Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Aviadores y Santos quieren terminar lo más alto posible

Wilstermann y San José fueron eliminados de la Copa Libertadores  y se quedaron con las manos vacías, puesto que tampoco pudieron clasificar a la Copa Sudamericana. Ahora, los dos planteles se han propuesto terminar en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura,  es por esa razón que contenderán esta noche (20:30) en el estadio Capriles en busca de sumar las tres unidades con el propósito de materializar su objetivo.

Wilstermann aún espera por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) por la apelación a la impugnación contra el club Bolívar por el caso Thomaz Santos, que podría darle tres puntos más; sin embargo, esas unidades sólo servirían para impulsarlo más en la tabla de posiciones, ya que hace tiempo se quedó sin chances de alcanzar el título nacional

Con ese objetivo en la mente, el técnico aviador, Norberto Kekez, anunció que hoy ingresará a jugar el mismo once titular que venció (0-3) a domicilio a Destroyers, el domingo pasado.

Las únicas bajas confirmadas que tiene Wilstermann para este cotejo son la del volante de creación argentino Cristian “Pochi” Chávez, quien aún no está recuperado al 100 por ciento de una contractura en el muslo derecho. Es posible que el jugador pueda estar de vuelta el domingo, cuando Wilstermann visite a Nacional Potosí.

La otra baja es la de Omar Morales, que se recupera de una sobrecarga muscular.

La buena noticia que recibió el estratega Kekez fue que podrá tener en cuenta al delantero Ricardo Pedriel y al volante ofensivo paraguayo Ariel Núñez, quienes fueron dados de alta.

Tanto Pedriel como Núñez no fueron parte del cotejo ante Destroyers por diferentes lesiones en la rodilla derecha,  la “Chacha” superó una tendinitis y el paraguayo una pequeña distención de ligamentos.

En el caso que sean tomados en cuenta para el encuentro ante los santos, lo más seguro es que estén en la banca de suplentes.

Entre tanto, el estratega de San José, el chileno Miguel Ponce, tendrá al menos un cambio obligado debido a que no podrá contar con el lateral izquierdo Iván Vidaurre, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Su salida generará el retorno al once titular de Jair Torrico.

De acuerdo a lo observado en el último entrenamiento realizado ayer en Oruro, Ponce hoy jugará con dos delanteros: Carlos Saucedo, goleador del torneo con 21 tantos, junto a Rodrigo Ramallo.

El resto del equipo sería el mismo que logró remontar el resultado en  contra para vencer por 2-1 a Sport Boys, el domingo pasado.

La mala noticia que recibió Ponce esta semana es que ya no podrá contar para este torneo con Javier Sanguinetti, quien no puede recuperarse de una tromboflebitis venosa superficial.

Seguridad

Un total de 200 efectivos serán los responsables de brindar seguridad a los espectadores del clásico nacional.

 

SUBEN EN BS 5 COSTO DE BOLETO A GENERAL

La tribuna que generalmente es destinada para la hinchada visitante, subió en Bs 5 para el cotejo entre rojos y santos.

La dirigencia comunicó ayer que el precio de las localidades serán los siguientes: preferencia Bs 50, general Bs 40 y curvas Bs 25. Las entradas se venderán hoy desde las 9:00 en el estadio.

En el partido ante Sport Boys el costo de la general era de Bs 35.

 

ALEX DA SILVA YA ES BOLIVIANO

El marcador central Alex da Silva finalizó los trámites para su naturalización y desde ayer cuenta con la nacionalidad boliviana, además de la brasileña.

“Al fin naturalizado boliviano.

Primero agradecer a Dios por esa bendición y alegría. Quiero agradecer de todo corazón a este país Bolivia y esta ciudad maravillosa Cochabamba por el cariño, respeto y amor que todos tienen por mí y por mi familia. Espero contribuir mucho con el país y con la ciudad de Cochabamba con un testimonio positivo de honestidad, carácter, amor y siervo de Dios. Es grato formar parte como ciudadano boliviano”, fueron las palabras de Alex da Silva, tras recibir su nuevo pasaporte.

 

En Portada