Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

El TSDD radica la apelación de Wilster en contra de Bolívar

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) radicó ayer el proceso que se inició por la impugnación de Wilstermann en contra de Bolívar.

Un día después del partido entre ambos elencos, en la primera jornada del torneo Apertura, la dirigencia del cuadro cochabambino presentó la impugnación observando la actuación del jugador brasileño naturalizado boliviano, Thomaz Santos.

Los dirigentes del Rojo señalaron que el futbolista fue mal habilitado. La impugnación fue tratada en primera instancia por el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), mismo que declaró improcedente la observación que realizó el cuadro valluno.

El TSDD se reunió ayer en Cochabamba y decidió radicar el proceso. Fuentes que merecen fe señalaron que ambas partes tendrá un plazo de 10 días para presentar toda la documentación que crean necesaria en calidad de prueba.

Una vez que ambos clubes presenten los documentos u otros, el TSDD prevé reunirse en un plazo de 30 días para analizar el caso.

De acuerdo a lo que se conoce, una vez que se emita el fallo en esta instancia, el proceso terminará y no quedará otra instancia donde se pueda acudir.

En la impugnación que presentó Wilstermann, pidió los tres puntos del partido que se jugó y que terminó a favor de Bolívar por 0-2.

En esta situación, cabe recordar que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) le dio la razón al Rojo y señaló que Thomaz Santos debe pagar 80 mil dólares.

 

APUNTE

Thomaz firmó un documento

El brasileño Thomaz Santos firmó un documento con Wilstermann y es lo que complicó al jugador en cuanto a su habilitación en el club Bolívar.

 

El documento señala que, en caso de que el futbolista opte por regresar al país, sólo podía hacerlo a Wilstermann; caso contrario debía pagar 80 mil dólares.

 

Thomaz volvió a Bolivia y firmó con la Academia paceña, por lo que el cuadro valluno pidió el monto que se acordó en el documento que se rubricó como parte de la rescisión de contrato.

En Portada

  • OEA: Una estructura informática oculta violó y manipuló los comicios
    La Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público ayer el informe final del Análisis de Integridad Electoral de los comicios generales del pasado 20 de octubre, que revela que hubo manipulaciones “dolosas”, alteraciones de actas, falsificaciones y también una estructura informática oculta...
  • Wilstermann expone el liderato hoy ante Blooming en el Tahuichi
    Wilstermann defiende hoy (20:30) el liderato del torneo Clausura en su visita a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en partido válido para la decimonovena fecha del campeonato. Wilstermann es el puntero del campeonato Clausura con 40 puntos, pero está a sólo una...
  • Gobierno rechaza ampliar plazo para pagar el aguinaldo
    Después de que los empresarios solicitaron que se amplié el plazo para el pago del aguinaldo, los trabajadores fabriles rechazaron esa posibilidad porque aseguran que este beneficio tiene la finalidad de usarse en Navidad. En tanto, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camid)...
  • Kalimán responde a Evo: “Yo no me he quedado de presidente”
    Después de tres semanas de haber sido relevado del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán salió al frente de las críticas y descartó hubiera sido parte de un golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales. Agregó que sigue en Bolivia con su familia y no...
  • El Gobierno cuestiona que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos
    El Viceministerio de Política Tributaria cuestionó que el auto eléctrico esté exento del cobro de impuestos y aseguró que son ellos los que deben autorizar esta medida. Debido a esta situación el Consejo Municipal no aprobó y puso en suspenso la ley municipal que establece la reducción de...