Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Dirigencia de Wilstermann dice que Portugal no se mueve del cargo

La dirigencia de Wilstermann ratificó al estratega español Miguel Ángel Portugal al mando del cuerpo técnico del plantel profesional aviador. 

El presidente del plantel aviador, Gróver Vargas, en contacto con la prensa a su retorno a Cochabamba, aseguró que el tema ni siquiera se tocó la continuidad o no del estratega, porque él (Portugal) tiene toda confianza del directorio. 

Por su lado el vicepresidente del plantel aviador, Renán Quiroga, manifestó que tampoco se habló de evaluaciones o fechas límites en cuanto al estratega Portugal. 

“En ningún momento se ha hablado de una evaluación, ni fecha, ni mes, el técnico continua y lo que se debe hacer es dejarlo trabajar para que vaya demostrando la capacidad que tiene”, manifestó Renán Quiroga, en contacto con los medios vallunos.

“Por el  momento no hay nada que hablar del técnico, él continúa al mando del equipo, la dirigencia a la cabeza del presidente se le ha dado el respaldo al técnico, quien tiene que seguir trabajando, porque el plantel tiene que empezar a sacar mejores resultados”, complementó. 

Para la dirigencia, aunque las posibilidades matemáticas continúan, se debe ser un poco más realista y concentrarse en la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana, para después empezar a pensar en el segundo campeonato y en algunas incorporaciones. 

Portugal no habló

El estratega Miguel Ángel Portugal no quiso hablar con los medios cochabambinos a su retorno a la Llajta; sin embargo, si expresó su molestia por el arbitraje en la derrota ante Boca Juniors, a través de su cuenta de Twitter. 

“No tengo nada contra la victoria de Boca que quizás no hubiera necesitado la supuesta mano que le echó el árbitro con los dos penalty que nos pitó. El segundo la mano solo la ve el. Este gol supuso el 2-0 cuando mi equipo estaba reaccionando en busca del empate”, señala su comentario. 

Además Portugal escribió sobre el trato que recibió en la Bombonera, por las reglas de la Conmebo, al estar expulsado. 

“Me sentí totalmente degradado por la incomprensible reglamentación cuando un entrenador es expulsado. No pude entrar al vestuario ni antes, ni en el descanso ni al final. Me llevaron a una cabina de 1,5 m cuadrados vigilado por 2 policías. Esto hay que cambiarlo”, sostuvo.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...