Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann va a Potosí con equipo alterno en busca de los tres puntos

Wilstermann enfrenta hoy (20:30) a Real Potosí, por la decimoctava fecha del torneo Apertura, con un equipo reducido por las lesiones y decisión técnica.

El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, no pudo llevar a su equipo titular, ya que tiene al menos cuatro bajas por lesión. Pero además el estratega decidió dejar a algunos jugadores clave en Cochabamba, para darles un descanso con vistas al partido con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, la siguiente semana.

Portugal no contará el resto del campeonato con el delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien será operado de la rodilla derecha por un problema de meniscos. El jugador podrá volver recién para el siguiente torneo.

Otra baja sentida para hoy y para algunos cotejos más es Alejandro Meleán, quien aún está en proceso de recuperación debido a un corte en la ceja derecha, por el golpe que recibió en el partido ante Boca Juniors. Meleán estará fuera de las canchas al menos unas dos a tres semanas más.

A ellos se suma Alex da Silva, quien no fue incluido en la delegación por recomendación médica, porque aunque está recuperado de una contractura muscular y no quieren que la molestia vuelva.

Otra baja es la de Edward Zenteno, quien aún se restablece de un desgarro miofibrilar de un centímetro en la región del isquiotibial derecho.

Existía la duda de si Fernando Saucedo y Jorge Ortiz serían tomados en cuenta para el cotejo de hoy. Al final, ninguno de los dos fue incluido en la delegación.

Sumados a ellos, tampoco fueron incluidos los volantes Cristian Chávez y Serginho. Otro dato curioso de esta delegación es que Portugal por primera vez convocó a tres jugadores sub-20: Sebastián Galindo, Miguel Bengolea y Josué Mamani.

Con ese panorama y sumado a que la última práctica se la hizo a puertas cerradas, el once titular que presentará hoy Portugal es una incógnita.

Wilstermann, quinto en la tabla de posiciones con 29 unidades (a 9 del líder Nacional Potosí), espera sorprender a Real Potosí para disminuir la distancia.

Al otro lado de la vereda se encuentra Real Potosí, que está en la antepenúltima casilla de la clasificación con solo 14 unidades.

Pese a esa posición, los Lilas llegan a este cotejo con los ánimos elevados tras el empate que cosecharon en su visita a Sport Boys en Warnes, y esperan sumar de a tres para continuar escapando del fondo de las posiciones.

El técnico de Real Potosí, Leandro Cabrera, tiene algunas bajas para armar el once titular, porque algunos futbolistas no podrán ser tomados en cuenta por lesiones.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...