Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolívar puede coronarse, pero depende de otros resultados

Bolívar puede conseguir mañana una nueva corona en el fútbol profesional de Bolivia y de manera anticipada, siempre y cuando derrote a Oriente Petrolero en su visita a Santa Cruz y que Nacional Potosí no se imponga en su visita a Sport Boys en Warnes.

Si bien depende de sí mismo, Bolívar no debe equivocarse en las últimas tres jornadas para así volver a ganar un certamen luego de un año de sequía.

Atentos a este compromiso estarán Nacional Potosí, Blooming y The Strongest, los  últimos elencos con chances matemáticas de arrebatarle el título a la Academia paceña.

¿Qué debe suceder?

Para que Bolívar consolide su título de manera anticipada solo debe imponerse en su complicada visita mañana a Oriente (20:30)  y Nacional Potosí pierda ante Sport Boys en Warnes.

Lo cierto es que el Celeste ya jugará con resultados conocidos, considerando que hoy se medirán The Strongest vs Blooming (20:30) y mañana Sport Boys vs Nacional Potosí (15:00).

Una derrota de Blooming pondrá en carrera al Tigre, pero sus remotas chances se pueden ver afectadas si Bolívar gana.

Mientras, Nacional Potosí debe ganar para evitar que Bolívar se aleje en la tabla de posiciones. De ganar, el cuadro de la Villa Imperial sumaría 50 puntos y podría poner el campeonato al rojo vivo.

Si Bolívar empata seguirá siendo puntero, pero dependerá de otros resultados y sus opciones de ganar el título no entrarán en discusión, pero  la brecha sí se acortará.

A ello se suma el caso del brasileño-boliviano Thomaz Santos, cuya demanda por parte de Wilstermann sigue en disputa. Si el Rojo gana los tres puntos de la impugnación presentada al inicio del actual torneo, es probable que Bolívar pueda verse notoriamente afectado al momento de definir la corona nacional.

Blooming y The Strongest, además  de ganar todo lo que les queda, deben esperar el traspiés de la Academia paceña y del Ranchoguitarra para seguir expectantes.

 

SORTEO DE JUECES PARA PARTIDOS

Los tres partidos que involucran a los cuatro aspirantes al título tendrán el sorteo previo de los jueces centrales.

Para hoy, el duelo The Strongest vs Blooming (20:30) en el Hernando Siles tendrá en sorteo a los árbitros Raúl Orosco y Víctor Hugo Hurtado (CBBA).

Entre Sport Boys vs Nacional Potosí, Dilio Rodríguez (CHU) y Luis Irusta (LPZ) serán parte de la elección previa.

Oriente Petrolero vs Bolívar tendrá como posibles árbitros a Alejandro Mancilla (BEN) o José Jordán (CHU).

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...