Pasar al contenido principal
EFE

Diez países, 32 clubes y 25 horas de partidos arrancan la 2ª fase

La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol si se tiene en cuenta que cada encuentro dura en media 95 minutos.

Por Bolivia, el único elenco presente es Royal Pari, que deberá enfrentarse mañana (18:15) a Macará de Ecuador, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los estadios Centenario en Montevideo, Ramón Tahuichi en Santa Cruz y Olímpico Atahualpa en Quito serán los escenarios de los encuentros que abrirán la programación de 16 partidos dividida en 6 el martes, 5 el miércoles y 5 el jueves.

Colombia y Uruguay, cada uno con 5 equipos, son los países que más aportan a los dieciseisavos, instancia que fue completada con la llegada de 8 equipos que estaban disputando la Copa Libertadores.

El ingreso en la Sudamericana se dio al finalizar terceros en la fase de ocho grupos que antecede a los octavos de final de la Libertadores.

Los dieciseisavos de la Sudamericana se ha completado con la clasificación de 4 chilenos y 4 brasileños, 3 venezolanos, 3 ecuatorianos y 3 argentinos, 2 peruanos y 2 paraguayos, así como un boliviano.

El sorteo cumplido el 13 de mayo en Asunción dejó apenas un duelo entre representantes del mismo país: el que abrirán el jueves en la capital uruguaya el Montevideo Wanderers y el Club Atlético Cerro.

La clasificación de goleadores se mantiene invariable, con 2 jugadores que han marcado 3 goles: el brasileño Erik, del Botafogo, y el ecuatoriano Michael Estrada, del Macará.

Con 2 dianas persiguen a los líderes el centrocampista uruguayo Richard Pellejero, de Cerro, y el delantero argentino Tomás Sandoval, de Colón de Santa Fe.

 

10 países presentes en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Royal Pari va por Bolivia, único sobreviviente del país en torneos internacionales.

 

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...