Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Nacional vuelve a la pelea luego de dejar medio muerto al Tigre

Nacional le puso un toque de suspenso al torneo luego de ganar ayer por 1-0 a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Con el triunfo, el equipo de la banda roja suma 47 puntos y aún se aferra a su posibilidad de llegar al título.

Javier Rojas, el arquero del conjunto potosino, fue el gran responsable de que el Tigre no se vaya al descanso por lo menos con dos goles de ventaja.

El joven guardameta evitó cuatro claras opciones de gol de los atacantes atigrados, cuando la parcialidad del conjunto paceño ya celebraba las conquistas.

El equipo de la banda roja comenzó mejor el partido, pero sólo fue los 15 primeros minutos, ya que posteriormente los aurinegros se apoderaron del mediocampo, le quitaron protagonismo a su rival y sólo tuvieron enfrente el paredón llamado Rojas, que le impidió abrir el marcador.

En los apuntes, sólo se consigna un par de llegadas de Nacional sobre el arco defendido por Daniel Vaca, la más clara se produjo a los seis minutos cuando Harold Reina quedó solo frente al golero y su cabezazo pegó en la parte posterior del palo derecho. La otra llegada fue un tiro libre del atacante Vladimir Castellón que pasó cerca del palo izquierdo, con Vaca que ya estaba vencido.

En cambio, al otro lado, el show fue de Javier Rojas, primero ante un cabezazo de Luis Marteli, le siguió un remate de 35 metros de Raúl Castro que se colaba en el ángulo derecho; pero las dos atajadas que fueron aplaudidas por su afición, fueron ante un cabezazo de Rolando Blackburn y un tiro libre de Ramiro Vaca.

Nacional estaba desorientado en la cancha, sin poder reaccionar ante los ataques de los atigrados que ensayaban llegadas por ambas bandas y con remates de media distancia, que siempre encontraron bien ubicado a Rojas.

Segundo tiempo

Si la parte inicial fue para The Strongest, los potosinos fueron más ambiciosos en el complemento. El técnico de Nacional, Alberto Illanes, dispuso el ingreso del español Bruno Pascua, con el que su ataque ganó en profundidad.

Al igual que Rojas, en esta etapa el arquero Daniel Vaca fue el más activo y salvó dos opciones claras de gol del elenco local, que se lanzó con todo al ataque.

Castellón tuvo una gran media vuelta a los cinco minutos, pero Vaca estuvo felino en su atajada. A los 16 minutos, Wálter Rioja se sacó la marca de dos defensores, pero Vaca le achicó bien el momento de su remate.

El Tigre despertó con otro cabezazo de Marteli, pero Rojas volvió a mostrar su seguridad para mantener su arco en cero.

Con el empate los dos perdían posibilidades de pelear el campeonato, pero llegó el cabezazo salvador de Pascua luego de un centro medido de Miguel Quiroga, sobre los 31 minutos.

El Tigre tenía 15 minutos más por delante, pero no tuvo la fuerza para siquiera empatar el compromiso, y pese a que matemáticamente tiene posibilidades de pelear el título, futbolísticamente está lejos de tener esa opción.

 

PIDEN UNIFICACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS

El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, manifestó que le gustaría que se unifiquen los horarios en la vigesimocuarta fecha.

“Nos gustaría que se unifiquen los horarios porque ya son partidos que van a definir el primer lugar”, aseguró Illanes.

El entrenador no se adelantó a lo que puede pasar en el torneo; es consciente de que la pelea la tendrá directamente con Bolívar, en una pelea de dos.

“El 22 de mayo, ahí vamos a ver cómo terminamos”, dijo el DT.

“Bolívar tiene que perder el clásico, es lo más probable, y Oriente le va a ganar, supongo”, afirmó Illanes.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...