Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolívar logra el título 29 a dos fechas del final del torneo

Bolívar festejó en el estadio Ramón Aguilera Costas su título número 29 en el fútbol profesional boliviano tras coronarse campeón a falta de dos fechas para la conclusión del Campeonato Apertura de la División Profesional.

Después de la derrota (2-0) de Nacional Potosí ante Sport Boys, más temprano, Bolívar debía ganarle a Oriente Petrolero para cosechar una nueva estrella, y lo hizo con un apretado 1-2.

Marcos Riquelme tuvo doble festejó, no sólo por el nuevo título con Bolívar, sino porque fue quien le regaló la corona a la Academia, al convertir los dos goles (39’PT y 25’ST) para la victoria.

Cada gol de Riquelme tiene un costo de 1.500.000 dólares, porque gracias a ellos Bolívar logró clasificarse a la Copa Libertadores 2020 como Bolivia 1, de manera directa a la fase de grupos, donde recibirá un premio de 3 millones de dólares.

“Mi mayor satisfacción es ganar el título de visitante. Este grupo siempre fue muy castigado, porque no le ganábamos a nadie de visitante, y hoy (por ayer) fuimos los mejores, el mejor equipo”, dijo César Vigevani, director técnico de Bolívar, cuyo plantel no ganaba en Santa Cruz, desde el 2 de diciembre de 2002.

El partido

Bolívar dominó el primer tiempo, generó varias opciones como la de Juan Miguel Callejón (25’) o Juan Carlos Arce 37’.

Finalmente, el gol llegó a los 39’, cuando Marcos Riquelme tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Carlos Arce.

El segundo tanto llegó en el complemento, tras una desinteligencia de Ronald Raldes, que no tomó bien la marca de Riquelme, quien quedó solo frente a Romel Quiñonez, que salió a cortarle el ángulo, pero el delantero celeste mandó con un sombrerito el balón al fondo de las redes (25’).

Oriente logró el descuento con el tanto de Julio César Pérez (32’). Cuando el albiverde llegaba más al arco de Saidt Mustafá, primero Cleider Alzate fue expulsado (34’) y después llegaron los petardos desde la hinchada local (40’). El juez José Jordán, después de varios minutos de analizar la situación, determinó concluir el cotejo a los 44’, dando la victoria a Bolívar por 1-2.

 

OPINIONES

"Una vez más, me tocó hacer el gol del título, como en Potosí, que significó mi primer título con Bolívar". Marcos Riquelme. Delantero de Bolívar.

"Irme a Bolívar fue la mejor decisión de mi vida. Uno siempre quiere ir a un equipo grande". Saidt Mustafá. Arquero de Bolívar.

"El equipo fue de menos a más, pudimos lograr victorias importantes. El mérito fue la voluntad del grupo para levantarse". Leonel Justiniano. Volante de Bolívar.

 

 

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...