Pasar al contenido principal
APG

Nacional Potosí se acerca a la cima del torneo Apertura

EL ALTO / LA PAZ |

Con un hombre menos desde la media hora de juego, Nacional Potosí vuelve a aproximarse a la cima tras aprovechar un error de Always Ready para romper la igualdad y ganar por la cuenta de 2-1 en compromiso reprogramado de la décima octava fecha del Apertura la tarde de hoy, en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

El plantel potosino atravesó por muchos problemas para sumar estas tres unidades. Cuando tuvo la chance de marcar lo hizo y dio un paso importante en su objetivo. Con este triunfo, el cuadro potosino está segundo en la tabla, donde la distancia frente al puntero Bolívar se redujo a un punto, subiendo la tensión en la definición por el título a falta de siete jornadas.

El tanto de los nacionalistas vino en una acción personal de Miguel Padilla, quien se abrió camino para lanzar un derechazo frontal al arco y el arquero Eder Jordán dio un rebote hacia la posición del mismo rival, que en su segundo intento acertó con un disparo alto (21´).

Los rancho guitarras estuvieron en problemas a partir del minuto 32 con la expulsión de Luis Pavia, en una polémica decisión que tomó el árbitro José Jordán (Sucre) por una falta en la cual el otro involucrado fue Eduardo Puña, quien sólo recibió una amonestación por su reacción.

El cuadro millonario quiso sacar provecho de su superioridad numérica, consiguiendo romper la marcación por el costado derecho. En los minutos que restaban para la finalización de la primera etapa, Puña remató sin dirección y la pelota cruzó de forma diagonal el área chica sin que William Ferreira ni Uellington Martins puedan empujar.

La segunda parte el ingreso de Samuel Galindo dio control sobre la pelota para Always Ready, además de otorgar los disparos de fuera del área como variante en el ataque. Por esta vía, el volante consiguió el empate a los 54´; un zurdazo al ras venció al arquero Javier Rojas.

Sobre el minuto 72, Galindo volvió a probar desde fuera del área y en esta ocasión Rojas se lanzó a tiempo para desviar la pelota. Always Ready estaba tratando de embotellar a la visita para dar el golpe final, pero nada salió frente a una defensa que hizo su mejor esfuerzo.

El equipo de la Villa Imperial caminó con cuidado con el empate sobre su cabeza, distribuyó la energía. El plantel estaba a la espera de una oportunidad para contraatacar, pero no fue necesario recurrir a este recurso en el plazo inmediato.

Cuando el arquero Jordán quería iniciar una salida dio un pase corto que encontró mal ubicado a Nelson Cabrera. Saúl Torres reaccionó rápido para quedarse con la pelota y dar un pase a Harold Reina, quien definió delante del pórtico a los 77´ (2-1).

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...