Pasar al contenido principal
EFE

Bolivia arranca entrenamientos para amistoso contra Francia antes de la Copa América

La selección boliviana comenzó hoy con 30 jugadores sus preparativos para enfrentar en amistoso al campeón mundial Francia, previo a disputar la Copa América Brasil-2019.

Bolivia enfrentará el 2 de junio en fogueo a los franceses en Nantes y luego se desplazará a Sao Paulo, donde se instalará para el torneo sudamericano que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El timonel del equipo altiplánico, Eduardo Villegas, comparó a Francia con el excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, quien a sus 20 años ganó su primer título internacional, durante la década del 80 del siglo pasado.

"Todos conocían a Tyson y se hacían noquear" (sabían de antemano), dijo el timonel, arrancando las risas de los periodistas durante una rueda de prensa, pero acotó que "sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia".

Luego matizó: "Es como tener que salir a luchar contra el más grande, pero se han dado casos donde el grande ha caído, es un partido de fútbol, 11 contra 11, las dimensiones (de la cancha) son las mismas".

A través de la estrategia "vamos a intentar lastimar", al equipo dirigido por Didier Deschamps, que luego de medirse con los bolivianos viajará a Turquía, el 8 de junio, y a Andorra el 11 para jugar partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Tras Nantes, Bolivia se desplazará a Brasil para cerrar sus entrenamientos para la Copa América, en la que integra la llave A, junto al anfitrión Brasil, Perú y Venezuela.

La estrella de la selección Marcelo Martins Moreno (Shijiazhuang, China) será uno de los integrantes del plantel que comenzó los  entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz (900 km este de La Paz) con 30 jugadores. Luego se cerrará la lista con 23 deportistas para ser inscritos para la Copa América de Brasil.

En Portada