Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann golea a Destroyers a domicilio

Wilstermann venció ayer a Destroyers por 0-3 en el duelo válido por la jornada 23 del torneo Apertura que se jugó en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

El cuadro cochabambino está concentrado en sumar la mayor cantidad de puntos para pelear por un cupo a un torneo internacional.

Luego de haber quedado al margen de la Copa Libertadores, el Rojo, con algunos cambios, consiguió los tres puntos jugando en condición de visitante.

Con goles de Carlos Melgar (25’PT), Serginho (44’PT) y Fernando Saucedo (13’ST), el Aviador sumó 39 unidades y se mantiene en el quinto puesto del certamen.

El partido

Ambos elencos comenzaron a buscar los espacios para sacar ventaja, pero sin conseguirlo.

En este sentido, Wilstermann comenzó a dominar el juego y fue más incisivo a la hora de atacar.

Luego de varios intentos, en un ingreso por el sector izquierdo, Serginho cayó en el área grande y el juez Luis Yrusta cobró la pena máxima. Pese a los reclamos de los jugadores del cuadro local, el árbitro mantuvo su decisión.

Carlos Melgar fue el encargado de ejecutar el penal y, fiel a su estilo, remató fuerte y a media altura para anotar el primer gol (25’PT).

Destroyers no se dio por vencido, pero si bien logró contar con algunas oportunidades, no llegaron a dañar a su rival porque cortó las jugadas.

La visita fue más y comenzó a aprovechar esa situación, las salidas por las bandas fueron recurrentes, pero cuando vieron el desorden con el que jugaba Destroyers, aprovecharon los espacios que quedaron y aumentaron el marcador.

Cuando faltaba un minuto para el final reglamentario, Serginho aumentó la cuenta.

Sebastián Galindo recuperó un balón en el medio sector, vio que el brasileño tenía buen perfil y puso un centro preciso, con el que Serginho evadió a un rival y remató al ras del piso (44’)

En el segundo tiempo, el partido siguió con el mismo libreto, y aunque el local buscó con más desesperación el arco del Rojo, no consiguió llegar al descuento.

En el minuto 13’, el cuadro cochabambino puso el tercer gol para el resultado definitivo.

Alejandro Meleán ingresó por la banda derecha, metió un centro que no pudo cabecear Gilbert Álvarez, pero encontró bien ubicado a Fernando Saucedo, que puso el frentazo para el 0-3.

Wilstermann recibirá a San José el miércoles a las 20:30, en el cotejo válido por la jornada 24 del certamen Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

 

MELGAR: “LOGRAR LO MEJOR EN LOS PARTIDOS QUE QUEDAN”

Conscientes de que están al margen de la pelea por el título del torneo Apertura, los jugadores de Wilstermann se han propuesto sumar la mayor cantidad de puntos para quedar en la mejor posición posible para encarar el segundo semestre. El volante cruceño, Carlos Melgar, tras el partido que ganaron ayer ante Destroyers, señaló que seguirán trabajando con ese objetivo.

“A seguir trabajando, a seguir mejorando en varios aspectos. Para eso entrenamos, para eso está el equipo, para dar lo mejor en tu puesto. Vamos a seguir trabajando en los entrenamientos para lograr lo mejor en los encuentros que quedan”, aseguró en declaraciones brindadas al canal oficial de transmisión de los partidos de la División Profesional.

“Es mérito de todo el equipo, creo que hicimos un gran esfuerzo todo el partido, más que todo el primer tiempo porque pudimos concluir con dos goles. Lástima que en el segundo tiempo tuve dos para definir y no se pudo, pero ya nos vamos un poco más tranquilos a casa”, agregó.

Al club Wilstermann le quedan dos partidos en casa, frente a San José y Blooming.

 

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...