Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora cae ante San José

El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones.

San José salió a proponer en los primeros minutos del periodo inicial. El cuadro orureño optó por salir por los laterales y aprovechó las desinteligencias en la zaga central del local. Por su parte, el Equipo del Pueblo buscó los espacios para generar peligro pero no llegó a finalizar las acciones.

Pese a que el Santo tenía un mayor dominio del esférico, el local tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador. En el 22’, Darwin Ríos sacó un remate potente que salió apenas desviado por encima del travesaño.

En el 34’, Rodrigo Ramallo metió un pase para Jair Torrico que remató pero encontró bien ubicado al portero aurorista.

La más clara para el cuadro orureño se dio con Saucedo que ingresó por la izquierda puso un centro para Jair que no alcanzó a retener, pero la defensa aurorista se equivocó y dejó el balón sobrando para Jorge Añez que no pudo sacar el remate.

En el reinicio de las acciones, Aurora comenzó a atacar y en el 2’ST tuvo una buena oportunidad. Diogo Kachuba recibió un centro desde el sector derecho, sacó un fuerte remate que pegó en la pierna de Ríos y que desvió la trayectoria del balón.

San José comenzó a adueñarse del partido, Iker Hernández probó con un remate desde fuera del área grande que salió desviado (26’ST).

El dominio del cuadro santo se hacía evidente y el gol llegó por una desinteligencia en la defensa local. En el 20’ST, Jair Torrico metió un centro desde la derecha para Ramallo que llegó desde atrás y puso un frentazo para el 0-1.

Al verse en desventaja, Aurora trató de emparejar las acciones, pero le faltaron ideas y orden en sus salidas.

Cuando faltaban tres minutos para el final reglamentario, el Santo puso la estocada final. Jair puso un centro para Saucedo que remató al cuerpo de Cousillas, en el rebote pegó en el rostro de David Diaz y anotó en contra (0-2).

El silencio inundó la curva norte al ver una nueva caída de su equipo en condición de local y es que pese a los esfuerzos no pudieron llegar al gol. El festejo del Santo se vivió en la curva sur donde la Temible vibró con el triunfo de su equipo.

 

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...