Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolívar puede coronarse, pero depende de otros resultados

Bolívar puede conseguir mañana una nueva corona en el fútbol profesional de Bolivia y de manera anticipada, siempre y cuando derrote a Oriente Petrolero en su visita a Santa Cruz y que Nacional Potosí no se imponga en su visita a Sport Boys en Warnes.

Si bien depende de sí mismo, Bolívar no debe equivocarse en las últimas tres jornadas para así volver a ganar un certamen luego de un año de sequía.

Atentos a este compromiso estarán Nacional Potosí, Blooming y The Strongest, los  últimos elencos con chances matemáticas de arrebatarle el título a la Academia paceña.

¿Qué debe suceder?

Para que Bolívar consolide su título de manera anticipada solo debe imponerse en su complicada visita mañana a Oriente (20:30)  y Nacional Potosí pierda ante Sport Boys en Warnes.

Lo cierto es que el Celeste ya jugará con resultados conocidos, considerando que hoy se medirán The Strongest vs Blooming (20:30) y mañana Sport Boys vs Nacional Potosí (15:00).

Una derrota de Blooming pondrá en carrera al Tigre, pero sus remotas chances se pueden ver afectadas si Bolívar gana.

Mientras, Nacional Potosí debe ganar para evitar que Bolívar se aleje en la tabla de posiciones. De ganar, el cuadro de la Villa Imperial sumaría 50 puntos y podría poner el campeonato al rojo vivo.

Si Bolívar empata seguirá siendo puntero, pero dependerá de otros resultados y sus opciones de ganar el título no entrarán en discusión, pero  la brecha sí se acortará.

A ello se suma el caso del brasileño-boliviano Thomaz Santos, cuya demanda por parte de Wilstermann sigue en disputa. Si el Rojo gana los tres puntos de la impugnación presentada al inicio del actual torneo, es probable que Bolívar pueda verse notoriamente afectado al momento de definir la corona nacional.

Blooming y The Strongest, además  de ganar todo lo que les queda, deben esperar el traspiés de la Academia paceña y del Ranchoguitarra para seguir expectantes.

 

SORTEO DE JUECES PARA PARTIDOS

Los tres partidos que involucran a los cuatro aspirantes al título tendrán el sorteo previo de los jueces centrales.

Para hoy, el duelo The Strongest vs Blooming (20:30) en el Hernando Siles tendrá en sorteo a los árbitros Raúl Orosco y Víctor Hugo Hurtado (CBBA).

Entre Sport Boys vs Nacional Potosí, Dilio Rodríguez (CHU) y Luis Irusta (LPZ) serán parte de la elección previa.

Oriente Petrolero vs Bolívar tendrá como posibles árbitros a Alejandro Mancilla (BEN) o José Jordán (CHU).

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...