Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann busca hoy redimirse en su visita a Destroyers

Luego de la caída en la Copa Libertadores, Wilstermann intentará reivindicarse hoy (15:00) ante Destroyers, en el partido válido por la fecha 23 del certamen Apertura y que se jugará en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

El Rojo quedó fuera del torneo internacional el pasado jueves, cuando perdió en condición de local ante el colombiano Deportes Tolima y quedó sin posibilidades de avanzar a la Copa Sudamericana.

En este sentido, el cuadro cochabambino buscará la victoria en el afán de concentrarse en el torneo local y enfocarse en quedar lo más arriba posible, para consolidarse en el grupo que recibirá cupos para los torneos internacionales del próximo año.

Para esta tarde, el Rojo tendrá un par de variantes debido a las bajas que tiene el técnico Norberto Kekez. El volante argentino Cristian Chávez no será parte del once inicial que disputará el duelo en el escenario warneño ante Destroyers.

En la práctica que tuvieron en su complejo, Pochi explicó que tiene una contractura, por lo que descansará en lo que resta de este torneo y se concentrará en el Clausura.

“He jugado muchos partidos, ahora ya no hay vuelta atrás. Queremos terminar de la mejor manera en este campeonato, no hay de otra”, aseguró.

Por este motivo, el técnico argentino determinó un cambio en el esquema y optó por poblar más el medio sector. En este sentido, partirá con Carlos Melgar y Moisés Villarroel en esa zona.

Asimismo, la presencia de Edward Zenteno parece ser un hecho en la zaga defensiva, con la idea de darle oportunidad a los jugadores que no tuvieron ritmo de competencia.

Por su parte, el cuadro cuchuqui está obligado a conseguir las unidades en disputa ya que se ubica en la penúltima posición del certamen y a sólo dos puntos del colero, Sport Boys.

Evandro Guimaraes, director técnico de los canarios, analizó los cambios que puede realizar, ya que podrá disponer que gran parte del plantel habitual, por lo que no se descarta la posibilidad de que presente el mismo once que empató a un gol (1-1) ante Sport Boys en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde dio dura pelea pero tuvo que conformarse con el empate.

Un duelo con similar necesidad se vivirá esta jornada en el escenario donde habitualmente oficia de local el cuadro de Sport Boys. El Rojo, ahora, no tiene otros objetivos en los que enfocarse, sólo le queda mejorar en el torneo doméstico.

PREVIA DEL PARTIDO

Destroyers

1-            Arquero              Elder Arauz

5-            Defensa              Ricardo Duarte

4-            Defensa              David Andersen

3-            Defensa              Júnior Menezes

39-         Defensa              Lorgio Álvarez

19-         Volante               Bryan Vaca

20-         Volante               Víctor Abrego

10-         Volante               Rodrigo Rodríguez

16-         Volante               Jaime Arandia

33-         Ataque Denilson Guzmán

35-         Ataque Fernando Ruiz

 

DT: Evandro Guimaraes

 

Wilstermann

13-         Arquero              Arnaldo Giménez

11-         Defensa              Alejandro Meleán

2-            Defensa              Alex Da Silva

22-         Defensa              Edward Zenteno

4-            Defensa              Juan Pablo Aponte

14-         Volante               Jorge Ortiz

23-         Volante               Fernando Saucedo

29-         Volante               Moisés Villarroel

8-            Volante               Carlos Melgar

10-         Volante               Serginho

19-         Ataque                Gilbert Álvarez

 

DT: Norberto Kekez

 

Fecha: 12 de mayo  Hora: 15:00 árbitro: Luis Irusta (La Paz) 

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)   Capacidad: 8.000 - TV: Sí, Tigo Star

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...