Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann suma su cuarta victoria consecutiva

Wilstermann conquistó ayer su cuarta victoria consecutiva tras vencer por 1-2 a Real Potosí, en la Villa Imperial, en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 18 del torneo Apertura.

Con este triunfo, los aviadores se mantienen en la quinta casilla de la clasificación con 32 puntos, a seis del líder provisional Bolívar (38) que ayer goleó (4-1) a Blooming. Nacional Potosí (37) no jugó esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana.

Wilstermann anoche fue más efectivo, porque, aunque no tuvo el dominio del encuentro, sí aprovechó las opciones que generó para así regresar de Potosí con los tres puntos que aún lo deja con vida en la pelea por el título del Apertura. Mientras que Real Potosí no encuentra la ruta para salir del fondo de la tabla: continúa en el antepenúltimo lugar con 14.

Los aviadores, en el primer tiempo, generaron sólo dos jugadas claras y una de ellas finalizó en el primer tanto de Carlos Melgar (45’PT). Mientras Real Potosí, que le dio bastante trabajo a Arnaldo Giménez, no fue certero.

Wilstermann fue el primero en anunciar con el cabezazo desviado de Ricardo Pedriel (18’PT). Después, Real Potosí estuvo a punto de abrir el marcador con el remate de Beymar García (24’PT), pero el balón chocó contra el travesaño. Seis minutos después, Juan Vogliotti (30’PT) le entregó en las manos el esférico a Giménez, tras quedar solo en el área.

Cuando parecía más cerca el gol de Real Potosí, llegó el balde de agua fría: Carlos Melgar anotaba el 0-1 (45’ST) para Wilstermann.

Un centro al área de Ramiro Ballivián fue desviado por Carlos Tordoya, a los pies de Carlos Melgar, quien mandó un potente derechazo al ángulo superior derecho del arco, donde Walter Santillán no pudo llegar. Era el 0-1, resultado con el que se fueron al descanso.

A tan sólo un minuto de reiniciadas las acciones, Real Potosí sorprendió y logró el empate con el tanto de Juan Vogliotti (1’ST), para el 1-1 parcial.

Wilstermann se quedó con un hombre menos a los 21’ST, luego de la expulsión de Ronny Montero, quien vio la roja directa, por una falta sobre Eliseo Dury.

Con la ventaja de la superioridad numérica Real Potosí se fue con todo en busca del gol que le dé la victoria, tanto que al final no llegó.

El ataque improductivo de Real Potosí dejó vacíos en su zona defensiva, espacios que fueron bien aprovechado por Wilstermann. Moisés Villarroel ingresó por la banda izquierda, mandó un centro para Carlos Melgar, que sin marca alguna remató de primera para anotar su segundo tanto (38’ST) en el partido y darle la victoria (1-2) al Rojo.

 

En Portada