Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Con penal en minuto final, Aurora rescata un punto ante Guabirá

Aurora rescató un empate en el último minuto de juego ante Guabirá, a través de un tiro penal que convirtió César Lamanna y que salvó al Celeste de sumar una nueva derrota jugando en condición de local. El partido fue válido por la jornada 23 del torneo Apertura y se jugó en el estadio Félix Capriles.

En la primera etapa, el Equipo del Pueblo se ordenó y consiguió crear situaciones de peligro. El local dominó en gran parte del periodo pero fue dejando los espacios para que Guabirá se anime a salir.

La más clara del local se dio en el 9’. Darwin Ríos superó a sus rivales en velocidad por la zona derecha, remató al cuerpo del portero Jhon Cuéllar, y en el rebote, el balón quedó para Daniel Camacho, que volvió a rematar a las manos del arquero visitante.

Aurora intentó en varias oportunidades, pero no estuvo certero a la hora de marcar la diferencia. Guabirá encontró algunos espacios y, aunque se acercó con peligro, encontró bien ubicado al portero Agustín Cousillas, que salvó en varias ocasiones a su equipo.

En el reinicio de las acciones, los errores del anfitrión continuaron y, pese a todos los intentos que hizo, ninguno le salió. Darwin Ríos fue uno de los que más trató de abrir la cuenta, pero en la mayoría de las opciones tuvo al frente una sólida defensa montereña.

El ingreso de Charles Da Silva no fue productivo, y aunque el brasileño fue el que más insistió, no tuvo ayuda de sus compañeros para hacer daño a su rival.

El cuadro visitante no bajó los brazos, fue más dinámico y ordenado que el local, razón por la que al final encontró su recompensa.

En el 31’, mientras más insistía Aurora, llegó el gol para el cuadro azucarero. Dico Roca ingresó por el sector izquierdo, evadió a sus rivales y metió el centro para que Nelson Amarilla ponga un cabezazo certero y supere al portero aurorista.

Luego del gol de la visita, Aurora comenzó a presionar, aunque lo hizo con muy poco orden. Por lo mismo, la desesperación comenzó a apoderarse del cuadro celeste y los remates que ejecutaron no hicieron daño al rival.

En el último minuto de juego, Iván Huayhuata cayó en el área grande y el juez cobró la pena máxima.

César Lamanna se encargó de ejecutar el lanzamiento con un potente remate a media altura, que superó a Cuéllar para establecer el 1-1 de la brega.


36_dep_2_lopezzzzzz.jpg

Iván Huayhuata intenta superar a un jugador de Guabirá.
CARLOS LÒPEZ

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...