Pasar al contenido principal
Yvonne León

DT hará hincapié en la velocidad y precisión del equipo

El director técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, manifestó que los jugadores trabajarán en la precisión de los pases y la velocidad del juego, aunque no quiso dar más detalles sobre los cambios que se hará tras el partido ante Francia (2-0),  que se jugó el domingo en Nantes.

“Sí, tenemos que darle más velocidad a nuestro juego y más precisión en los pases”, señaló el DT y manifestó que si bien tiene identificado los puntos para corregir, no quiere hacerlo público, ya que es un tema que trabajarán “internamente”.

La Verde emprendió ayer su camino hacia Brasil desde Nantes con la mente puesta en corregir los yerros.

“Vamos a hacer el análisis una vez que lleguemos a Sao Paulo, vamos a ver nuestro partido, vamos a ver nuestros errores, nuestras virtudes y en base a ello vamos a ir delineando cómo nos vamos a enfrentar a Brasil”, apuntó Villegas.

El delantero Gilbert Álvarez, de filas de Wilstermann, no pudo jugar ante los franceses, pero hizo un análisis del encuentro y destacó la manera simple en la que sus rivales llegaron al arco.

Para Álvarez la clave está en hacer un fútbol más sencillo y con “frialdad”.

“Ellos en uno o dos toques ya tenían todo el movimiento, todo el sistema”, aseguró ayer el futbolista, antes de emprender viaje a Sao Paulo, Brasil, para participar en la cuadragésima sexta versión de la Copa América.

El más joven de la selección, Roberto Fernández de 19 años y parte del club Blooming, entró al campo de juego del Estadio de la Beaujoire a los 66 minutos del partido en lugar de Erwin Saavedra.

“Fue una sensación muy linda poder ingresar a la cancha, sabemos que enfrentamos a un equipo que es campeón del mundo y creo que aún entrando en un puesto que no era mío yo salí contento, la verdad, por lo que hicimos”, compartió.

Fernández es parte de la renovación de jugadores de la selección nacional, ya que empezó su carrera profesional en 2017.

De hecho, el seleccionador del equipo francés, Didier Deschamps, resaltó la “reconstrucción” que hace el entrenador Villegas, quien asumió el mando en enero.

“Ésta es una selección en plena reconstrucción, el nuevo entrenador acaba de llegar y ha incorporado a muchos jóvenes”, señaló en su momento el timonel del campeón de Rusia 2018.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó que tiene fe en el trabajo del cuerpo técnico y una vez que concluya la Copa América que se disputará en Brasil, realizarán un análisis exhaustivo del trabajo del entrenador cochabambino.

 

LAS CRÍTICAS A LA SELECCIÓN

Tras la derrota ante Francia por 2-0, varias personas volcaron sus críticas en las redes sociales.

“Sabemos cómo son en Bolivia, como lo ven por tele y sólo saben escribir en Facebook cosas negativas para la selección, nunca saben de procesos, no tienen paciencia de nada”, dijo Álvarez.

“No tienen fe en un proceso, vamos a trabajar con la boca cerrada”, finalizó.

 

TRAVESÍA HASTA LA SEDE DE LA COPA

La selección partió ayer desde Nantes a Madrid para luego continuar su travesía hacia Sao Paulo, donde el 14 de junio jugará ante Brasil el partido inaugural de la Copa América.

Los 23 convocados y los dos invitados, Ramiro Vaca y Henry Vaca, van a la Copa. A casa regresaron Roony Montero, que tiene una lesión en la rodilla, y José Vargas, uno de los desafectados.

El Centro de Desarrollo Técnico de Cotia acogerá a la Verde para su preparación, donde estará hasta el 10 de junio y el 11 se instalará en el  hotel Morumbí hasta su debut con Brasil.

 

LA FAMILIA FERNÁNDEZ Y SU APOYO A ROBERTO

Los viajes largos alejan a los jugadores de sus familias, quienes los apoyan desde la distancia.

En el caso del jugador Roberto Fernández, el más joven de la selección, su familia sigue todos sus pasos desde el municipio cruceño de Camiri. Su familia vio reunida el momento en que Roberto ingresó a la cancha en el partido  ante Francia.

“El primero en hablarme (después del cotejo) fue mi padre. Ellos estaban reunidos allá viendo el partido y lo único que me dijo fue ‘Felicidades hijo, estamos orgullosos de vos, pero siempre los pies sobre la tierra porque te falta mucho por aprender’. Así que por esa parte estoy bien guiado”, contó.

Erwin Saavedra, hijo del reconocido jugador de fútbol de salón Mario Saavedra, manifestó que siempre recibe consejos de su papá.

“Mi padre sabe lo difícil que es esta carrera y siempre con los consejos de él estoy saliendo adelante. Y me dice que las oportunidades siempre llegan y hay que saber aprovecharlas”, contó antes dirigirse a Brasil.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...