Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vargas: “Vamos a ir partido a partido a luchar por los objetivos”

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró ayer que para conseguir los objetivos se debe ir paso a paso, sin descuidar el presente y sin adelantarse a los próximos certámenes.

Asimismo, el titular rojo indicó que para el segundo semestre de la temporada se va tomando previsiones para reforzar al plantel, aunque no quiso adelantar más criterios.

“Lo primero es no descuidar el torneo local. Wilstermann es un equipo grande, porque mientras haya una oportunidad de lograr algo, vamos a luchar. Ese el objetivo y la premisa. Hablamos con el técnico y los jugadores, debemos estar unidos para lograr los objetivos que queremos. Wilstermann puede hacerlo, es ir partido a partido y seguir sumando. No debemos descuidar nada, porque al margen de salir campeón hay que pensar en la tabla acumulada”, explicó Vargas.

Quinto en la tabla de posiciones con 26 puntos, el torneo Apertura parece esquivo para el aviador, empero  en las  10 últimas presentaciones se han trazado la meta de sumar para tratar de luchar por el cetro nacional.

Su primer examen será mañana (17:15) ante Royal Pari, en el estadio Félix Capriles.

En cuanto a la Copa Libertadores de América, Vargas indicó que pese al criticado arbitraje del peruano Diego Haro en el lance ante Boca Juniors (4-0), la mentalidad del cuadro valluno está en sumar todo en casa ante Atlético Paranaense y Deportes Tolima, siendo que si los octavos de final no alcanzan, la Copa Sudamericana asoma como buena opción.

“Se sacó un punto de oro en Colombia, hay que aprovecharlo y en dos partidos en casa hacer respetar la localía. Debemos ganarlos y así seguir soñando, porque nada está perdido aún. La confianza y unidad deben estar”, acotó el presidente rojo.

En cuanto al equipo, la plantilla wilstermannista tuvo descanso ayer y hoy trabajarán en el complejo de la laguna Alalay a puertas cerradas. Edward Zenteno , por lesión, y Alejandro Melean, por un corte en la cara, son bajas para el cotejo con Royal Pari.

 

HINCHAS SE MANIFIESTAN EN LAS REDES SOCIALES

La afición aviadora comentó en las redes sociales sobre la continuidad del DT Miguel Ángel Portugal, principalmente con opiniones de desaprobación hacia el estratega español y la dirigencia roja.

“Si Portugal no se mueve, entonces el hincha no va al estadio, más simple creo que no se puede ser . Ya vendieron las entradas de los partidos atractivos a precio de oro y la hinchada fue y apoyó, pero todo tiene límite, antes de pensar en incorporaciones piensen de dónde van a pagar sueldos si nadie va a los partidos, antes de pensar en intentar llegar a la Sudamericana era que se concentren en la Liga y clasificar a la próxima Libertadores”, posteó el usuario Jaime Peña.

Asimismo, Luis Terrazas indicó que “el club Wilsterman no es de la familia Vargas. Es hora de cambiar técnico y dirigentes”.

Johnny Cossio: “Estos dirigentillos son sordos y ciegos sólo están pensando en su bolsillo. Perdieron más dinero teniéndolo a ese técnico. Y nunca reforzaron el equipo”.

En casi todos los comentarios exigen la salida de Portugal.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...