Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann busca reivindicarse hoy frente a Royal Pari

Wilstermann está concentrado en el torneo Apertura y buscará no alejarse de los primeros lugares, por lo que hoy (17:15) saldrá en busca del triunfo ante Royal Pari, en el cotejo válido por la jornada 17 y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

El Rojo dejó de lado la caída (4-0) ante Boca Juniors por Copa Libertadores y ahora se centra en la importancia que pueden tener estas tres unidades de cara a las aspiraciones que aún tienen.

El cuadro cochabambino tiene 26 unidades y está a 11 puntos del líder, Nacional Potosí. Una victoria podría reducir la brecha que existe.

“Creo que tenemos que dar toda la importancia del mundo al partido, porque son tres puntos que hay que luchar para no descolgarnos de esa punta”, señaló ayer el técnico del cuadro aviador, Miguel Ángel Portugal.

Si bien el estratega español reconoció que su equipo debe recuperarse de los viajes que hizo, confía en que hoy pueden sumar una victoria.

Sobre el rival, Portugal señaló que no pasa por su mejor momento, pero por lo mismo no se deben confiar.

“Es un equipo que tiene delanteros como Jhon Mosquera, que les gusta recibir el balón en el área. Tendremos cuidado con él, pero por eso nosotros debemos ser fieles a nuestra filosofía de juego, tener el balón, hacerles daño, terminar las jugadas y no perder los balones en situaciones de riesgo”, aseguró el entrenador.

Para este duelo, el técnico no podrá contar con Alex Da Silva, que tiene una sobrecarga muscular, ni con Alejandro Melean, que sufrió un corte en la ceja. En contrapartida, Cristian Chávez volverá al once titular.

En su autocrítica, el ibérico aseguró que lamenta haber perdido cinco puntos en condición de local, ante Guabirá y Destroyers, tomando en cuenta que son esas unidades las que complicaron el panorama del Rojo en el torneo.

“He dejado por el camino cinco puntos, yo soy el culpable. Los partidos de Guabirá y Destroyers debíamos haber ganado, son esos cinco puntos que nos están haciendo daño. Es lo que tenemos que recuperar, por eso hoy tenemos que salir a tope por esos tres puntos”, señaló.

Royal Pari llega a la contienda con sus mejores jugadores, quienes buscarán complicar a su rival.

El director técnico Roberto Mosquera tendrá dos variantes con relación al equipo que alineó en la pasada jornada.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...