Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann cae goleado ante Boca y queda en terapia intensiva

Wilstermann entró en terapia intensiva anoche luego de caer en su visita a Boca Juniors 4-0, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Con esta victoria, el Xeneize se perfila rumbo a la siguiente fase y finalizó con el invicto de Wilstermann en partidos entre ambos.

En los primeros minutos de la brega, Boca Juniors se mostró ofensivo, pero el Rojo también tuvo argumentos con Serginho y Cristian “Pochi” Chávez, aunque sin mayor peligro sobre el pórtico de Esteban Andrada.

Sobre 10’ PT, Serginho sacó un remate de media distancia que pegó en la parte posterior del arco xeneize.

Cuando el lance era bien controlado por Wilstermann, a los 29’ PT Alex Da Silva cometió una falta en el área contra Sebastián Villa. Dos minutos después, Darío Benedetto cobró la pena máxima y Arnaldo Giménez tapó el remate.

Un toque inteligente de Carlos Tévez a los 36’ PT y un descuido de Juan Pablo Aponte derivaron en un desborde y centro de Julio Buffarini que Emanuel Reynoso definió con certero cabezazo (1-0).

Wilstermann no se quedó de brazos cruzados. Un remate de Chávez y un rebote que recogió Fernando Saucedo terminó en dos magistrales atajadas de Andrada (40’ PT).

En el complemento, a los 15’ ST, el juez Diego Haro cobró un dudoso penal en favor de Boca Juniors. Presuntamente, el esférico chocó en el brazo de Da Silva. Un minuto después, Benedetto se rehizo de su error en el primer tiempo con un remate fuerte al centro que engañó esta vez a Giménez (2-0).

El Rojo apostó a reforzar su delantera con Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez, pero por adelantar sus líneas encajó el 3-0. Sobre 40’ ST, una rápida salida de Andrada encontró bien perfilado a Mauro Zárate, quien aprovechó una pésima cobertura del mediocampo rojo y ante la mala salida de Giménez elevó el esférico por encima del portero.

La estocada final llegó a los 47’ ST, tras un error de Aponte que Cristian Pavón aprovechó para mandar un centro para Zárate, empero da Silva anotó en contra el 4-0 final.

 

En Portada

  • Juez envía a Elba Terán a la cárcel de Palmasola con detención preventiva
    Después de más de dos horas de audiencia, el juez Hugo Huancani definió la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz para Elba Terán, quien es investigada por falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado. La audiencia cautelar se celebró en La Paz, donde la Fiscalía...
  • La caída de Romero: de ministro a ocupar una celda en San Pedro
    Carlos Gustavo Romero Bonifaz, después de casi 14 años de estar en el poder y ser el hombre fuerte, conciliador, negociador y poderoso de la administración del expresidente Evo Morales, fue enviado al penal de San Pedro de La Paz, por supuestamente haber incurrido en los delitos de incumplimiento...
  • Expertos estiman que hay más de mil infectados con misterioso virus chino
    Pekín Científicos que analizan el impacto del brote de neumonía a raíz de un misterioso virus en China temen que el número de casos sea mucho mayor que el registrado, mientras se adoptan medidas en el extranjero para evitar la propagación de la enfermedad. Ayer se identificaron cuatro casos...
  • Una multitud pide esclarecer la muerte de fiscal argentino
    Buenos Aires Una multitud reclamó ayer que la Justicia esclarezca “el magnicidio” del fiscal argentino Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, en un acto celebrado en Buenos Aires con fuertes críticas al nuevo Gobierno de los peronistas Alberto Fernández y Cristina Fernández de...
  • El 54% de electores peruanos está indeciso a una semana de comicios
    Lima/Cochabamba RPP y Los Tiempos Un porcentaje mayoritario de electores (54%) todavía no decide su voto para las elecciones del próximo 26 de enero. Además, un 19,1% ha expresado su intención de votar en blanco o viciar su voto, según reveló anteayer la última encuesta de CPI para RPP...