Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José iguala con el Tigre y lo frena en la lucha por el título

The Strongest no supo aguantar su ventaja ante San José y terminó igualando en tiempo de adición 2-2 ante San José, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la fecha 22 del certamen Apertura de la División Profesional.

Este empate dejó al Tigre a cinco puntos de Bolívar, aunque sus chances de salir campeón siguen intactas, pero ya no depende de sí mismo.

En el primer tiempo, San José fue superior y generó muchas más ocasiones ante un irregular The Strongest que poco o nada pudo hacer para frenar el ímpetu orureño.

Sobre 32 minutos de la etapa inicial, Carlos Saucedo anotí su gol 20 del certamen tras aprovechar un pase en profundidad de Marcelo Gomes y definió tras evadir al meta Daniel Vaca (0-1).

El Tigre no supo salir de su asombro y se fue al descanso en desventaja.

En el complemento, The Strongest no hizo pie en la cancha durante varios minutos y debió esperar hasta los 31’ ST para llegar a gritar un gol.

En el mencionado minuto, Henry Vaca elevó un centro preciso y Rolando Blackburn anotó el 1-1 con golpe de cabeza para vencer a Carlos Lampe.

A los 35’ ST, una falta de Ariel Juárez sobre Rudy Cardozo en el área fue inmediatamente cobrada como falta penal por el juez Alejandro Mancilla. Acto seguido, el colombiano-boliviano Jair Reinoso anotó el 2-1 con un remate pegado al poste de Lampe.

El Tigre dio la vuelta al marcador y ratificaba, hasta ese momento, su acecho al líder del campeonato.

Un descuido en la zaga atigrada le permitió a Saucedo a convertir el 2-2 con golpe de cabeza, tras un centro largo de la banda izquierda de Jair Torrico (47’ ST).

Los últimos minutos del lance fueron complicados para San José, ya que aguantó la paridad y The Strongest atacó en medio de sus desesperación por lograr la victoria.

Luego de tres visitas a la sede de gobierno, San José finalizó invicto en los encuentros con los clubes de esta región.

Por la fecha 4, el Santo igualó 3-3 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, ante Always Ready.

En la jornada 16, San José derrotó con autoridad 2-3 a Bolívar en el estadio Hernando Siles. Ayer igualó ante el Tigre 2-2, por la fecha 22.

Como local, San José empató 4-4 con Bolívar (fecha 3), 1-1 con el Tigre (fecha 9) y goleó 6-2 a Always Ready (fecha 17).

 

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...