Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

La Verde trabajará desde el 4 de junio en Sao Paulo

La selección nacional de fútbol confirmó ayer que trabajará en Sao Paulo desde el 4 de junio, luego del amistoso con Francia, ratificando así que sólo disputará un amistoso con selecciones, según señaló el técnico de la Verde, Eduardo Villegas.

El combinado nacional terminó de elaborar la logística para el viaje al país sede de la Copa América y tiene previsto llegar a la ciudad de Cotia dos días después de jugar con la selección de Francia en Nantes.

“Hemos terminado de confirmar, estaríamos yendo el 4 (de junio) a Sao Paulo, eso quiere decir que no vamos a tener ningún partido después de Francia, estaríamos yendo directamente a Sao Paulo”, añadió.

El estratega cochabambino señaló que si bien no se disputará otro amistoso, no se descarta tener otros encuentros de preparación, aunque serán con clubes brasileños.

“Porque hay tiempo, todavía pueden haber partidos. Vamos a hacer entrenamientos pequeños con equipos de Brasil a puertas cerradas, sin público, sin prensa, como parte del entrenamiento, no tan formales como un partido a nivel de selecciones”, aseguró.

¿La lista se filtró?

El técnico del Equipo de Todos no quiso referirse a la nómina que presuntamente sería la oficial, para jugar ante Francia y la Copa América.

“No estoy respondiendo a ninguna de esas preguntas, voy a hablar mañana (por hoy) después de dar la nómina real y verdadera”, aseguró.

Consultado sobre la certeza de la lista que se dio a conocer a través de un medio paceño, Villegas señaló que no quiso revisar la misma.

“No he querido ver precisamente por la molestia, no quiero dar ninguna opinión al respecto porque si no estaríamos dando cabida a esto que ha sucedido”, aseguró.

Por determinación del cuerpo técnico y ante la necesidad de estar en el campeonato nacional sub-15 que se desarrollará en el trópico, Villegas adelantó la publicación de la nómina para esta jornada. El acto se desarrollará en la ciudad de La Paz.

“La fecha estaba prevista para el jueves, pero la voy a dar mañana (por hoy)”, dijo.

 

DATOS

Concentración iniciará el 24 en Santa Cruz. El trabajo de la selección comenzará el viernes 24 de mayo. La concentración será en la ciudad de Santa Cruz.

El viaje a Francia será el 29 de mayo. La Verde partirá de Bolivia el próximo 29 de mayo, cuatro días antes del cotejo ante la selección francesa.

Diez días de trabajo en tierras brasileñas. El combinado nacional contará con 10 días para preparar su debut ante Brasil, pactado para el 14 de junio (20:30 HB).

 

SALINAS ANUNCIA QUE DT DE LAS MENORES SERÁ FORÁNEO

PÁGINA SIETE

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, confirmó ayer que en 10 días se conocerá el nombre del futuro entrenador de las divisiones inferiores, en reemplazo del ecuatoriano Sixto Vizuete, que presentó su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales.

El titular sostuvo que, de preferencia, se contratará a un profesional extranjero.

“De entrada estamos viendo que se haga cargo un entrenador extranjero que sea formador de las categorías, pero en 10 días tendremos el nombre, ya que no queremos equivocarnos en la elección”, aseveró el dirigente nacional.

A Salinas se le consultó sobre la posibilidad de tomar en cuenta a Óscar Villegas pero el directivo mencionó que, de momento, esa idea no funciona, ya que “Óscar está trabajando como asistente de su hermano (Eduardo) en la selección absoluta, y yo no quiero interrumpir esa tarea que tiene”.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...