Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Revisan aspectos legales para la inclusión del futsal

La inclusión del futsal a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en su última etapa. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, señaló ayer que las observaciones y sugerencias que hicieron están siendo revisadas por el departamento jurídico de la FBF.

De acuerdo a la información que se maneja y al ser la última etapa de trabajo, se considera que el proceso puede concluir hasta finales de este mes.

Gironás señaló que el cronograma de trabajo fue elaborado y que sólo falta puntualizar los aspectos jurídicos que serán introducidos en el estatuto federativo.

El dirigente aseguró que la organización del futsal continuará manteniéndose como hasta ahora, aunque se darán algunos cambios para depender económicamente de la federación nacional.

“Desde hace más de 10 años estamos trabajando con ellos y participando a ese nivel. Lo único que falta es hacer el término legal porque la gente de la Conmebol está presionando en ese sentido”, señaló el dirigente.

Sobre la competencia nacional que impulsó la Febolfusa, Gironás aseguró que continuará, aunque aún no se tiene definida una fecha tentativa para su inicio.

“Sobre la Liga, vamos a ver cómo se va a manejar, hay que adecuar a sus reglamentos, vamos a ver cómo lo hacemos. Tenemos que reunirnos con los clubes que participan”, dijo.

 

CLUBES AGUARDAN POR LA INCLUSIÓN

Los clubes que participarán en la Liga Nacional de Fútsal están a la espera de que se haga efectiva la inclusión de esta disciplina a la FBF. Los clubes aguardan por la fecha que se marque para el inicio de la competencia.

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...