Pasar al contenido principal
APG

Bolívar gana a Real Potosí y se mantiene como líder del torneo

LA PAZ |

El plantel de Bolívar sufrió para sumar los tres puntos y continuar como líder del Campeonato Apertura. La noche del viernes el elenco venció a Real Potosí por 4 a 3, la cuarta conquista llegó en el minuto 91. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz cumpliendo la vigésima tercera fecha del Campeonato Apertura.

Los hinchas del equipo local estaban más que seguros que su plantel daría el batacazo para mantener la diferencia que busca de consolidarse en el primer puesto de la tabla de posiciones, las sorpresas en el campo deportivo también dejaron con el Jesús a la boca a los dueños de casa que sufrieron más de un susto para sumar las unidades.

Fabio Espada, director técnico de los lilas realizó una buena lectura del compromiso, logró inquietar a los locales, puso lo mejor de su elemento. Punto aparte para Jaime Arrascaita fue un dolor de cabeza para sus excompañeros de equipo y hasta se dio el gusto de convertir un gol que dejó en mala ubicación al arquero Saidt Mustafá.

Bolívar se puso en ventaja en el minuto dos del encuentro, el gol de vestuario fue convertido por el jugador Juan Miguel Callejón, quien estaba atento para el tiro de esquina, Juan Carlos Arce pide la pelota observa la zona de peligro y la envía al sector del autor del gol quien estaba atento para recibir el servicio y convertir.

Después de esa conquista, el equipo lila se ordena, espera y comienza a dar pelea, es a los 18 minutos cuando Jaime Arrascaita, pelea por la pelota, en una maraña de pies consigue escapar y enfrentar al arquero Saidt Mustafá, quien nada puede hacer para detener la pelota pues el jugador se fue con todo y ganó, era el 1 a 1 en el cotejo.

Ese tanto permite a los lilas a inflar el pecho y trabajar para el segundo tanto, consiguió su propósito a los 27 minutos del encuentro mediante Ronaldo Monteiro, el jugador domina la pelota, observa el arco y convierte ante la sorpresa de los hinchas del elenco local quienes no podían creer que eran sorprendidos por un elenco que supo aprovechar las oportunidades de gol que se le presentó.

Los celestes consiguen igualar el marcador a los 38 minutos, una vez más el jugador Erwin Saavedra muestra que está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos, estaba atento a la jugada de su capitán Juan Carlos Arce quien le pasa la pelota y el orureño dejó en el camino a la defensa y arquero, era el 2 a 2 parcial.

En el segundo tiempo los lilas no se cansaron de presionar al local, es Juan Miguel Callejón quien con un golazo escribe que el partido registraba el 3 a 2. Para los visitantes ese tanto no fue óbice, continúan con los ataques y es a los 63 minutos cuando Federico Domínguez convierte el 3 a 3 tras la pelea que tuvo Arrascaita para cuidar la pelota y enviarle al autor de la conquista.

Cuando parecía que Bolívar se quedaría con un sólo punto, aparece su capitán Juan Carlos Arce quien de cabeza asegura el 4 a 3 que hace estallar el estadio de Miraflores con un sólo grito de gol. Con ese tanto que fue convertido a los 91 minutos finalizó el cotejo y Bolívar se mantiene como líder del torneo.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...