Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora cae ante San José

El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones.

San José salió a proponer en los primeros minutos del periodo inicial. El cuadro orureño optó por salir por los laterales y aprovechó las desinteligencias en la zaga central del local. Por su parte, el Equipo del Pueblo buscó los espacios para generar peligro pero no llegó a finalizar las acciones.

Pese a que el Santo tenía un mayor dominio del esférico, el local tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador. En el 22’, Darwin Ríos sacó un remate potente que salió apenas desviado por encima del travesaño.

En el 34’, Rodrigo Ramallo metió un pase para Jair Torrico que remató pero encontró bien ubicado al portero aurorista.

La más clara para el cuadro orureño se dio con Saucedo que ingresó por la izquierda puso un centro para Jair que no alcanzó a retener, pero la defensa aurorista se equivocó y dejó el balón sobrando para Jorge Añez que no pudo sacar el remate.

En el reinicio de las acciones, Aurora comenzó a atacar y en el 2’ST tuvo una buena oportunidad. Diogo Kachuba recibió un centro desde el sector derecho, sacó un fuerte remate que pegó en la pierna de Ríos y que desvió la trayectoria del balón.

San José comenzó a adueñarse del partido, Iker Hernández probó con un remate desde fuera del área grande que salió desviado (26’ST).

El dominio del cuadro santo se hacía evidente y el gol llegó por una desinteligencia en la defensa local. En el 20’ST, Jair Torrico metió un centro desde la derecha para Ramallo que llegó desde atrás y puso un frentazo para el 0-1.

Al verse en desventaja, Aurora trató de emparejar las acciones, pero le faltaron ideas y orden en sus salidas.

Cuando faltaban tres minutos para el final reglamentario, el Santo puso la estocada final. Jair puso un centro para Saucedo que remató al cuerpo de Cousillas, en el rebote pegó en el rostro de David Diaz y anotó en contra (0-2).

El silencio inundó la curva norte al ver una nueva caída de su equipo en condición de local y es que pese a los esfuerzos no pudieron llegar al gol. El festejo del Santo se vivió en la curva sur donde la Temible vibró con el triunfo de su equipo.

 

 

En Portada

  • 22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS
    A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del municipio de Riberalta, Beni, ayer se conoció otro supuesto registro ilegal en el domicilio del Alcalde de San Pedro del Movimiento Al Socialismo (MAS). Por este caso se aprehendió a Walter Cortez Ayala, operador del Servicio...
  • Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas
    Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y probablemente con resultados que impliquen menores tiempos de contrato y a menores precios. Ésa es en síntesis la situación en la que dejan los cambios estructurales ejecutados recientemente en Brasil. Ante esta situación,...
  • Princesa de Japón inicia una intensa agenda en Bolivia
    La princesa Mako de Akishino, de Japón, llegó ayer a La Paz en el marco de su visita oficial a Bolivia para la celebración de los 120 años del primer grupo de inmigrantes japoneses al país. La alteza nipona fue recibida con todos los honores a su arribo al país y comenzó una intensa agenda que...
  • Migración genera “descontrol” en 51 ciudades intermedias
    La migración campo-ciudad, convertida en una tendencia mundial, he generado situaciones de “descontrol” en el crecimiento de las 51 ciudades intermedias de Bolivia a raíz de una falta de planificación territorial relacionada a la implementación de condiciones de vida en zonas expulsoras de...
  • Alejandro Meleán se perderá casi todo el Clausura por una fractura
    Alejandro Meleán, defensor de Wilstermann, tuvo que ser operado del tobillo izquierdo por una fractura en el peroné, lesión que podría alejar al jugador de los campos de juego de dos a tres meses. Meleán recibió un fuerte impacto del jugador Jefferson Ibáñez en los últimos pasajes del encuentro...