Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Supremacía cruceña en la nómina de Eduardo Villegas para la Copa

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el DT Eduardo Villegas emitió ayer la nómina preliminar de la selección nacional con miras al partido amistoso ante Francia y la Copa América Brasil 2019, donde la supremacía de convocados corresponde a futbolistas oriundos de  Santa Cruz.

La gran novedad es la convocatoria del portero Javier Rojas, de Nacional Potosí, además de otros cinco futbolistas que no estaban en la nómina filtrada en pasados días.

El combinado nacional y los convocados entrenarán desde el viernes 24 de mayo en Santa Cruz, a la espera del viaje a Francia y luego, con la nómina definitiva de 23 futbolistas, afrontar la recta final de la preparación para la Copa América.

Supremacía oriental

En la lista final previa al cotejo de ensayo ante Les Bleus y la Copa América, Villegas convocó a 31 jugadores, de los cuales 22 son cruceños y actúan en diferentes clubes del país y el exterior.

La Paz le sigue con cuatro convocados y se complementan tres de Tarija y uno por Oruro y Chuquisaca. Cochabamba, Pando, Potosí y Beni no tienen un solo futbolista.

“Es una prenómina, no es que se agregaron seis jugadores más, ya que ésta es la única lista oficial. El viaje a Francia será el 29 de mayo. Es probable que antes del amistoso se reduzca la lista a 25 (jugadores)”, explicó Óscar Villegas, ayudante de campo de la Verde.

Respecto a la nómina, Villegas indicó que los llamados en esta prenómina son los futbolistas más idóneos  y que se encuentran en mejor nivel deportivo.

Asimismo, indicó que al momento de convocar a jugadores, se valora el rendimiento individual y el aporte colectivo que cada uno puede brindar al Equipo de Todos.

“Están los jugadores que creemos que serán más útiles a la selección nacional”, acotó el ayudante de campo del elenco nacional.

Ausencia valluna

Si bien hay cuatro jugadores convocados de clubes vallunos (tres de Wilstermann y uno de Aurora), en la lista no figura ningún jugador cochabambino.

Al respecto, el menor de los Villegas indicó que si bien hay futbolistas cochabambinos de buen nivel actuando en el balompié nacional, muchos de ellos aún se hallan quemando etapas antes de ir a la Absoluta.

 

LOS SEIS QUE SURGEN EN LA LISTA

En el Equipo de Todos resalta la presencia del portero Javier Rojas (Nacional Potosí) y del  meta de Royal Pari, Jorge Araúz.

Para la defensa se llamó al zaguero José María Carrasco (Blooming), y  los volantes Daniel Camacho (Aurora), Samuel Galindo (Always Ready) y Henry Vaca (The Strongest).

La nómina final de la Verde para la Copa será de 23 futbolistas.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...