Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Supremacía cruceña en la nómina de Eduardo Villegas para la Copa

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el DT Eduardo Villegas emitió ayer la nómina preliminar de la selección nacional con miras al partido amistoso ante Francia y la Copa América Brasil 2019, donde la supremacía de convocados corresponde a futbolistas oriundos de  Santa Cruz.

La gran novedad es la convocatoria del portero Javier Rojas, de Nacional Potosí, además de otros cinco futbolistas que no estaban en la nómina filtrada en pasados días.

El combinado nacional y los convocados entrenarán desde el viernes 24 de mayo en Santa Cruz, a la espera del viaje a Francia y luego, con la nómina definitiva de 23 futbolistas, afrontar la recta final de la preparación para la Copa América.

Supremacía oriental

En la lista final previa al cotejo de ensayo ante Les Bleus y la Copa América, Villegas convocó a 31 jugadores, de los cuales 22 son cruceños y actúan en diferentes clubes del país y el exterior.

La Paz le sigue con cuatro convocados y se complementan tres de Tarija y uno por Oruro y Chuquisaca. Cochabamba, Pando, Potosí y Beni no tienen un solo futbolista.

“Es una prenómina, no es que se agregaron seis jugadores más, ya que ésta es la única lista oficial. El viaje a Francia será el 29 de mayo. Es probable que antes del amistoso se reduzca la lista a 25 (jugadores)”, explicó Óscar Villegas, ayudante de campo de la Verde.

Respecto a la nómina, Villegas indicó que los llamados en esta prenómina son los futbolistas más idóneos  y que se encuentran en mejor nivel deportivo.

Asimismo, indicó que al momento de convocar a jugadores, se valora el rendimiento individual y el aporte colectivo que cada uno puede brindar al Equipo de Todos.

“Están los jugadores que creemos que serán más útiles a la selección nacional”, acotó el ayudante de campo del elenco nacional.

Ausencia valluna

Si bien hay cuatro jugadores convocados de clubes vallunos (tres de Wilstermann y uno de Aurora), en la lista no figura ningún jugador cochabambino.

Al respecto, el menor de los Villegas indicó que si bien hay futbolistas cochabambinos de buen nivel actuando en el balompié nacional, muchos de ellos aún se hallan quemando etapas antes de ir a la Absoluta.

 

LOS SEIS QUE SURGEN EN LA LISTA

En el Equipo de Todos resalta la presencia del portero Javier Rojas (Nacional Potosí) y del  meta de Royal Pari, Jorge Araúz.

Para la defensa se llamó al zaguero José María Carrasco (Blooming), y  los volantes Daniel Camacho (Aurora), Samuel Galindo (Always Ready) y Henry Vaca (The Strongest).

La nómina final de la Verde para la Copa será de 23 futbolistas.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...