Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Con un triplete de Blackburn, el Tigre se devora a Oriente

Con una brillante actuación de Rolando Blackburn, que anotó tres de los cuatro goles, The Strongest goleó (4-0) ayer a Oriente en el estadio Hernando Siles.

La victoria del cuadro atigrado no corrió nunca peligro por lo poco que propuso el equipo alterno refinero que se presentó ayer en el estadio de la zona de Miraflores.

El primer tiempo del partido fue ampliamente favorable al cuadro dirigido por Pablo Escobar, que en los primeros 15 minutos mostró lo mejor de su juego, luego le costó encontrar espacios para llegar al arco de Rómel Quiñónez, pero nunca perdió la posesión del esférico en el duelo.

En la primera jugada clara que tuvo el cuadro de Achumani llegó el tanto de la apertura del marcador. Diego Wayar recibió el balón en el sector derecho y levantó un centro que Rolando Blackburn cabeceó en al área luego de ganar en el salto a los zagueros refineros en el minuto 6.

A los 34’ se cayó todo lo preparado por el técnico Mauricio Soria, debido a que el defensor Sergio Raphael vio la segunda tarjeta amarilla luego de cortar una jugada con la mano. El brasileño, dos minutos antes, fue amonestado por una falta fuerte sobre Dany Cure. Desde ese momento y con un jugador menos, el equipo cruceño se dedicó a defender su portería.

En el minuto 43, el venezolano Cure, luego de dejar a dos jugadores en el camino con velocidad y quiso habilitar al panameño, pero Mario Cuellar apareció en el momento preciso para despejar al balón por el fondo del campo.

De ese tiro de esquina nació el segundo tanto de los atigrados. Rudy Cardozo levantó un centro que Blackburn cabeceó solo en el área chica, el balón ingresó por el ángulo superior derecho de Quiñónez en el minuto 44.

La última de la primera etapa fue para el cuadro refinero, Alexis Ribera remató un tiro libre desde tres cuartos de cancha que superó a Daniel Vaca, pero el balón se estrelló en el travesaño, cuando se jugaba el primer minuto de adición.

El segundo tiempo tuvo el mismo trámite con The Strongest volcado al ataque y los refineros a la espera del error para salir en contraataque.

Cardozo fue el principal protagonista en los primeros minutos de la etapa complementaria. Pero el tarijeño no estuvo acertado en la definición.

El tercer tanto de los atigrados llegó en el minuto 68, Wayar habilitó a Castro a espaldas de la defensa atigrada, el paceño hizo un pase retrasado para que llegue Blackburn, el goleador remató y el balón se desvió en Oscar Ribera para dejar sin reacción a portero.

El equipo refinero tuvo su chance más clara en el partido en los pies de Diego Velásquez, que luego de dejar en al camino a Fernando Marteli definió al cuerpo de Vaca a los 74’.

A tres minutos del final, el recién ingresado Agustín Jara llegó al fondo del campo para levantar un centro pasado que Jair Reinoso definió sin marca a los 87’.

El final del partido no tuvo más emociones.

 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...