Pasar al contenido principal
APG

Destroyers sale del fondo con triunfo en Warnes

WARNES |

Destroyers escapó de la penúltima posición con una goleada sobre Real Potosí (3-0) en partido que cerró, hoy, la fecha 19 del Apertura, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde el campo de juego estuvo con varios sectores anegados debido a la lluvia que cayó en la localidad cruceña.

El cotejo recién se abrió para los cuchuquís en los minutos finales para ampliar la diferencia, de esta manera, Destroyers se adueñó de los tres puntos para saltar a la décima casilla y dejar a los lilas en el fondo con 14.

Esta victoria fue abierta por José Cortés, a los 23 minutos. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota delante del pórtico cuando se produjo un rebote en el palo derecho frente a un disparo de derecha de Roly Sejas, quien pudo conservar la pelota dentro del área del adversario hasta encontrar el momento justo para el remate.

Sobre el final de las acciones recién llegó el segundo gol que tranquilizó a los destroyanos. A los 86´, Denilson Guzmán definió con el arco a su disposición, mientras el arquero Rafael Santillán estaba en el suelo luego de atajar un disparo al ras de Cortés. La pelota quedó suelta al alcance del contrario.

Real Potosí quiso anotar el descuento, sin embargo, adelantó las líneas sin tomar las precauciones del caso y en tiempo de adición (92´) llegó el tercer tanto cuando parecía que el marcador iba a cerrarse con una ajustada diferencia.

Un pase largo, desde el lado del campo de juego de los cuchuquís, encontró mal ubicada a la línea defensiva y Guzmán quedó delante de Santillán. El futbolista cruceño mandó la pelota por encima del cuerpo del guardameta antes de que le salga al paso y pudo incrementar la cifra.

Con este triunfo, Destroyers le dio la bienvenida al entrenador argentino Fabián Espada, quien asumió el mando de Real Potosí el pasado jueves.

Cada elenco perdió a uno de sus hombres por expulsión. José Rodríguez recibió la roja a los 73´, dejando en inferioridad numérica a Destroyers; pero la balanza quedaría equilibrada con la expulsión de Christian Vargas, a los 77´.

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...