Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann cae goleado ante Boca y queda en terapia intensiva

Wilstermann entró en terapia intensiva anoche luego de caer en su visita a Boca Juniors 4-0, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Copa Libertadores de América.

Con esta victoria, el Xeneize se perfila rumbo a la siguiente fase y finalizó con el invicto de Wilstermann en partidos entre ambos.

En los primeros minutos de la brega, Boca Juniors se mostró ofensivo, pero el Rojo también tuvo argumentos con Serginho y Cristian “Pochi” Chávez, aunque sin mayor peligro sobre el pórtico de Esteban Andrada.

Sobre 10’ PT, Serginho sacó un remate de media distancia que pegó en la parte posterior del arco xeneize.

Cuando el lance era bien controlado por Wilstermann, a los 29’ PT Alex Da Silva cometió una falta en el área contra Sebastián Villa. Dos minutos después, Darío Benedetto cobró la pena máxima y Arnaldo Giménez tapó el remate.

Un toque inteligente de Carlos Tévez a los 36’ PT y un descuido de Juan Pablo Aponte derivaron en un desborde y centro de Julio Buffarini que Emanuel Reynoso definió con certero cabezazo (1-0).

Wilstermann no se quedó de brazos cruzados. Un remate de Chávez y un rebote que recogió Fernando Saucedo terminó en dos magistrales atajadas de Andrada (40’ PT).

En el complemento, a los 15’ ST, el juez Diego Haro cobró un dudoso penal en favor de Boca Juniors. Presuntamente, el esférico chocó en el brazo de Da Silva. Un minuto después, Benedetto se rehizo de su error en el primer tiempo con un remate fuerte al centro que engañó esta vez a Giménez (2-0).

El Rojo apostó a reforzar su delantera con Ricardo Pedriel y Gilbert Álvarez, pero por adelantar sus líneas encajó el 3-0. Sobre 40’ ST, una rápida salida de Andrada encontró bien perfilado a Mauro Zárate, quien aprovechó una pésima cobertura del mediocampo rojo y ante la mala salida de Giménez elevó el esférico por encima del portero.

La estocada final llegó a los 47’ ST, tras un error de Aponte que Cristian Pavón aprovechó para mandar un centro para Zárate, empero da Silva anotó en contra el 4-0 final.

 

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...