Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Nacional vuelve a la pelea luego de dejar medio muerto al Tigre

Nacional le puso un toque de suspenso al torneo luego de ganar ayer por 1-0 a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

Con el triunfo, el equipo de la banda roja suma 47 puntos y aún se aferra a su posibilidad de llegar al título.

Javier Rojas, el arquero del conjunto potosino, fue el gran responsable de que el Tigre no se vaya al descanso por lo menos con dos goles de ventaja.

El joven guardameta evitó cuatro claras opciones de gol de los atacantes atigrados, cuando la parcialidad del conjunto paceño ya celebraba las conquistas.

El equipo de la banda roja comenzó mejor el partido, pero sólo fue los 15 primeros minutos, ya que posteriormente los aurinegros se apoderaron del mediocampo, le quitaron protagonismo a su rival y sólo tuvieron enfrente el paredón llamado Rojas, que le impidió abrir el marcador.

En los apuntes, sólo se consigna un par de llegadas de Nacional sobre el arco defendido por Daniel Vaca, la más clara se produjo a los seis minutos cuando Harold Reina quedó solo frente al golero y su cabezazo pegó en la parte posterior del palo derecho. La otra llegada fue un tiro libre del atacante Vladimir Castellón que pasó cerca del palo izquierdo, con Vaca que ya estaba vencido.

En cambio, al otro lado, el show fue de Javier Rojas, primero ante un cabezazo de Luis Marteli, le siguió un remate de 35 metros de Raúl Castro que se colaba en el ángulo derecho; pero las dos atajadas que fueron aplaudidas por su afición, fueron ante un cabezazo de Rolando Blackburn y un tiro libre de Ramiro Vaca.

Nacional estaba desorientado en la cancha, sin poder reaccionar ante los ataques de los atigrados que ensayaban llegadas por ambas bandas y con remates de media distancia, que siempre encontraron bien ubicado a Rojas.

Segundo tiempo

Si la parte inicial fue para The Strongest, los potosinos fueron más ambiciosos en el complemento. El técnico de Nacional, Alberto Illanes, dispuso el ingreso del español Bruno Pascua, con el que su ataque ganó en profundidad.

Al igual que Rojas, en esta etapa el arquero Daniel Vaca fue el más activo y salvó dos opciones claras de gol del elenco local, que se lanzó con todo al ataque.

Castellón tuvo una gran media vuelta a los cinco minutos, pero Vaca estuvo felino en su atajada. A los 16 minutos, Wálter Rioja se sacó la marca de dos defensores, pero Vaca le achicó bien el momento de su remate.

El Tigre despertó con otro cabezazo de Marteli, pero Rojas volvió a mostrar su seguridad para mantener su arco en cero.

Con el empate los dos perdían posibilidades de pelear el campeonato, pero llegó el cabezazo salvador de Pascua luego de un centro medido de Miguel Quiroga, sobre los 31 minutos.

El Tigre tenía 15 minutos más por delante, pero no tuvo la fuerza para siquiera empatar el compromiso, y pese a que matemáticamente tiene posibilidades de pelear el título, futbolísticamente está lejos de tener esa opción.

 

PIDEN UNIFICACIÓN DE FECHAS Y HORARIOS

El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, manifestó que le gustaría que se unifiquen los horarios en la vigesimocuarta fecha.

“Nos gustaría que se unifiquen los horarios porque ya son partidos que van a definir el primer lugar”, aseguró Illanes.

El entrenador no se adelantó a lo que puede pasar en el torneo; es consciente de que la pelea la tendrá directamente con Bolívar, en una pelea de dos.

“El 22 de mayo, ahí vamos a ver cómo terminamos”, dijo el DT.

“Bolívar tiene que perder el clásico, es lo más probable, y Oriente le va a ganar, supongo”, afirmó Illanes.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...