Pasar al contenido principal
APG

Destroyers sale del fondo con triunfo en Warnes

WARNES |

Destroyers escapó de la penúltima posición con una goleada sobre Real Potosí (3-0) en partido que cerró, hoy, la fecha 19 del Apertura, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde el campo de juego estuvo con varios sectores anegados debido a la lluvia que cayó en la localidad cruceña.

El cotejo recién se abrió para los cuchuquís en los minutos finales para ampliar la diferencia, de esta manera, Destroyers se adueñó de los tres puntos para saltar a la décima casilla y dejar a los lilas en el fondo con 14.

Esta victoria fue abierta por José Cortés, a los 23 minutos. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota delante del pórtico cuando se produjo un rebote en el palo derecho frente a un disparo de derecha de Roly Sejas, quien pudo conservar la pelota dentro del área del adversario hasta encontrar el momento justo para el remate.

Sobre el final de las acciones recién llegó el segundo gol que tranquilizó a los destroyanos. A los 86´, Denilson Guzmán definió con el arco a su disposición, mientras el arquero Rafael Santillán estaba en el suelo luego de atajar un disparo al ras de Cortés. La pelota quedó suelta al alcance del contrario.

Real Potosí quiso anotar el descuento, sin embargo, adelantó las líneas sin tomar las precauciones del caso y en tiempo de adición (92´) llegó el tercer tanto cuando parecía que el marcador iba a cerrarse con una ajustada diferencia.

Un pase largo, desde el lado del campo de juego de los cuchuquís, encontró mal ubicada a la línea defensiva y Guzmán quedó delante de Santillán. El futbolista cruceño mandó la pelota por encima del cuerpo del guardameta antes de que le salga al paso y pudo incrementar la cifra.

Con este triunfo, Destroyers le dio la bienvenida al entrenador argentino Fabián Espada, quien asumió el mando de Real Potosí el pasado jueves.

Cada elenco perdió a uno de sus hombres por expulsión. José Rodríguez recibió la roja a los 73´, dejando en inferioridad numérica a Destroyers; pero la balanza quedaría equilibrada con la expulsión de Christian Vargas, a los 77´.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...