Pasar al contenido principal
APG

Aurora cae ante Oriente Petrolero por 5-0

SANTA CRUZ |

Oriente Petrolero no tuvo piedad de las flaquezas de Aurora y resolvió el compromiso en la primera media hora de juego hasta alcanzar una goleada por la cuenta de 5-0 la noche de hoy, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la capital oriental, por la vigésima sexta fecha del torneo Apertura.

Con un doblete de Yendrick Ruiz en lo que fue su encuentro de despedida porque no está en los planes para el segundo semestre, además de los tantos de Mauricio Sperduti, Mario Cuéllar y Cleider Alzate, el once de Mauricio Soria sepultó a Aurora. Después de cinco fechas sin ganar, el elenco cruceño logró una victoria y se quedó con la séptima posición con 37 puntos.

En dos minutos de desarrollo el plantel albiverde ya estaba adelante en el marcador con el gol del delantero Ruiz. Oriente Petrolero encontró dormitado a la visita, el segundo tanto subió a la cuenta a los siete minutos por intermedio de Sperduti con un centro de tiro de esquina que encontró mal ubicado al arquero Juan Carlos Robles.

Antes de la media hora, el marcador llegó a 3-0 con la definición de Ruiz, aprovechando un rebote y la continuidad que le dieron sus compañeros al ataque con un centro de John García. Con ese gol el compromiso quedó resuelto, porque Aurora no pudo levantarse ni devolver los golpes con la misma intensidad.

La cuarta conquista llegó a los 50´ con un disparo de larga distancia de Mario Cuéllar, cerca del óvalo de la mitad de la cancha, viendo que Robles estaba adelantado. Esta ejecución encontró sorprendido al guardameta.

Este error de Robles fue el último que cometió en el campo, porque a los 57´ el entrenador Thiago Leitao lo reemplazó por el juvenil Cristian Chilo ante la ausencia por lesión del titular Agustín Cousillas.

El Equipo del Pueblo tuvo una ocasión de descontar con Willian Álvarez, el delantero falló en la definición y lamentó esa oportunidad desperdiciada. Más adelante ya no tendría una ocasión similar frente a Rómel Quiñónez.

Alzate, otro futbolista que puede dejar el club, anotó el quinto tanto en una acción personal dejando a un lado a los defensores hasta quedar delante del pórtico y superar a Chilo a los 78´ con frialdad. Oriente Petrolero cerró el encuentro buscando estirar la cuenta con otro tanto que al final no apareció.

El Equipo del Pueblo concluyó en la penúltima casilla con 23 unidades, quedando comprometido en la zona del descenso indirecto de categoría para el siguiente campeonato.

DETALLES:

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...