Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora se rehace y supera a Real Potosí en casa

Aurora logró ayer sumar una victoria ante Real Potosí, luego de remontar un marcador adverso y quedar en inferioridad numérica, en el partido válido por la fecha 25 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

El Lila se fue con las manos vacías porque no supo mantener la ventaja de dos goles y terminó cediendo el partido.

El cuadro potosino comenzó ganando en el partido y es que en los primeros minutos sorprendió con la apertura del marcador.

Tras un centro de Maximiliano Gómez, el balón llegó para Jaime Arrascaita que se acomodó y sacó un remate que superó al portero Agustín Cousillas (0-1).

Aurora comenzó a salir en busca de la igualdad, tuvo una oportunidad en el 25’. Iván Huayhuata ejecutó un tiro libre y salió apenas desviado.

En el 34’, Real Potosí aumentó su ventaja. Huayhuata perdió un balón en el mediocampo y dejó mal parada a la defensa que no alcanzó a cubrir una combinación precisa entre Arrascaita y Gustavo Pinedo, el que terminó con un remate de este último para el 0-2.

Parecía difícil para el local remontar el marcador. La defensa se vio obligada a salvar todos los errores que se generaron en el medio sector donde faltaron las ideas para gestar mayor peligro sobre el arco de Miguel Mercado.

Luego del gol realista, los celestes se fueron al ataque y en una acción rápida, el balón pegó en la mano de  Federico Domínguez. En el 36’ el juez Gaad Flores señaló el punto penal y cobró la pena máxima en favor del local.

Huayhuata se encargó de cobrar la falta, puso un remate fuerte y a media altura para anotar el descuento en el 38’.

Un minuto más tarde, con los ánimos en alto, el cuadro popular estuvo cerca del empate. Charles da Silva quedó frente al arco y en una posición incómoda no pudo empujar el balón que fue desviado por un defensor al tiro de esquina.

De allí nació el segundo gol para Aurora.

El brasileño ejecutó el tiro de esquina, un defensor despejó mal y el balón quedó para Daniel Camacho que remató fuerte para el 2-2.

A los 12’ST, Camacho colocó un pase para César Lamanna que anotó el tercer gol celeste (3-2).

Los lilas presionaron a su rival en busca del empate y aunque tuvieron ocasiones, no lo consiguieron.  Al final, el resultado no se modificó y la hinchada local despidió a su equipo con la esperanza de un mejor desempeño en el Clausura.

 

En Portada