Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar empata con Always y pierde la oportunidad de ampliar su ventaja

La Paz

Bolívar desperdició la oportunidad de sumar un triunfo al igualar 1-1 con Always Ready, en el partido que se disputó ayer en el estadio de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto.

Para la Academia fue como una derrota porque el gol del empate fue en el tercer minuto de adición y con un grueso error del guardameta Saidt Mustafá.

Los millonarios tuvieron la virtud de cortarle los circuitos de juego a los celestes y ahí radicó la diferencia que marcaron en el primer tiempo. Erwin Saavedra estuvo muy marcado por la derecha y casi nunca pudo hacer la diferencia por ese sector, es más, el juego colectivo que tiene en otros juegos con Juan Carlos Arce desapareció en la etapa inicial.

Por varios minutos, a Marcos Riquelme se lo vio deambular en el ataque ya que nunca le llegaban las pelotas limpias, Always Ready hizo una gran tarea en el medioterreno presionando a los bolivaristas y poniéndolos incómodos en el juego que habitualmente tienen.

Con pocos espacios para inquietar al rival, a Bolívar no le quedó otra que jugar al pelotazo, a las espaldas de los defensores rivales, como el principal argumento para inquietar a la defensa millonaria.

En jugadas de riesgo, ambos elencos gozaron de dos claras oportunidades de gol. A los 6’, Marcos Ovejero tuvo la más clara para el local al encontrarse solo frente al arquero Mustafá, pero el momento de disparar tuvo un resbalón que evitó que marcará el primero de la tarde.

La más clara de Bolívar fue a los 27’ con un ingreso de Riquelme que no pudo definir en el mano a mano con el guardameta Raúl Olivares. Always respondió con un disparo de media distancia de Mirko Tomianovic que si iba directo al arco se convertía en gol por la potencia que tuvo el remate.

A un minuto del final del primer tiempo, llegó un tiro de esquina desde la derecha, falló la defensa de Always e ingresó solo Juan Miguel Callejón para convertir el gol, pero la jugada fue bien anulada por el juez Ivo Méndez ya que el español tocó el balón con la mano.

El segundo tiempo fue más Bolívar porque los millonarios no tuvieron la misma intensidad que en la etapa inicial.

Los celestes contaron con cuatro claras opciones de gol, pero no estuvieron finos a la hora de definir y en otras jugadas tuvieron al frente a un atento arquero Raúl Olivares que con sus atajadas se convirtió en la figura del partido.

Always apostó a conservar el empate, ya que su técnico decidió el ingreso de Juan Rivero para formar una línea de tres en el fondo.

Cuando todos pensaban que el encuentro iba a terminar en empate apareció Diego Bejarano, que aprovechó un centro de Callejón, le ganó en el salto a Fernando Copete y con un cabezazo descolocó a Olivares.

 La hinchada celeste gritaba “olé, olé” en las tribunas, pero vino el tiro libre de Sergio Adrián y la falla de Mustafá para poner la igualdad. Bolívar perdió dos puntos que pueden pesar más adelante.

 

APUNTE

Los rivales de la próxima fecha

Always Ready enfrentará a Guabirá, el miércoles a las 15:00, en el estadio de Villa Ingenio, mientras que Bolívar recibirá a Aurora a las 16:00, en el estadio Hernando Siles. Ambos cotejos corresponden a la jornada 21 del torneo Apertura.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...