Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann: Derrota ante Oriente le cuesta el cargo a Portugal

“Fuera Portugal, fuera Portugal”, fue el grito que se volvió a escuchar desde las tribunas del estadio Félix Capriles, tras la caída ayer (0-1) de Wilstermann ante Oriente Petrolero. Unas horas después la dirigencia tomó la decisión y cesó de sus funciones al estratega Miguel Ángel Portugal.

A través de un comunicado el club Wilstermann informó que debido al mal momento por el que atraviesa el equipo, se determinó dejar sin efecto el contrato con el estratega Portugal. La rescisión de contrato, según el club, sería de mutuo acuerdo.

“Por motivos ajenos a mi propia voluntad y que todos conocen, incluidas amenazas, me veo en la obligación de llegar a un acuerdo con el club Wilstermann que espero llegue a buen camino”, dijo Miguel Ángel Portugal, en su cuenta de Twitter.

La dirigencia ayer no quiso dar mayores detalles al respecto. El presidente del club aviador, Gróver Vargas, señaló que hoy se brindará una conferencia de prensa.

El directorio ayer estuvo reunido hasta altas horas de la noche para determinar quién asumirá el mando del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que este miércoles Wilstermann recibirá al brasileño Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, en un partido clave para sus pretensiones.

La relación que tenía el técnico Miguel Ángel Portugal con la hinchada hasta cierto punto se volvió insostenible, porque ganaba o perdía el plantel, la fanaticada pedía su salida. Ayer tras la derrota ante Oriente, el técnico salió escoltado por efectivos policiales para que evitar que le lleguen los objetos que le lanzaron desde las tribunas de preferencia y curva norte, cuando se dirigía al camarín norte del Capriles.

Para empeorar la situación el estratega ayer también rompió su relación con la prensa. Un comunicado a través del jefe de prensa  señala: “El DT no brindará ninguna declaración y pidió que mientras no se denuncien los actos violentos de los hinchas el equipo trabajará a puertas cerradas”.

La cuarta derrota

Wilstermann llegaba al cotejo con la intención de regresar a la lucha por el título, pero con  la derrota Wilstermann baja a la sexta casilla de la clasificación con 32 unidades, a nueve del líder Bolívar (41); mientras que el Albiverde es séptimo con 28.

Ayer no fue la jornada de Wilstermann, no le salió nada. Primero no encontró ese ritmo de juego que ya estaba adquiriendo, pese a que alineó a sus mejores elementos; segundo se lesionó su hombre pensante, Cristian Chávez (40’PT); fue expulsado Serginho (35’ST), y Gilbert Álvarez se lastimó el tobillo derecho (32’ST) cuando el técnico ya había agotado sus variantes y tuvo que terminar el cotejo cojeando.

El informe médico preliminar señala que ninguna de las dos lesiones es de consideración y esperarán a ver cómo reaccionan a la medicación. De momento no hay duda de que esté presente el miércoles ante Paranaense.

El primer tiempo fue muy disputado en el medio sector. El partido fue de ida y vuelta, aunque fue Oriente el que dio más trabajo al golero Arnaldo Giménez, tanto así que la jugada más clara de gol fue para la visita.

Lucas Mugni quedó solo frente al golero Giménez tras un pase en medio de la defensa de José Alfredo Castillo, pero su remate salió desviado (22’PT).

En la única llegada clara de Wilstermann Romel Quiñonez desvió con la mano derecha al tiro de esquina un remate de Serginho (30’PT).

En un choque con un jugador de Oriente, Chávez quedó lastimado en la rodilla derecha. Fue atendido y volvió al campo de juego por algunos minutos más, pero al final pidió su cambio y fue reemplazado por Ariel Núñez. Wilstermann se quedó sin  el jugador que conecte al mediocampo con Gilbert Álvarez.

Al minuto de reiniciadas las acciones la gente de Wilstermann exigió un penal, luego que el remate de Gilbert Álvarez en el área chica chocó contra la mano de Mario Cuellar. Al final el árbitro Gery Vargas entendió que no fue intencional.

Omar Morales hizo noticia a los 10’ST, porque retornó de  una doble lesión en la rodilla derecha, después de un año y nueve meses.  El lateral se lesionó por primera vez el 9 de agosto de 2017, volvió a jugar el 11 de marzo y ese mismo día se rompió los ligamentos tras estar en la cancha 25 minutos.

A los 32’ST Gilbert Álvarez quedó lesionado tras un choque con un defensa en el área chica, aunque volvió al campo de juego, ya no era un aporte, porque el golpe le impedía incluso caminar con normalidad.

Cuando parecía que no podía empeorar la situación de Wilstermann , Serginho fue expulsado por doble amarilla (35’ST).

Oriente Petrolero aprovechó muy bien la superioridad numérica y a los 40’ST logró el tanto de la victoria, a través del recién ingresado Alexis Ribera.

Una pared entre Alexis Ribera y Óscar Ribera generó que la defensa aviadora se abra, para dejar solo a Alexis frente a Giménez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico. Fue el 0-1 final.

 

El estratega Portugal logró 2 puntos en la Copa Libertadores y 32 en el torneo Apertura

 

OPINIONES

"Tenemos esperanzas todavía, aunque la realidad es que estamos lejos. Ahora pensamos en la Libertadores, donde aún tenemos chance". Cristian Chávez. Volante de Wilstermann.

"Esperé este momento, no fue con el resultado que queríamos todos, pero en lo personal estoy contento por jugar después de tanto tiempo". Omar Morales. Defensa de Wilstermann.

 

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...