Pasar al contenido principal
APG

Oriente Petrolero remonta y vence a Sport Boys sobre el final

SANTA CRUZ |

Oriente Petrolero venció a Sport Boys por 2-1 tras estar abajo en el marcador y arrebató el triunfo de las manos gracias al empuje que puso Alexis Ribera, la noche de hoy, para cambiar el panorama y sumar tres puntos que le ayudan a enderezarse como séptimo en el torneo Apertura.

Los dos goles del triunfo fueron conseguidos dentro de los diez minutos finales reglamentarios, por intermedio de la efectividad de José Alfredo Castillo y Alexis Ribera, quienes ingresaron al campo como alternos en el segundo tiempo y esa decisión del cuerpo técnico valió una victoria en el compromiso reprogramado de la décima octava fecha.

El equipo albiverde tuvo el control de las acciones bajo su costado. El desplazamiento de sus jugadores le dio acceso a la zona rival, de esa manera fue posible atacar con verdadero peligro en cuestión de minutos. A los 9´, un disparo diagonal de Mauricio Sperduti estuvo por finalizar en gol cuando en el segundo palo Yendrick Ruiz quedó a centímetros de conectar el esférico.

La posesión de la pelota estaba en los píes de los orientistas, a esa superioridad sólo le faltaba la efectividad para redondear la actuación. Antes de llegar a la victoria, Oriente Petrolero tuvo que pasar por una cuesta arriba cuando Sport Boys se adelantó en la cuenta a través de una definición de tiro penal con un zurdazo de Luciano Nieto, a los 67´.

La desesperación parecía adueñarse de los verdolagas. Cuando la firmeza de su fútbol estaba por caerse, el entrenador Mauricio Soria mandó a la cancha a Castillo y a Ribera, cuya virtud estuvo en cumplir a cabalidad con sus funciones.

Ribera se abrió espacio en el costado izquierdo para enviar un centro al área hacia el área chica, donde Castillo apareció, entre los defensores, sorprendiendo a todos y conectar con la cabeza para igualar el partido (1-1) a los 80´.

La segunda meta fue alcanzada cuatro minutos después con el gol de Ribera, quien aportó dinámica en el juego y se animó a realizar un disparo de larga distancia que provocó un pique en el piso, descolocando al arquero Alex Arancibia.

Eso fue todo para Sport Boys, que soportó en los minutos finales más ataques del local. El plantel de Warnes finalizó con un hombre menos por la expulsión de Darwin Lora (87´) y con un bajón anímico porque lleva cuatro compromisos seguidos sin ganar.

En Portada