Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

La Verde trabajará desde el 4 de junio en Sao Paulo

La selección nacional de fútbol confirmó ayer que trabajará en Sao Paulo desde el 4 de junio, luego del amistoso con Francia, ratificando así que sólo disputará un amistoso con selecciones, según señaló el técnico de la Verde, Eduardo Villegas.

El combinado nacional terminó de elaborar la logística para el viaje al país sede de la Copa América y tiene previsto llegar a la ciudad de Cotia dos días después de jugar con la selección de Francia en Nantes.

“Hemos terminado de confirmar, estaríamos yendo el 4 (de junio) a Sao Paulo, eso quiere decir que no vamos a tener ningún partido después de Francia, estaríamos yendo directamente a Sao Paulo”, añadió.

El estratega cochabambino señaló que si bien no se disputará otro amistoso, no se descarta tener otros encuentros de preparación, aunque serán con clubes brasileños.

“Porque hay tiempo, todavía pueden haber partidos. Vamos a hacer entrenamientos pequeños con equipos de Brasil a puertas cerradas, sin público, sin prensa, como parte del entrenamiento, no tan formales como un partido a nivel de selecciones”, aseguró.

¿La lista se filtró?

El técnico del Equipo de Todos no quiso referirse a la nómina que presuntamente sería la oficial, para jugar ante Francia y la Copa América.

“No estoy respondiendo a ninguna de esas preguntas, voy a hablar mañana (por hoy) después de dar la nómina real y verdadera”, aseguró.

Consultado sobre la certeza de la lista que se dio a conocer a través de un medio paceño, Villegas señaló que no quiso revisar la misma.

“No he querido ver precisamente por la molestia, no quiero dar ninguna opinión al respecto porque si no estaríamos dando cabida a esto que ha sucedido”, aseguró.

Por determinación del cuerpo técnico y ante la necesidad de estar en el campeonato nacional sub-15 que se desarrollará en el trópico, Villegas adelantó la publicación de la nómina para esta jornada. El acto se desarrollará en la ciudad de La Paz.

“La fecha estaba prevista para el jueves, pero la voy a dar mañana (por hoy)”, dijo.

 

DATOS

Concentración iniciará el 24 en Santa Cruz. El trabajo de la selección comenzará el viernes 24 de mayo. La concentración será en la ciudad de Santa Cruz.

El viaje a Francia será el 29 de mayo. La Verde partirá de Bolivia el próximo 29 de mayo, cuatro días antes del cotejo ante la selección francesa.

Diez días de trabajo en tierras brasileñas. El combinado nacional contará con 10 días para preparar su debut ante Brasil, pactado para el 14 de junio (20:30 HB).

 

SALINAS ANUNCIA QUE DT DE LAS MENORES SERÁ FORÁNEO

PÁGINA SIETE

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó ayer que en 10 días se conocerá el nombre del futuro entrenador de las divisiones inferiores, en reemplazo del ecuatoriano Sixto Vizuete, que presentó su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales.

El titular sostuvo que, de preferencia, se contratará a un profesional extranjero.

“De entrada estamos viendo que se haga cargo un entrenador extranjero que sea formador de las categorías, pero en 10 días tendremos el nombre, ya que no queremos equivocarnos en la elección”, aseveró el dirigente nacional.

A Salinas se le consultó sobre la posibilidad de tomar en cuenta a Óscar Villegas pero el directivo mencionó que, de momento, esa idea no funciona, ya que “Óscar está trabajando como asistente de su hermano (Eduardo) en la selección absoluta, y yo no quiero interrumpir esa tarea que tiene”.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...