Pasar al contenido principal
APG

Oriente Petrolero remonta y vence a Sport Boys sobre el final

SANTA CRUZ |

Oriente Petrolero venció a Sport Boys por 2-1 tras estar abajo en el marcador y arrebató el triunfo de las manos gracias al empuje que puso Alexis Ribera, la noche de hoy, para cambiar el panorama y sumar tres puntos que le ayudan a enderezarse como séptimo en el torneo Apertura.

Los dos goles del triunfo fueron conseguidos dentro de los diez minutos finales reglamentarios, por intermedio de la efectividad de José Alfredo Castillo y Alexis Ribera, quienes ingresaron al campo como alternos en el segundo tiempo y esa decisión del cuerpo técnico valió una victoria en el compromiso reprogramado de la décima octava fecha.

El equipo albiverde tuvo el control de las acciones bajo su costado. El desplazamiento de sus jugadores le dio acceso a la zona rival, de esa manera fue posible atacar con verdadero peligro en cuestión de minutos. A los 9´, un disparo diagonal de Mauricio Sperduti estuvo por finalizar en gol cuando en el segundo palo Yendrick Ruiz quedó a centímetros de conectar el esférico.

La posesión de la pelota estaba en los píes de los orientistas, a esa superioridad sólo le faltaba la efectividad para redondear la actuación. Antes de llegar a la victoria, Oriente Petrolero tuvo que pasar por una cuesta arriba cuando Sport Boys se adelantó en la cuenta a través de una definición de tiro penal con un zurdazo de Luciano Nieto, a los 67´.

La desesperación parecía adueñarse de los verdolagas. Cuando la firmeza de su fútbol estaba por caerse, el entrenador Mauricio Soria mandó a la cancha a Castillo y a Ribera, cuya virtud estuvo en cumplir a cabalidad con sus funciones.

Ribera se abrió espacio en el costado izquierdo para enviar un centro al área hacia el área chica, donde Castillo apareció, entre los defensores, sorprendiendo a todos y conectar con la cabeza para igualar el partido (1-1) a los 80´.

La segunda meta fue alcanzada cuatro minutos después con el gol de Ribera, quien aportó dinámica en el juego y se animó a realizar un disparo de larga distancia que provocó un pique en el piso, descolocando al arquero Alex Arancibia.

Eso fue todo para Sport Boys, que soportó en los minutos finales más ataques del local. El plantel de Warnes finalizó con un hombre menos por la expulsión de Darwin Lora (87´) y con un bajón anímico porque lleva cuatro compromisos seguidos sin ganar.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...