Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Kekez prevé realizar cambios en el esquema de juego del equipo

El estratega Norberto Kekez asumió por cuarta vez la dirección técnica de Wilstermann, tras la salida de Miguel Ángel Portugal, con el reto mayor de seguir en carrera en la Copa Libertadores o en el peor de los casos clasificarse a la Copa Sudamericana.

A diferencia de las anteriores tres veces que Kekez dirigió al aviador ésta no está de manera interina, sino que estará al mando del plantel hasta que concluya el campeonato Apertura. El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, señaló que analizarán con calma para elegir al técnico que tomará las riendas del plantel en el torneo Clausura.

En su primer día con el equipo, Kekez anunció que lo más seguro es que existan cambios en el esquema de juego, aunque no precisó con exactitud cuáles serán, pero advirtió que son necesarios.

Una de las mayores críticas que recibió Portugal, durante el tiempo que estuvo en al mando del plantel, además de las constantes rotaciones, era que jugaba con un solo delantero. Es posible que Kekez decida hacerlo con dos atacantes.

El estratega tiene confianza en que puede reencaminar al equipo y devolverle la identidad de juego que le caracterizaba en las dos temporadas pasadas.

“Lo difícil no es dirigir un equipo, lo difícil es conducir un grupo. Intentaremos devolverle ese juego colectivo que tenía el plantel, que en los últimos meses se olvidó.  Haremos que vuelva a jugar como estaba acostumbrado”, manifestó Kekez, quien incluso dice que el Rojo aún no se bajó de la pelea por el título del Apertura.

El técnico llegó con su equipo de trabajo: Sacha Lima como ayudante de campo y Alan Caballero, preparador físico. Se espera que el grupo lo complete Gonzalo Galindo, aunque el exjugador tiene compromisos laborales de momento que le impedirían formar parte del cuerpo técnico aviador. En cuanto al preparador de arqueros, Vargas sostuvo que se buscará a la persona ideal que pueda colaborar en el trabajo de los goleros.

Kekez fue recibido en medio de aplausos de los jugadores, algo que según Gróver Vargas lo deja tranquilo, por el buen ánimo que se respiró en el camarín aviador.

Antes de la presentación de Kekez, llegó el estratega español Miguel Ángel Portugal, quien se despidió de los jugadores y señaló que se va con la “conciencia tranquila”.

“La vida sigue, espero que al club le vaya bien. Me voy muy tranquilo, con la consciencia tranquila, a veces las cosas se tardan en conseguir. Creo que todo tiene su fin, todo tiene su límite y el límite ha llegado ,y no hay por qué darle más vueltas”, señaló Portugal.

 

SALIDA DE PORTUGAL FUE SIN PAGO EXTRA

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo que la salida del técnico Miguel Ángel Portugal no le generó ningún daño económico al club, porque se le pagará sólo hasta el último día trabajado.

“Su salida fue de común acuerdo y se paga hasta el último día trabajado, no hay ningún dañó para el club. Siempre cuando hablé con ustedes les dije que el tema de la rescisión de contrato era falso. El club no se dañó con ningún dinero, fue un caballero (Portugal) y le agradezco por el tiempo que estuvo acá”, dijo Vargas.

 

“POCHI” TIENE UN DESGARRO

Cristian “Pochi” Chávez tiene un desgarro de 4 milímetros en el vasto externo de la rodilla derecha. Pero pese a la lesión el jugador no está descartado para el encuentro por la Copa Libertadores, ante Atlético Paranaense, mañana (18:15)

Al jugador se le inició el tratamiento y se le puso una venda especial para bloquear el músculo. Chávez será nuevamente evaluado hoy.

Otro que tampoco no está descartado es Gilbert Álvarez, quien tiene un esguince en el tobillo izquierdo.

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...