Pasar al contenido principal
EFE

Bolivia arranca entrenamientos para amistoso contra Francia antes de la Copa América

La selección boliviana comenzó hoy con 30 jugadores sus preparativos para enfrentar en amistoso al campeón mundial Francia, previo a disputar la Copa América Brasil-2019.

Bolivia enfrentará el 2 de junio en fogueo a los franceses en Nantes y luego se desplazará a Sao Paulo, donde se instalará para el torneo sudamericano que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El timonel del equipo altiplánico, Eduardo Villegas, comparó a Francia con el excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson, quien a sus 20 años ganó su primer título internacional, durante la década del 80 del siglo pasado.

"Todos conocían a Tyson y se hacían noquear" (sabían de antemano), dijo el timonel, arrancando las risas de los periodistas durante una rueda de prensa, pero acotó que "sabemos que no será fácil, pero con la posibilidad del video, de ver jugadas claves y concretas con el programa que tenemos, vamos a intentar neutralizar los ataques de Francia".

Luego matizó: "Es como tener que salir a luchar contra el más grande, pero se han dado casos donde el grande ha caído, es un partido de fútbol, 11 contra 11, las dimensiones (de la cancha) son las mismas".

A través de la estrategia "vamos a intentar lastimar", al equipo dirigido por Didier Deschamps, que luego de medirse con los bolivianos viajará a Turquía, el 8 de junio, y a Andorra el 11 para jugar partidos por las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

Tras Nantes, Bolivia se desplazará a Brasil para cerrar sus entrenamientos para la Copa América, en la que integra la llave A, junto al anfitrión Brasil, Perú y Venezuela.

La estrella de la selección Marcelo Martins Moreno (Shijiazhuang, China) será uno de los integrantes del plantel que comenzó los  entrenamientos en la ciudad de Santa Cruz (900 km este de La Paz) con 30 jugadores. Luego se cerrará la lista con 23 deportistas para ser inscritos para la Copa América de Brasil.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...