Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Revisan aspectos legales para la inclusión del futsal

La inclusión del futsal a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en su última etapa. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás, señaló ayer que las observaciones y sugerencias que hicieron están siendo revisadas por el departamento jurídico de la FBF.

De acuerdo a la información que se maneja y al ser la última etapa de trabajo, se considera que el proceso puede concluir hasta finales de este mes.

Gironás señaló que el cronograma de trabajo fue elaborado y que sólo falta puntualizar los aspectos jurídicos que serán introducidos en el estatuto federativo.

El dirigente aseguró que la organización del futsal continuará manteniéndose como hasta ahora, aunque se darán algunos cambios para depender económicamente de la federación nacional.

“Desde hace más de 10 años estamos trabajando con ellos y participando a ese nivel. Lo único que falta es hacer el término legal porque la gente de la Conmebol está presionando en ese sentido”, señaló el dirigente.

Sobre la competencia nacional que impulsó la Febolfusa, Gironás aseguró que continuará, aunque aún no se tiene definida una fecha tentativa para su inicio.

“Sobre la Liga, vamos a ver cómo se va a manejar, hay que adecuar a sus reglamentos, vamos a ver cómo lo hacemos. Tenemos que reunirnos con los clubes que participan”, dijo.

 

CLUBES AGUARDAN POR LA INCLUSIÓN

Los clubes que participarán en la Liga Nacional de Fútsal están a la espera de que se haga efectiva la inclusión de esta disciplina a la FBF. Los clubes aguardan por la fecha que se marque para el inicio de la competencia.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...