Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Dirigencia de Wilstermann dice que Portugal no se mueve del cargo

La dirigencia de Wilstermann ratificó al estratega español Miguel Ángel Portugal al mando del cuerpo técnico del plantel profesional aviador. 

El presidente del plantel aviador, Gróver Vargas, en contacto con la prensa a su retorno a Cochabamba, aseguró que el tema ni siquiera se tocó la continuidad o no del estratega, porque él (Portugal) tiene toda confianza del directorio. 

Por su lado el vicepresidente del plantel aviador, Renán Quiroga, manifestó que tampoco se habló de evaluaciones o fechas límites en cuanto al estratega Portugal. 

“En ningún momento se ha hablado de una evaluación, ni fecha, ni mes, el técnico continua y lo que se debe hacer es dejarlo trabajar para que vaya demostrando la capacidad que tiene”, manifestó Renán Quiroga, en contacto con los medios vallunos.

“Por el  momento no hay nada que hablar del técnico, él continúa al mando del equipo, la dirigencia a la cabeza del presidente se le ha dado el respaldo al técnico, quien tiene que seguir trabajando, porque el plantel tiene que empezar a sacar mejores resultados”, complementó. 

Para la dirigencia, aunque las posibilidades matemáticas continúan, se debe ser un poco más realista y concentrarse en la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana, para después empezar a pensar en el segundo campeonato y en algunas incorporaciones. 

Portugal no habló

El estratega Miguel Ángel Portugal no quiso hablar con los medios cochabambinos a su retorno a la Llajta; sin embargo, si expresó su molestia por el arbitraje en la derrota ante Boca Juniors, a través de su cuenta de Twitter. 

“No tengo nada contra la victoria de Boca que quizás no hubiera necesitado la supuesta mano que le echó el árbitro con los dos penalty que nos pitó. El segundo la mano solo la ve el. Este gol supuso el 2-0 cuando mi equipo estaba reaccionando en busca del empate”, señala su comentario. 

Además Portugal escribió sobre el trato que recibió en la Bombonera, por las reglas de la Conmebo, al estar expulsado. 

“Me sentí totalmente degradado por la incomprensible reglamentación cuando un entrenador es expulsado. No pude entrar al vestuario ni antes, ni en el descanso ni al final. Me llevaron a una cabina de 1,5 m cuadrados vigilado por 2 policías. Esto hay que cambiarlo”, sostuvo.

En Portada

  • Casos de Covid-19 baten récord y Bolivia está cerca de los 10 mil
    En un día, el  país registró 861 personas contagiadas por coronavirus, el pico más alto desde el inicio de la epidemia. De este modo, el acumulado llega a 9.592 en todo el territorio nacional, según el reporte del Ministerio de Salud. Los nuevos contagios fueron reportados en el departamento de...
  • Ocho escándalos ponen en la mira al Gobierno de Jeanine Áñez
    Los conflictos en gestiones gubernamentales suelen generar dudas sobre la forma de enfrentar las emergencias. Sin embargo, estos hechos tienen un tinte diferente cuando están cerca las elecciones. Sus repercusiones en quienes son candidatos y mandatarios pueden ser favorables como negativas.En el...
  • Los municipios afinan detalles para ingresar a la cuarentena dinámica
    Tras 70 días de cuarentena, los 47 municipios del departamento se preparan para ingresar a la cuarentena dinámica. La Gobernación solicitó  a las alcaldías poner énfasis en evitar la aglomeración de personas en los mercados y el transporte público. El coordinador del equipo técnico de la Región...
  • Aisem hizo más de 30 contratos directos para hospitales desde 2015
    La administración de Evo Morales, entre 2015-2018, aprobó por lo menos ochodecretos supremos en favor de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) para que realice contrataciones directas por más de 14.000 millones de bolivianos. En los últimos días, la Aisem se...
  • Bolivia prueba tres medicamentos y el plasma para pacientes con Covid-19
    Bolivia experimenta con tres medicamentos y el plasma para luchar contra la Covid-19. Expertos recomiendan máximo cuidado y evitar la automedicación, debido a que ya se registraron casos de personas intoxicadas. El coronavirus es una enfermedad que no tiene más de siete meses de investigación....