Pasar al contenido principal
EFE

Diez países, 32 clubes y 25 horas de partidos arrancan la 2ª fase

La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol si se tiene en cuenta que cada encuentro dura en media 95 minutos.

Por Bolivia, el único elenco presente es Royal Pari, que deberá enfrentarse mañana (18:15) a Macará de Ecuador, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los estadios Centenario en Montevideo, Ramón Tahuichi en Santa Cruz y Olímpico Atahualpa en Quito serán los escenarios de los encuentros que abrirán la programación de 16 partidos dividida en 6 el martes, 5 el miércoles y 5 el jueves.

Colombia y Uruguay, cada uno con 5 equipos, son los países que más aportan a los dieciseisavos, instancia que fue completada con la llegada de 8 equipos que estaban disputando la Copa Libertadores.

El ingreso en la Sudamericana se dio al finalizar terceros en la fase de ocho grupos que antecede a los octavos de final de la Libertadores.

Los dieciseisavos de la Sudamericana se ha completado con la clasificación de 4 chilenos y 4 brasileños, 3 venezolanos, 3 ecuatorianos y 3 argentinos, 2 peruanos y 2 paraguayos, así como un boliviano.

El sorteo cumplido el 13 de mayo en Asunción dejó apenas un duelo entre representantes del mismo país: el que abrirán el jueves en la capital uruguaya el Montevideo Wanderers y el Club Atlético Cerro.

La clasificación de goleadores se mantiene invariable, con 2 jugadores que han marcado 3 goles: el brasileño Erik, del Botafogo, y el ecuatoriano Michael Estrada, del Macará.

Con 2 dianas persiguen a los líderes el centrocampista uruguayo Richard Pellejero, de Cerro, y el delantero argentino Tomás Sandoval, de Colón de Santa Fe.

 

10 países presentes en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Royal Pari va por Bolivia, único sobreviviente del país en torneos internacionales.

 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...