Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Santos no juega. Notifican solicitud de apelación

“Se ha notificado con la solicitud de inicio de procedimiento arbitral de apelación. El jugador está pidiendo que el TAS intervenga a raíz de la resolución emitida por el TRD, entonces nosotros tenemos que recibir la notificación oficial y ahí tenemos un plazo que está inserto en un código, que es el de Arbitraje Deportivo; después tendremos la alegación”, sostuvo el director jurídico del club Wilstermann, Cayo Salinas.

Ayer, el club Bolívar hizo conocer un documento que recibió por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), que fue interpretado como la aceptación de la apelación en el caso del fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en contra del brasileño Thomaz Santos, que está suspendido por no haber pagado los 80 mil dólares a Wilstermann por un acuerdo firmado al momento de rescindir su contrato, y que lo comprometía a volver únicamente al cuadro cochabambino en caso de consolidarse un retorno a Bolivia.

En este sentido, el jurista del elenco cochabambino explicó que se trata de un procedimiento anterior a la apelación, y por lo mismo el jugador está suspendido automáticamente de la actividad deportiva tal como señala el fallo del TRD.

“Mientras no haya una orden cautelar que determine (otra cosa), el jugador está obligado a cumplir con la resolución emitida por el TRD”, dijo Salinas.

Diferente interpretación

“El TAS ha dado curso a la apelación y en efecto tiene conocimiento de este tema. La federación de alguna manera debería ver de parar la ejecución de esta sanción, pero si no es así estamos pidiendo que el TAS haga conocer a esa entidad. El jugador está habilitado, no debería afectar su participación”, señaló por su parte Rodrigo Quiros, abogado del jugador.

En la interpretación de los directivos allegados a la Academia paceña, el futbolista no tendría impedimento para jugar; sin embargo, se conoce que Thomaz no será tomado en cuenta en el duelo de hoy (15:00) ante Always Ready.

Detallando la interpretación que se tiene del documento, el apelante, en este caso Santos, pidió que se amplié el plazo para presentar la memoria de los hechos hasta el 2 de mayo.

En este caso, Wilstermann será llamado a presentar la documentación y el abogado Salinas detalló que cumplirán con lo exigido.

“Es como un juicio, con todo lo que ellos presenten nos tienen que notificar y nosotros respondemos. Tenemos 20 días para responder y ahí se abre todo un procedimiento. Ahora no sabemos cuál es el contenido de su demanda, los argumentos y lo que están pidiendo respecto a la resolución del TRD”, explicó Salinas.

El abogado señaló que Santos pidió que el TRD deje en statu quo la sanción, pero su solicitud fue rechazada.

 

“PIPO” ESTÁ LESIONADO Y NO VA ANTE EL TIGRE

El portero Arnaldo Giménez no será tomado en cuenta para el partido de mañana (15:00) ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

Según un reporte oficial del cuerpo médico del club Wilstermann, el portero arrastra una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo y en el afán de evitar un desgarro u otra lesión, se optó por no tomarlo en cuenta para ese cotejo.

Para ese encuentro, aún no se conoce si podrán contar con Ronny Montero, puesto que aún no se conoce el tiempo de suspensión por haber sido expulsado ante Real Potosí, el pasado 17 de abril.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho...
  • La crisis de Arabia traería ventajas, pero también problemas a Bolivia
    El anuncio de Arabia Saudí de reducir a la mitad la producción y exportación de crudo puede representar efectos tanto positivos como negativos para Bolivia, aunque en última instancia se impondrían estos últimos, según análisis de dos expertos en hidrocarburos consultados por este medio. De...
  • El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB
    Reportes de Santa Cruz dan cuenta de que el fuego se acerca a la reserva natural y parque nacional Noel Kempf Mercado, y para evitar que esto suceda se realizan trabajos de mitigación y prevención. El Gobierno sostiene que se controló el siniestro en un 75 por ciento y recurrió a un préstamo del...
  • Producción de trigo crece en 22%, pero aún no cubre la demanda
    Santa Cruz ha elevado este año su producción de trigo en 22 por ciento, en comparación con 2018, pero aún no logra cubrir el déficit nacional. Del otro lado, las importaciones del grano se elevaron en 18 por ciento y de harina en 7 por ciento entre enero y mayo de este año, en comparación con el...
  • El DT de Wilster definirá hoy a las variantes para recibir a Royal Pari
    Hoy Wilstermann tendrá su práctica fútbol en el estadio de Arbieto, en el valle alto, donde el estratega aviador, Cristian Díaz, definirá las variantes para el cotejo a realizarse este domingo (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles. El estratega argentino debe decidir quiénes...