Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

El TSDD radica la apelación de Wilster en contra de Bolívar

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) radicó ayer el proceso que se inició por la impugnación de Wilstermann en contra de Bolívar.

Un día después del partido entre ambos elencos, en la primera jornada del torneo Apertura, la dirigencia del cuadro cochabambino presentó la impugnación observando la actuación del jugador brasileño naturalizado boliviano, Thomaz Santos.

Los dirigentes del Rojo señalaron que el futbolista fue mal habilitado. La impugnación fue tratada en primera instancia por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), mismo que declaró improcedente la observación que realizó el cuadro valluno.

El TSDD se reunió ayer en Cochabamba y decidió radicar el proceso. Fuentes que merecen fe señalaron que ambas partes tendrá un plazo de 10 días para presentar toda la documentación que crean necesaria en calidad de prueba.

Una vez que ambos clubes presenten los documentos u otros, el TSDD prevé reunirse en un plazo de 30 días para analizar el caso.

De acuerdo a lo que se conoce, una vez que se emita el fallo en esta instancia, el proceso terminará y no quedará otra instancia donde se pueda acudir.

En la impugnación que presentó Wilstermann, pidió los tres puntos del partido que se jugó y que terminó a favor de Bolívar por 0-2.

En esta situación, cabe recordar que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le dio la razón al Rojo y señaló que Thomaz Santos debe pagar 80 mil dólares.

 

APUNTE

Thomaz firmó un documento

El brasileño Thomaz Santos firmó un documento con Wilstermann y es lo que complicó al jugador en cuanto a su habilitación en el club Bolívar.

 

El documento señala que, en caso de que el futbolista opte por regresar al país, sólo podía hacerlo a Wilstermann; caso contrario debía pagar 80 mil dólares.

 

Thomaz volvió a Bolivia y firmó con la Academia paceña, por lo que el cuadro valluno pidió el monto que se acordó en el documento que se rubricó como parte de la rescisión de contrato.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...