrenó hoy a doble jornada en el municipio de Cotía y enfocó sus ejercicios de fútbol principalmente en conseguir efectividad goleadora de cara a su debut en la Copa América 2019, el próximo 14 de junio en el partido inaugural del torneo frente a Brasil.

 El capitán del conjunto boliviano, Marvin Bejarano, aseguró en una rueda de prensa posterior a la primera sesión que el equipo busca solucionar la falta de efectividad en el ataque.

"Nos falta corregir el ser puntuales en la delantera porque hay situaciones de gol y no se concretan", sostuvo Bejarano en el Centro de Formación Deportiva del Sao Paulo, en Cotía.

Así lo expresaron también otros jugadores, entre ellos el atacante Gilbert Álvarez, quien subrayó que el equipo debe de trabajar en la definición.

 "A veces se llega y no se está convirtiendo, somos conscientes de eso. Las pocas veces que llegamos tenemos que ser muy contundentes", explicó en una rueda de prensa tras el segundo entrenamiento.

El equipo realizó un entrenamiento más intenso en el periodo de la mañana, mientras que la práctica de la tarde, que solo fue abierta a la prensa algunos minutos, fue más ligera.

Bolivia, que hizo escala previa en Madrid, desembarcó el martes en Sao Paulo proveniente de Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales y cayó por 2-0.

 Este viernes, la selección boliviana jugó un partido de entrenamiento ante el club brasileño Portuguesa de Sao Paulo, que terminó con empate a un gol y sirvió para que Villegas observara en el campo a sus jugadores y continuara con la planificación de lo que pretende disponer contra Brasil.

El encuentro se jugó a puerta cerrada y los goles fueron marcados de penalti tanto para los brasileños como para el conjunto boliviano, que anotó por intermedio de Gilbert Álvarez.

"Estamos trabajando bien, con muchas ganas y motivados de mejorar día a día y llegar al cien por cien el día al partido", agregó Álvarez, delantero del club Wilstermann.

El jugador afirmó que es consciente de que los brasileños "vienen de las mejores ligas", pero precisó que la selección boliviana puede hacer un "gran partido" y "dar la sorpresa" el próximo 14 de junio.

 Erwin Saavedra, por su parte, subrayó que el equipo "debe de estar preparado psicológicamente para enfrentarse" al anfitrión, que no podrá contar con Neymar, quien se lesionó el pasado miércoles en el amistoso frente a Catar en el que venció por 2-0.

"Todos anímicamente tenemos que estar preparados también, no quedarnos atrás, ir hacia adelante también. Va a ser difícil, pero oportunidades de gol yo creo que las vamos a tener y en esas pocas vamos a tener que saber concretar, estamos mejorando en ese aspecto", agregó.

 Para la Copa América, la selección boliviana forma parte del Grupo A con Brasil, Perú y Venezuela.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...