Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Supremacía cruceña en la nómina de Eduardo Villegas para la Copa

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el DT Eduardo Villegas emitió ayer la nómina preliminar de la selección nacional con miras al partido amistoso ante Francia y la Copa América Brasil 2019, donde la supremacía de convocados corresponde a futbolistas oriundos de  Santa Cruz.

La gran novedad es la convocatoria del portero Javier Rojas, de Nacional Potosí, además de otros cinco futbolistas que no estaban en la nómina filtrada en pasados días.

El combinado nacional y los convocados entrenarán desde el viernes 24 de mayo en Santa Cruz, a la espera del viaje a Francia y luego, con la nómina definitiva de 23 futbolistas, afrontar la recta final de la preparación para la Copa América.

Supremacía oriental

En la lista final previa al cotejo de ensayo ante Les Bleus y la Copa América, Villegas convocó a 31 jugadores, de los cuales 22 son cruceños y actúan en diferentes clubes del país y el exterior.

La Paz le sigue con cuatro convocados y se complementan tres de Tarija y uno por Oruro y Chuquisaca. Cochabamba, Pando, Potosí y Beni no tienen un solo futbolista.

“Es una prenómina, no es que se agregaron seis jugadores más, ya que ésta es la única lista oficial. El viaje a Francia será el 29 de mayo. Es probable que antes del amistoso se reduzca la lista a 25 (jugadores)”, explicó Óscar Villegas, ayudante de campo de la Verde.

Respecto a la nómina, Villegas indicó que los llamados en esta prenómina son los futbolistas más idóneos  y que se encuentran en mejor nivel deportivo.

Asimismo, indicó que al momento de convocar a jugadores, se valora el rendimiento individual y el aporte colectivo que cada uno puede brindar al Equipo de Todos.

“Están los jugadores que creemos que serán más útiles a la selección nacional”, acotó el ayudante de campo del elenco nacional.

Ausencia valluna

Si bien hay cuatro jugadores convocados de clubes vallunos (tres de Wilstermann y uno de Aurora), en la lista no figura ningún jugador cochabambino.

Al respecto, el menor de los Villegas indicó que si bien hay futbolistas cochabambinos de buen nivel actuando en el balompié nacional, muchos de ellos aún se hallan quemando etapas antes de ir a la Absoluta.

 

LOS SEIS QUE SURGEN EN LA LISTA

En el Equipo de Todos resalta la presencia del portero Javier Rojas (Nacional Potosí) y del  meta de Royal Pari, Jorge Araúz.

Para la defensa se llamó al zaguero José María Carrasco (Blooming), y  los volantes Daniel Camacho (Aurora), Samuel Galindo (Always Ready) y Henry Vaca (The Strongest).

La nómina final de la Verde para la Copa será de 23 futbolistas.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...