Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

El torneo Apertura podría tener nuevo líder en la fecha 19

Luego de los resultados que se dieron en la fecha 18 del torneo Apertura, la jornada que se disputará entre hoy y el lunes puede dejar nuevos líderes, además de incluir mayor presión en los primeros lugares. Bolívar, Nacional Potosí y The Strongest están en una lucha palmo a palmo por alcanzar la cima, mientras que Blooming y Wilstermann buscan sumar de a tres para no alejarse del grupo que aún está en la lucha por alcanzar el título.

De acuerdo al reglamento de campeonato, el torneo Apertura sólo otorgará un premio y será el primer cupo a la Copa Libertadores 2020, el cual será entregado al campeón. Los otros siete premios se darán de acuerdo a la tabla acumulada del campeonato.

La seguidilla de partidos mostró en las últimas jornadas que todo puede cambiar en pocas fechas, más ahora por la diferencia de seis puntos que se tiene entre el primero y el quinto.

Se estima que los duelos de este fin de semana serán los más atractivos, ya que cinco partidos tendrán la atención de los seguidores del fútbol nacional.

La jornada se abre hoy (15:00) en Warnes, donde The Strongest intentará arrebatar las tres unidades a Sport Boys. En caso de una victoria del Tigre, el conjunto paceño podría sumarse a Bolívar en la cima del torneo, pues podría alcanzar a 38 unidades.

Nacional Potosí, con un partido menos, recibirá mañana (15:00) a Nacional Potosí, en un duelo que parece no ser complicado para el cuadro potosino, pero que está lleno de necesidad sobre todo para el Equipo del Pueblo que está complicado en el fondo de la tabla de posiciones.

Bolívar es el actual líder con 38 puntos y mañana (16:00) enfrentará a Guabirá en el estadio Hernando Siles. Una victoria es clave para la Academia paceña que puede alejarse en la cima del torneo. El elenco paceño también debe esperar que sus inmediatos seguidores tropiecen en sus partidos.

A falta de siete jornadas para concluir el certamen del primer semestre, ninguno de los equipos que pugna por lograr el título nacional puede ceder un punto, ya que le puede significar una caída que lo deje fuera de la lucha por el único premio de este torneo.

 

BLOOMING Y WILSTER ESTÁN CERCA

Tanto Blooming como Wilstermann están obligados a conseguir los tres puntos en disputa en esta jornada. La Academia cruceña recibirá mañana (19:30) a Always Ready y espera consolidar su buen momento con una victoria que lo mantenga en la pelea.

Por su parte, Wilster rivalizará mañana (17:15) con Oriente, en Cochabamba. El Rojo busca mejorar su rendimiento, pues quiere seguir peleando por el título, y luego debe concentrarse en el partido ante Atlético Paranaense, por la Copa Libertadores.

 

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...