Pasar al contenido principal
APG

Bolívar gana a Real Potosí y se mantiene como líder del torneo

LA PAZ |

El plantel de Bolívar sufrió para sumar los tres puntos y continuar como líder del Campeonato Apertura. La noche del viernes el elenco venció a Real Potosí por 4 a 3, la cuarta conquista llegó en el minuto 91. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz cumpliendo la vigésima tercera fecha del Campeonato Apertura.

Los hinchas del equipo local estaban más que seguros que su plantel daría el batacazo para mantener la diferencia que busca de consolidarse en el primer puesto de la tabla de posiciones, las sorpresas en el campo deportivo también dejaron con el Jesús a la boca a los dueños de casa que sufrieron más de un susto para sumar las unidades.

Fabio Espada, director técnico de los lilas realizó una buena lectura del compromiso, logró inquietar a los locales, puso lo mejor de su elemento. Punto aparte para Jaime Arrascaita fue un dolor de cabeza para sus excompañeros de equipo y hasta se dio el gusto de convertir un gol que dejó en mala ubicación al arquero Saidt Mustafá.

Bolívar se puso en ventaja en el minuto dos del encuentro, el gol de vestuario fue convertido por el jugador Juan Miguel Callejón, quien estaba atento para el tiro de esquina, Juan Carlos Arce pide la pelota observa la zona de peligro y la envía al sector del autor del gol quien estaba atento para recibir el servicio y convertir.

Después de esa conquista, el equipo lila se ordena, espera y comienza a dar pelea, es a los 18 minutos cuando Jaime Arrascaita, pelea por la pelota, en una maraña de pies consigue escapar y enfrentar al arquero Saidt Mustafá, quien nada puede hacer para detener la pelota pues el jugador se fue con todo y ganó, era el 1 a 1 en el cotejo.

Ese tanto permite a los lilas a inflar el pecho y trabajar para el segundo tanto, consiguió su propósito a los 27 minutos del encuentro mediante Ronaldo Monteiro, el jugador domina la pelota, observa el arco y convierte ante la sorpresa de los hinchas del elenco local quienes no podían creer que eran sorprendidos por un elenco que supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentó.

Los celestes consiguen igualar el marcador a los 38 minutos, una vez más el jugador Erwin Saavedra muestra que está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos, estaba atento a la jugada de su capitán Juan Carlos Arce quien le pasa la pelota y el orureño dejó en el camino a la defensa y arquero, era el 2 a 2 parcial.

En el segundo tiempo los lilas no se cansaron de presionar al local, es Juan Miguel Callejón quien con un golazo escribe que el partido registraba el 3 a 2. Para los visitantes ese tanto no fue óbice, continúan con los ataques y es a los 63 minutos cuando Federico Domínguez convierte el 3 a 3 tras la pelea que tuvo Arrascaita para cuidar la pelota y enviarle al autor de la conquista.

Cuando parecía que Bolívar se quedaría con un sólo punto, aparece su capitán Juan Carlos Arce quien de cabeza asegura el 4 a 3 que hace estallar el estadio de Miraflores con un sólo grito de gol. Con ese tanto que fue convertido a los 91 minutos finalizó el cotejo y Bolívar se mantiene como líder del torneo.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...