Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Con penal en minuto final, Aurora rescata un punto ante Guabirá

Aurora rescató un empate en el último minuto de juego ante Guabirá, a través de un tiro penal que convirtió César Lamanna y que salvó al Celeste de sumar una nueva derrota jugando en condición de local. El partido fue válido por la jornada 23 del torneo Apertura y se jugó en el estadio Félix Capriles.

En la primera etapa, el Equipo del Pueblo se ordenó y consiguió crear situaciones de peligro. El local dominó en gran parte del periodo pero fue dejando los espacios para que Guabirá se anime a salir.

La más clara del local se dio en el 9’. Darwin Ríos superó a sus rivales en velocidad por la zona derecha, remató al cuerpo del portero Jhon Cuéllar, y en el rebote, el balón quedó para Daniel Camacho, que volvió a rematar a las manos del arquero visitante.

Aurora intentó en varias oportunidades, pero no estuvo certero a la hora de marcar la diferencia. Guabirá encontró algunos espacios y, aunque se acercó con peligro, encontró bien ubicado al portero Agustín Cousillas, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

En el reinicio de las acciones, los errores del anfitrión continuaron y, pese a todos los intentos que hizo, ninguno le salió. Darwin Ríos fue uno de los que más trató de abrir la cuenta, pero en la mayoría de las opciones tuvo al frente una sólida defensa montereña.

El ingreso de Charles Da Silva no fue productivo, y aunque el brasileño fue el que más insistió, no tuvo ayuda de sus compañeros para hacer daño a su rival.

El cuadro visitante no bajó los brazos, fue más dinámico y ordenado que el local, razón por la que al final encontró su recompensa.

En el 31’, mientras más insistía Aurora, llegó el gol para el cuadro azucarero. Dico Roca ingresó por el sector izquierdo, evadió a sus rivales y metió el centro para que Nelson Amarilla ponga un cabezazo certero y supere al portero aurorista.

Luego del gol de la visita, Aurora comenzó a presionar, aunque lo hizo con muy poco orden. Por lo mismo, la desesperación comenzó a apoderarse del cuadro celeste y los remates que ejecutaron no hicieron daño al rival.

En el último minuto de juego, Iván Huayhuata cayó en el área grande y el juez cobró la pena máxima.

César Lamanna se encargó de ejecutar el lanzamiento con un potente remate a media altura, que superó a Cuéllar para establecer el 1-1 de la brega.


36_dep_2_lopezzzzzz.jpg

Iván Huayhuata intenta superar a un jugador de Guabirá.
CARLOS LÒPEZ

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...