Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora toma aire tras imponerse a Always Ready en duro cotejo

Aurora tomó oxígeno ayer luego de imponerse 3-1 en un duro compromiso a Always Ready, en cotejo correspondiente a la fecha 22  del certamen Apertura 2019 de la División Profesional y que sacó al cuadro valluno de la penúltima posición, en lance protagonizado en el estadio Félix Capriles.

La grave lesión sufrida por el defensor celeste Caleb Cardozo marcó la parte negativa del compromiso. El jugador  sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos de ese mismo hueso, obligando a su inmediata operación. El lateral valluno se perderá el resto del certamen y probablemente gran parte del siguiente campeonato.

El compromiso desde el inicio tuvo como protagonista a Always Ready, que a los seis minutos avisó mediante el atacante argentino-boliviano Marcos Ovejero, que tras la habilitación de Cristhian Árabe estuvo cerca de vulnerar el arco de Agustín Cousillas.

Aurora no pudo aproximarse al arco de Raúl Olivares hasta los 13’ PT, tras un remate de Diogo Kachuba y que el meta chileno contuvo sin mayores problemas.

No obstante del dominio visitante, Aurora halló la apertura del marcador a los 28’ PT, tras un centro de Kachuba desde la banda derecha y que Willan Álvarez, con certero golpe de cabeza, anotó el 1-0.

Sin jugar un buen primer tiempo, el Celeste se fue en ventaja al descanso.

Ya en el complemento, la terrible lesión de Cardozo a los 14’ ST obligó a evacuarlo de emergencia a la clínica Los Ángeles, que al momento de cortar una contra de Árabe trabó su pie derecho en el pasto.

El hecho desconcentró a los jugadores de ambos bandos, debido a la dantesca imagen.

Sobre 30’ ST, Sergio Adrián  recogió un corto rechazo de la zaga celeste, mandó un centro al área y Samuel Galindo cabeceó ante la pobre marca de sus rivales para vencer a Cousillas (1-1).

Sacando fuerzas de la flaqueza, Aurora halló la ruta a la victoria a los 43’ ST, luego de un mal rechazo de la defensa millonaria que Fernando Aguilar recogió , encaró en línea diagonal y sacó un remate desde afuera del área para vencer a Olivares (2-1).

El 3-1 final llegó a los 48’ ST, tras un fallido tiro libre de la visita y un Olivares que fue a buscar el cabezazo, empero la rápida salida de Amílcar Sánchez que combinó  con Darío Torrico y Daniel Camacho hizo que Darwin Ríos se encargue de marcar ante arco prácticamente desprotegido.

Final del partido, Aurora celebró con su hinchada mientras que el cuerpo técnico de Always Ready y Olivares se enfrascaron en fuertes discusiones y amago de peleas.

34_35_dep4_jamessss.jpg

Caleb Cardozo es evacuado en camilla a la clínica Los Ángeles.
DANIEL JAMES

OPINIÓN

“Ha sido un partido muy sufrido y luchado, teníamos que ganar y lo hicimos. Fui al rebote y le pegué fuerte al balón y a Dios gracias entró. Fue un momento difícil por Caleb Cardozo, su lesión nos sacó un poco del partido. La victoria es para él”.

Fernando Aguilar

Defensor de Aurora

 

“Estamos luchando para salir del fondo, estamos contentos por la victoria, agradecidos con Dios por el gol. Muy triste por la lesión de Caleb Cardozo, es muy triste ver a un amigo, un hermano tendido en el piso. Entramos en shock al verlo lesionado”.

Willan Álvarez

Delantero de Aurora

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...