Pasar al contenido principal
Redacción Central

San José iguala con el Tigre y lo frena en la lucha por el título

The Strongest no supo aguantar su ventaja ante San José y terminó igualando en tiempo de adición 2-2 ante San José, en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles, por la fecha 22 del certamen Apertura de la División Profesional.

Este empate dejó al Tigre a cinco puntos de Bolívar, aunque sus chances de salir campeón siguen intactas, pero ya no depende de sí mismo.

En el primer tiempo, San José fue superior y generó muchas más ocasiones ante un irregular The Strongest que poco o nada pudo hacer para frenar el ímpetu orureño.

Sobre 32 minutos de la etapa inicial, Carlos Saucedo anotí su gol 20 del certamen tras aprovechar un pase en profundidad de Marcelo Gomes y definió tras evadir al meta Daniel Vaca (0-1).

El Tigre no supo salir de su asombro y se fue al descanso en desventaja.

En el complemento, The Strongest no hizo pie en la cancha durante varios minutos y debió esperar hasta los 31’ ST para llegar a gritar un gol.

En el mencionado minuto, Henry Vaca elevó un centro preciso y Rolando Blackburn anotó el 1-1 con golpe de cabeza para vencer a Carlos Lampe.

A los 35’ ST, una falta de Ariel Juárez sobre Rudy Cardozo en el área fue inmediatamente cobrada como falta penal por el juez Alejandro Mancilla. Acto seguido, el colombiano-boliviano Jair Reinoso anotó el 2-1 con un remate pegado al poste de Lampe.

El Tigre dio la vuelta al marcador y ratificaba, hasta ese momento, su acecho al líder del campeonato.

Un descuido en la zaga atigrada le permitió a Saucedo a convertir el 2-2 con golpe de cabeza, tras un centro largo de la banda izquierda de Jair Torrico (47’ ST).

Los últimos minutos del lance fueron complicados para San José, ya que aguantó la paridad y The Strongest atacó en medio de sus desesperación por lograr la victoria.

Luego de tres visitas a la sede de gobierno, San José finalizó invicto en los encuentros con los clubes de esta región.

Por la fecha 4, el Santo igualó 3-3 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, ante Always Ready.

En la jornada 16, San José derrotó con autoridad 2-3 a Bolívar en el estadio Hernando Siles. Ayer igualó ante el Tigre 2-2, por la fecha 22.

Como local, San José empató 4-4 con Bolívar (fecha 3), 1-1 con el Tigre (fecha 9) y goleó 6-2 a Always Ready (fecha 17).

 

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...